• Ricardo Ostuni y Luciano Londoño - Argentina Tango - Encuentro en Uruguay

    Ricardo Ostuni y Luciano Londoño - Argentina Tango - Encuentro en UruguayOrganizado por la Academia Uruguaya del Tango, en el Espacio Cultural de la Spezia, Libertad y Av. España, Montevideo, fueron homenajeados el colombiano de Medellín, Luciano Londoño y el argentino de Buenos Aires, Ricardo Ostuni por ser "dos luchadores del tango".

    Patricia Ferro Olmedo - Argentina Tango - La Patri que está en Madrid

    Patricia Ferro Olmedo - Argentina Tango - La Patri que está en MadridPatricia Ferro Olmedo - Para mi cantar es natural,reparador y sobre todo sanador. Independientemente del hecho de trabajar como cantante o profesional de la voz. Cantar es un acto esencial y sagrado que nos conecta con nuestra humanidad con independencia de los parámetros estéticos de las distintas culturas y creo que desde pequeña supe que cantar era parte de mi como respirar, o comer.

    Barrio de San Nicolás en Argentina Tango - Buenos Aires

    Barrio de San Nicolás en Argentina Tango - Buenos AiresNo nació así, pero con la llegada al centro de la música ciudadana, allí se instaló, en sus calles, sus cafetines de Buenos Aires, la capital de Argentina que, si es tan única, en gran parte se lo debe al tango, esa musiquita que dijo Borges que ha impregnado al barrio de San Nicolás. Está enmarcado por la Avenida Córdoba, Avenida Callao, Avenida Rivadavia, Avenida Leandro N. Alem, calle Bartolomé Mitre, Avenida Rosales, Avenida La Rábida y Avenida Eduardo Madero. En su distr...

    Jacinto Benavente - Rodolfo Ghezzi en Argentina Tango - Galapagar

    Jacinto Benavente - Rodolfo Ghezzi en Argentina Tango - GalapagarRodolfo Ghezzi: El Premio Nóbel de Literatura Jacinto Benavente se enamoró del lunfardo porteño en Buenos Aires, cuando en su primera visita a la Argentina en 1922, escuchó al dúo Gardel-Razzano. Es un relato que le hice a Eduardo Aldiser en una larga charla en el Bar Imperial de la plaza de Galapagar, Madrid, España.

    Cosa de negros en Argentina Tango - Su historia

    Cosa de negros en Argentina Tango - Su historiaLos negros, pintorescos profesores de piano de la época colonial (los retratan en coloridas imágenes, J. A. Wilde y S. Calzadilla), son también para José Luis Lanuza (Morenada, Bs. As., Emecé, 1946) los progenitores del tango.

    Argentino Tango - Daniel E. Chávez, poeta que fuera canillita en Tucumán

    Argentino Tango - Daniel E. Chávez, poeta que fuera canillita en TucumánEduardo Aldiser "Nos ha enviado esta crónica referida a la vida y posibilidades de los poetas en Tucumán, en otras provincias, en Argentina… realmente querido Daniel, esto les ocurre más o menos a todos los poetas que andan por el mundo"

    Carla Pugliese en Argentina Tango - Tanguera desde la cuna

    Carla Pugliese en Argentina Tango - Tanguera desde la cunaEstá actuando los lunes en La Catedral de Almagro. Es hija de Beba, nieta de Osvaldo Pugliese y ahijada de su hermano Alberto, María Carla Novelli Pugliese llega también al tango desde el piano pero dos pasos más: lo canta y escribe letras, además de componer nuevos temas. Los clasicistas del tango la miran con lupa. Ella ¿Qué dice ella? Se lo preguntamos…

    Carlos Lagos en Argentina Tango - Con diploma tanguero

    Carlos Lagos en Argentina Tango - Con diploma tangueroActualmente estamos en "In no bar", Av. Nazca 1534, teléfono 4581 2992, los miércoles de 20 a 24 hs., en lo que denominamos "Living tanguero", espectáculo participativo. Quien quiere cantar… canta, quien quiere bailar, baila, quien interpreta música lo hace, todo informalmente como en un living de casa. Un sábado por mes, en el mismo lugar, un espectáculo armado con nuestro elenco integrado por Carla Gabriel, mi hija, Gianluca

    Alfredo Marino - Tango, teatro y radio en Argentina

    Alfredo Marino - Tango, teatro y radio en ArgentinaAlfredo Marino - En varios capítulos vamos a adentrarnos en la biografía íntima del autor de El Ciruja y muchos temas más. Lo hacemos transcribiendo una larga charla con Alicia Marino, porteña y nieta de un personaje con muchas facetas profesionales.

    Antonio Belaústegui en Argentina Tango - Cantor y amigo

    Antonio Belaústegui en Argentina Tango - Cantor y amigoAunque estaba radicado desde su época de estudiante universitario, en Madrid, siempre recordaba cuando en las fiestas del pueblo le pedían… “A ver Antonín… canta esa canción que habla de la guerra”… y Antonio Belaústegui se subía a un banco o lo que fuera y cantaba el memorable “Silencio” de Gardel y Le Pera, escrito en Francia.
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html