• Numerología en el tango argentino. El trece

    Numerología en el tango argentino. El treceAlberico Spátola, músico de óperas pero también de milongas, ejecutante del piano y el trombón, compone un oportuno tango: "El 13". Una noche, se encuentra con su amigo Ángel Villoldo, quien logra escribir una letra. En el Teatro Coliseo se ofrecía la obra ¡13!, por la Compañía de Operetas Caramba- Sconamiglio, donde incluyen el tango creado por Spátola, lo cual le vale ser contratado por la empresa de dicha sala y el Politeama, para formar y dirigir las orquestas de sus afam...

    La última curda, ensayo de Rivero-Troilo, estudio de Irene Aschero

    La última curda, ensayo de Rivero-Troilo, estudio de Irene AscheroEduardo Aldiser: Se reúnen en el tiempo dos momentos en torno a un tango profundo de la inspiración de Cátulo Castillo y el marco de bandoneón del Gran Pichuco. De Irene Aschero, comentar que es una gallega, nacida en Pontevedra, España en los ´70, con tres pilares artísticos en sus genes y muy porteña por elección.

    Como en un tango... ¿Gardel preso en el sur argentino?

    Como en un tango... ¿Gardel preso en el sur argentino?Marcelo O. Martínez, el autor de esta nota, realiza en ella una síntesis del material publicado en su web www.gardel.es que edita en Madrid. Si bien destaca la posible etapa de la vida de Carlos Gardel en la que habría estado encarcelado en Ushuaia, a quienes hacemos Argentina Tango nos fortalece la idea de siempre, que ciertos documentos de identidad surgieron como necesidad de cubrir otros que lo comprometían.

    Un tango argentino, vos, yo y la cantante Silvia Nieves

    Un tango argentino, vos, yo y la cantante Silvia NievesNos dice Silvia Nieves: En España!!!!! Estuvimos en Marbella, Puerto Banús, también Torremolinos… y fuimos a las islas del Mediterráneo, Córcega, Cerdeña, en fin… fue un viaje de ensueño imposible olvidar. Hemos compartido el escenario nada menos que con la señora Lola Flores. Esto fue en 1987

    Marche un tango argentino, cantado por Carlos del Mar

    Marche un tango argentino, cantado por Carlos del MarDice Carlos del Mar: No olvido mis visitas a la casa de mi abuela Antonia y mis tíos Roli y María. Recuerdo que me iba apresurado, dado que quería escuchar en mi casa el programa de Jabón Federal, Ronda de Ases, que se trasmitía por LR1 Radio El Mundo, donde cantaba, después mi gran amigo, Alberto Castillo. Ese día me di cuenta que él invento la música funcional. Siempre se lo comentaba a Castillo y me preguntaba el por qué.

    Hola, con Stella Milano por favor… sí, la cantante argentina de tango

    Hola, con Stella Milano por favor… sí, la cantante argentina de tangoEn 2003 tuve la oportunidad de dialogar en CIBELES FM de Madrid (ahora Punto Radio, ya como cadena española consolidada) con Stella Milano. Había perdido su número de teléfono y ahora, restablecido el contacto, vuelvo a dialogar con esta cantante misionera con una importante trayectoria en el tango. La estamos llamando… Hola… ¿Stella? Aldiser desde Madrid, ¿cómo te va?

    Juan de Dios Filiberto, un largo caminito del tango argentino

    Juan de Dios Filiberto, un largo caminito del tango argentinoHace más de quince años que conocimos a Juan de Dios Filiberto en aquellas grandes tallarinadas domingueras en las que Quinquela Martín imponía (y lo hace aún ahora más espaciadamente) la “Orden del Tornillo”. Previas palabras casi siempre de José María Samperio, el candidato en cuyo cuello se colgaba y se cuelga un inmenso tornillo dorado, colgado de un cordón azul, rojo o verde, es investido pues con la “Orden del tornillo que le falta”

    En Santiago de Chile está Lalo Martel, puro tango argentino

    En Santiago de Chile está Lalo Martel, puro tango argentinoMe acuerdo bien de aquel día, cuando en Radio El Mundo de Buenos Aires anunciaban, en el Glostora Tango Club, que debutaba un cantor con Alfredo D´Angelis… lo que no podía soñar ese día era que en 2011 estaría charlando desde Madrid con Lalo Martel… en Santiago de Chile, aquel muchacho de aquella nochecita tanguera…

    Barrio de Palermo, Buenos Aires, Argentina, con su tango

    Barrio de Palermo, Buenos Aires, Argentina, con su tangoCuando aún eran campos esos ahora céntricos territorios porteños, el estanciero y gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Juan Manuel de Rosas, decide instalarse en la zona y adquiere para ello esas tierras hacia 1836. Su residencia, que sobrevivió hasta 1917 y fue utilizada también por el triunfador de Caseros, Justo José de Urquiza, se hallaba emplazada en la esquina sudeste de las actuales Avenida del Libertador y Sarmiento.

    Cuando Edmundo Rivero e Isabel Sarli tuvieron un romance de cine

    Cuando Edmundo Rivero e Isabel Sarli tuvieron un romance de cineEduardo Aldiser: Isabel Sarli en el año 1964 filma “La diosa impura”, dirigida por Armando Bo. Se incorporan al elenco varias figuras del tango, entre ellas Edmundo Rivero, Roberto Grela, Domingo Federico, Enrique Mario Franchini y Armando Pontier.
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html