• Quinteto Pirincho en Argentina Tango / España - Los tangos de siempre

    Quinteto Pirincho en Argentina Tango / España - Los tangos de siempreQuinteto Pirincho sigue adelante con la labor de Rafaela Canaro, hija del gran músico, director y compositor uruguayo Francisco Canaro, que realizó su carrera en Argentina. Nota de Rodolfo Ghezzi con palabras de Rafaela. Se mencionan trabajos del difusor del tango entrerriano Adolfo Daniel Badaracco

    Daniel Gustavo Canales desde Mar del Plata - Argentina Tango / España

    Daniel Gustavo Canales desde Mar del Plata - Argentina Tango / EspañaAllí empecé a descubrir un universo maravilloso que me conmovió, allí empecé a entender que “yo soy tango”, que el amor que siento por este género musical es irrenunciable, que va increscendo permanentemente. El Tango es el ADN de los argentinos y cuando comprendemos eso nos sentimos más argentinos aún, más arraigados a la tierra propia, a la Patria, sea cual fuere el lugar físico en el mundo donde nos toque vivir.

    Tito Palumbo y Matías Mauricio en Argentina Tango / España - Desde Buenos Aires

    Tito Palumbo y Matías Mauricio en Argentina Tango / España - Desde Buenos AiresMatías Mauricio, poeta y letrista. Dirige la colección “Mandrágora Porteña” de la editorial Milena Caserola. Tiene un puesto itinerante de libros. Como los antiguos juglares recita en lugares públicos. “Matías Mauricio es un hombre joven – nos dice Tito palumbo- debajo de una gorra y detrás de una tupida barba, como si quisiera cubrir esa impresionante cantidad de imágenes e historias que vuelca en poemas y canciones”. Y le pregunta…

    Juan Sosa, voz argentina de tango y folklore. Sus presentaciones en España y Portugal.

    Juan Sosa, voz argentina de tango y folklore. Sus presentaciones en España y Portugal.Sobre lo charlado con Juan Sosa referido a ese puente permanente entre el tango y el folklore, me decía que “Carlos Gardel llevaba más de siete años cantando profesionalmente, haciendo canciones de tierra adentro, cuando interpretó su primer tango. Fue "Mi noche triste", en 1917. Fecha que marca el comienzo del Tango-Canción, género musical con el que fue conocido y admirado mundialmente”.

    Tino Díez con tango en una escuela de Ingeniero White, Argentina

    Tino Díez con tango en una escuela de Ingeniero White, ArgentinaEduardo Aldiser: Años atrás nos sumamos a la iniciativa que abanderaba Claudio Rubén Tagini de impulsar la enseñanza del tango argentino como realidad cultural en las escuelas; otro tanto cuando Gaby lo ha llevado a jardines de infantes de Bahía Blanca, y sobre otras muchas acciones en este sentido. Y en noviembre 2013 se dio otro paso adelante, con nuestro amigo y columnista Tino Díez como integrante de un elenco que han ido contar y cantar la historia del tango a los alumno...

    Walter Larrroquet en Argentina Tango / España - Todo un cantor nacional

    Walter Larrroquet en Argentina Tango / España - Todo un cantor nacionalEduardo Aldiser - Para conseguir esto hay que tener las alforjas muy bien provistas… y Walter Larroquet las empezó a rellenar con solo cinco añitos y nada menos que en el estudio mayor de la prestigiosa LU6 Radio Atlántica de su Mar del Plata, cuando celebraba la radio sus cincuenta años de actividades, acompañado en guitarras por sus padres, Celia Gómez y Federico Larroquet, en guitarras… que de lejos le viene el apronte, como que ese día cantó Leguizamo solo recordando a su...

    Acquaforte en Argentina Tango / España - Juan Carlos Marambio Catán

    Acquaforte en Argentina Tango / España - Juan Carlos Marambio CatánEl analgésico Geniol, en la década de 1920, tomando como base un vals de los hermanos Gerónimo y Antonio Sureda, “Venga de donde venga”, grabó una propaganda que se hizo famosa. Alguien dijo que quien la había registrado era Carlos Gardel. Después se supo, y así lo expresó en una nota el estudioso bahiense Vicente Ciappina, en un artículo que publicó el diario La Nueva Provincia de Bahía Blanca, que la voz del jingle era Juan Carlos Marambio Catán y la versión propalada en ...

    Horacio Ferrer - Dícese de poeta del tango, uruguayo, rioplatense

    Horacio Ferrer - Dícese de poeta del tango, uruguayo, rioplatenseHoracio Ferrer supo ver a ese pibe criado en la calle, que merodeaba entre las mesas de la Parrilla Bachín, y percibir la dureza de esas eternas noches, de las mujeres que se arraciman en los locales oscuros y antes humosos, donde el tango sigue recordando un poco una etapa de su venida para el centro.

    “El Señor Piropo” de Tino Díez tuvo premio. Lo dijo en San Isidro y resultó ganador

    “El Señor Piropo” de Tino Díez tuvo premio. Lo dijo en San Isidro y resultó ganadorCada año La Asociación del Tango de la Zona Norte, con sede en San Isidro, Buenos Aires, premia los mejores piropos. Llueven millares de postulantes de Argentina, Uruguay y otros lugares del mundo, con sus piropos en forma de poesías, relatos y análisis de este fenómeno bien rioplatense. Lea el escrito de Tino Díez que ganó en 2010.

    Emilio Sittner en Argentina Tango de España - Fabrica bandoneones, canta tangos

    Emilio Sittner en Argentina Tango de España - Fabrica bandoneones, canta tangosTodo a partir de la nota que la colega Rosa Candelas, periodista de la revista de tango "Rosas de Otoño" que edita la Asociación Ángel Villoldo, con la dirección de Juan José Minatel, en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, Argentina, es la realizadora de esta nota que tiene todos los condimentos para hacernos vibrar como tangueros y emocionarnos..
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html