• …y si vas a Alicante, Asociación ABA Tango te espera con una milonga

    Lo vienen haciendo desde 2003 cuando dos marplatense, el matrimonio de Daniel Maronna y Sandra Dutra, deciden trasladarse a España y vivir en Alicante. Ya traían en las alforjas la idea y estaban respaldados por el gobierno municipal marplatense con el nombramiento de Embajadores Turísticos Voluntarios de la Ciudad de Mar del Plata, de una gran ciudad costera y de vacaciones en el Atlántico Sur, en Argentina, a otra del Levante Español, en el Mediterráneo.

    Y así Sandra que el planteo ha sido previo, aún en Mar del Plata…

    Así es, ya estábamos relacionados con el baile de tango en nuestra ciudad hacía bastante tiempo. Entonces le comentamos en su momento con el Secretario de Turismo, nuestra intención de seguir promoviendo y difundiendo nuestra cultura y ciudad.

    Stand de la Asociación ABA Tango de Alicante, en el festival anual de la insttución en el Levante Español.Y ese proyecto derivó en la creación de Asociación ABA Tango  con otros argentinos y muchísimos españoles y otros ciudadanos del mundo… Ahora bien, ¿Cómo se refleja esa representación marplatense asumida?

    En nuestro festival anual "Un Rincón de Buenos Aires", Caminito en Alicante, decoramos un stand con posters e información turística de Mar del Plata y en especial, una muestra fotográfica de época titulada "Mar del Plata y su gente", junto a otra de Buenos Aires, denominada "Buenos Aires Histórico". En las fotos y el vídeo que has escogido podrán verlo tus lectores.

    También estamos esperando la llegada de un conocido marplatense, músico él, que vendrá por unas presentaciones en Alicante y nos traerá más material para enriquecer la muestra.

    ¿Y en qué están trabajando ahora Sandra?

    Desde el domingo 11 de noviembre volvemos al  HOTEL LEUKA, donde como siempre, los Segundos y últimos domingos de cada mes, de 20 a 23.30 en Invierno, en verano un poco más tarde… allí se juntara lo mejor de cada casa para milonguear.  Además siguen las  Clases de Tango, de 19 a 20 horas en la  Calle del Segura 23, en el centro de Alicante.


    Pero ustedes tienen ya una milonga los sábados…


    Sí, y que seguirá… es el calendario de milongas de verano de Junio a Setiembre incluido, los Sábados con la Milonga "Volver" de 22 a 2 horas. Las clases serán de 21 a 22 horas.  Todo esto ocurre en Santa Pola Life Resort, Calle Monte de Santa Pola nº 15, Gran Alacant, Alicante.

    Aspecto del escenario callejero del Festival anual de Asociación ABA Tango en Alicante, España¿Y para cuando el festival vuestro este año?

    El 4º Festival y Paseo Temático de Tango y Folklore Argentino "Un Rincón de Buenos Aires, Caminito en Alicante", se ha realizado el primer fin de semana de septiembre 2011.
     

     

     

     

     

     

    El Paseo Caminito en el parque Gabriel Miró de Alicante, España, que realiza la Asociación ABA Tango de esa ciudad levantinaMuchas gracias Sandra, vamos a recordar dónde y cómo se puede contactar con la Asociación ABA Tango…

    Claro que sí, aquí lo tienen todos tus lectores…

    Asociación de Bailarines y Aficionados al Tango  - ABA TANGO  Poeta Garcilaso, 4 Bajo D (03005) Alicante, España Teléfonos 966-300062 y 647-884032  e-mail: aba_tango@yahoo.com  Inscriptos en el Registro Nacional de Asociaciones de España Nº 586257

    Vamos a realizar un repaso fotográfico con grandes tangos de fondo del  3º Festival y Paseo Temático “Un Rincón de Buenos Aires 2010” en  Alicante, España



    Daniel Maronna y Sandra Dutra, directivos e impulsores de Asociación ABA Tango de Alicante, participando en una escenificación del tango de los años 20 en Argentina por las calles de la ciudad española.

     

     

     

     

    Para el final, aquí tenemos a los protagonistas de la nota, los marplatenses Daniel Maronna y Sandra Dutra, participando en actividades de la ciudad de Alicante, vestidos de época en el conjunto del 1920 que prepararon los componentes de la Asociación ABA Tango y que fue motivo de cálidas felicitaciones en la ciudad levantina española.

     

     

     

    Eduardo Aldiser        

    Argentina al Mundo
      con las asociaciones argentinas en España que difunden el tango, el folklore y la cultura argentina

    Compartir en

    Lista de comentarios

    julia.roca29/07/2011 21:32:29

    Mi más cordial enhorabuena. Hacen una gran labor. Los esfuerzos son muchos, pero los logros también. Un beso

    1

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html