• Raúl Escalada Cantor - Argentina Tango / España - Ahora Alberto Mascheroni

    Raúl Escalada Cantor - Argentina Tango / España - Ahora Alberto MascheroniEs un joven tanguero que luce con orgullo sus ochenta y dos años con la calidad de siempre en el canto. Nos ha contado muchas cosas en una llamada muy grata que le hemos hecho, a esa ciudad tan añorada. Nos ha nombrado a amigos y lugares de esos que uno recorre con la ensoñación… Alberto Mascheroni es tango rosarino de la cabeza a los pies…

    Marta Pizzo en Argentina Mundo / España - Un cacho de Buenos Aires

    Marta Pizzo en Argentina Mundo / España - Un cacho de Buenos AiresNaciste para expresarte en el doble arte de la palabra verseada, narrada o para ser cantada. Y todo lo haces con maestría, La Martango de una calle porteña

    Claudio Manzione en Argentina Tango / España - Palabras a su abuelo, Homero Manzi

    Claudio Manzione en Argentina Tango / España - Palabras a su abuelo, Homero ManziDice Claudio Manzione a su abuelo Homero Manzi: Tu Pompeya ya está más allá de la inundación, ¿serán las pesadumbres de barrio que van cambiando y la amargura de los sueños que mueren? Creo que Malena no canta más desde que no estás. Con tu nombre florando en el adiós te tengo grabado en mi mente, estrofas que llenaron mi alma y me dan fuerza.

    Graciela Susana en Argentina Tango / España - Reencuentro con esta gran cantante

    Graciela Susana en Argentina Tango / España - Reencuentro con esta gran cantanteNací en el barrio de Chacarita, mi padre, Ricardo Ernesto Ambrosio, era cantante y pianista. Mi hermana cantante, en mis comienzos éramos Las hermanitas Ambrosio. Luego ella forma dúo con el que fue su marido. Se dieron a conocer como Cristina y Hugo, hacían folklore.

    Agustín Irusta en Argentina Tango - Semblanza de Andrés Hidalgo

    Agustín Irusta en Argentina Tango - Semblanza de Andrés HidalgoAndrés Hidalgo "Irusta y Canaro alternaban las grabaciones con las actuaciones en El Tabarís, sitio prestigioso de la noche porteña. Ahí Canaro le propuso a Irusta viajar a París donde sus hermanos Rafael y Juan dirigían una orquesta que llevaba por nombre su apellido: “Orquesta Canaro”, en la que se destacaban los pianistas Fioravanti Di Cicco y el joven Lucio Demare. El ofrecimiento era doble tentador, en lo económico y el trabajar en Europa. Fiel en la amistad, Irusta le p...

    Pilar Fernández en Argentina Tango / España - Bailarina y Profesora en Cataluña

    Pilar Fernández en Argentina Tango / España - Bailarina y Profesora en CataluñaA los 27 años decidí que estaba cansada de ir con la maleta a cuestas y que necesitaba quedarme un tiempo quieta en Barcelona. Empecé a impartir clases de baile en algunas escuelas y en una de ellas conocí a Coco Díaz que estaba de paso por la ciudad con la compañía Tango Review.

    Luis Alposta y José Retik ampliaron ¡Araca Lacan! en Argentina

    Luis Alposta y José Retik ampliaron ¡Araca Lacan! en ArgentinaEduardo Aldiser - Allá por el 2011 creo recordar, contacté con José Retik en su ciudad, La Plata, donde se licenció de sicólogo y desde la que abarca muchas actividades, varias de ellas en el mundo de la comunicación. Nos contó el encuentro con el Dr. Luis Alposta que, además de ejercer de médico, para los tangueros es autor, poeta, ensayista... lo recuerdo en los comienzos de la Academia Porteña del Lunfardo. Al poco tiempo se publicó la primera edición de ¡Araca Lacán! una ...

    Estela Telerman en Argentina Tango / España - Recitales en Nueva Zelanda

    Estela Telerman en Argentina Tango / España - Recitales en Nueva ZelandaNos lo cuenta en primera persona su protagonista, Estela Telerman, de Buenos Aires, Argentina: "El 24 de mayo de 2012 regresé de Auckland (Nueva Zelanda), donde el 17 de mayo de 2012 me presenté con un concierto comentado, producto de mis investigaciones sobre el tema, denominado “Los Compositores Académicos Argentinos y el Tango”

    Tino Diez en Argentina Tango / España - Chamuyo de segundas partes

    Tino Diez en Argentina Tango / España - Chamuyo de segundas partesEn lo cotidiano, con Boca y River, rivalizando en las canchas, en las oficinas y en los cafés de barrio; con porteños y provincianos, de quienes el doctor Pedro Goyena advertía que a igual inteligencia, superaban ampliamente, por la impronta de lo que él llamaba “arena dorada”, a los ciudadanos capitalinos. Y el tango, íntimamente ligado al sentir de los argentinos, no podía eludir esto de las antinomias.

    Rodolfo Ghezzi en Gijón - Argentina Tango / España

    Rodolfo Ghezzi en Gijón - Argentina Tango / EspañaMe lo dijo en una oportunidad un amigo: “En cualquier sitio del mundo siempre se encuentra algún libro de Horacio Ferrer o de José Gobello”. La primera semana de agosto de 2011 la pasamos con mi esposa en Gijón, Asturias, a orillas del Cantábrico español.
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html