• Efraín Scheinfeld - Tango de Argentina conquistó Madrid desde Sol y Preciados

    Efraín Scheinfeld - Tango de Argentina conquistó Madrid desde Sol y PreciadosEduardo Aldiser "Quienes conocen a Efraín Scheinfeld me entenderán… enseguida se hizo de amigos en Madrid y tenía “clientes” que todos los días pasaban exprofeso para dejarle su colaboración y charlar dos palabras. Un día se acercó un joven muy bien parecido, alto, elegante… le dejó una tarjeta, pidiéndole que lo llamara, lo saludó y se fue… uno de sus clientes fijos le dijo: “¿Sabes Efraín quién es? Nada menos que Miguel Bosé, el hijo del torero Dominguín, que canta y tiene ...

    Argentina, Colombia, España… Copacabana - La vuelta al mundo en 80 tangos

    Argentina, Colombia, España… Copacabana - La vuelta al mundo en 80 tangosGloria Marcó (letra) y Quique Greco (música) dedicaron un tango a un insigne poeta español, “Tango a Federico Garcia Lorca”… ”Bebiéndose la luz de Buenos Aires / se reencarnó su duende en un porteño, / Federico cambió la geografía / y nos plantó Granada en pleno centro”…

    Argentina Tango - Ricardo “Chiqui” Pereyra - esa voz que emergió

    Argentina Tango - Ricardo “Chiqui” Pereyra - esa voz que emergióEduardo Aldiser "La carrera posterior de Ricardo Chiqui Pereyra vino a avalar las expectativas iniciales y ahí lo tenemos grabando discos que son verdaderos incunables, junto a artistas tan únicos como Mercedes Sosa o mi amigo Lito Vitale en su última producción, “Viento que vino del sur”, un capítulo importante en su producción discográfica, con doce títulos y un especial, “Una vida de tango” que le ha reeditado la Sony Music con sus grandes éxitos"

    En Argentina, la poesía y el tango

    En Argentina, la poesía y el tangoDe Raúl González Tuñón (Tango: dos poemas con ese nombre), en Miércoles de ceniza, 1928; Carlos Muñoz (“Carlos de la Pua”) en Tango viejo, de La crencha engrasada, 1928; Eduardo Uribe en poema de Cabaret, de Jazz-criollo, 1929; Berta de Täbbush, en Tango, de El tranvía embrujado, 1933; Raúl Rubianes, en Cabaret criollo, de Romance del amor nuevo, 1933

    Argentina Tango - Chamuyo de Edmundo Rivero con Roberto Selles antes del espiante

    Argentina Tango - Chamuyo de Edmundo Rivero con Roberto Selles antes del espianteEdmundo Rivero: Hermelinda De Caro me conectó con José de Caro –ambos hermanos de Julio y Francisco-. Así debuté cantando tangos en la agrupación de José de Caro. Dos años más tarde, pasé a la orquesta de Don Julio. No duró mucho. El público paraba de bailar para prestarme oídos y eso a de Caro no le gustó nada. Y ya nomás estaba cantando con Humberto Canaro -el hermano de Francisco Canaro y autor de "Gloria". Tras lo cual abandoné el canto por varios años: nadie quería contr...

    Argentina Tango - Nora Roca La voz que vino desde Ingeniero White

    Argentina Tango - Nora Roca La voz que vino desde Ingeniero WhiteRecuerda Nora Roca que "Erbín llamó al pianista y me puse muy nerviosa. Además, había quedado público, unos guías de turistas -cuyas opiniones tienen mucho peso-, todos los mozos y algunos artistas. Sentí que parte de mi futuro dependía de ese momento; se me apareció el rostro de Paula y traté de dar lo mejor." Con tres tangos: "Naranjo en flor", "La última curda" y "Una canción", aprobó con suficiencia y en pocos días iniciaba su labor en ese bastión tanguero de San Telmo.

    La Maestra de Héctor Gagliardi - Un clásico, por Eduardo Aldiser

    La Maestra de Héctor Gagliardi - Un clásico, por Eduardo AldiserMe fuí a caminar por las calles de Pontevedra el 3 de setiembre de 2014. Elegí el barrio antiguo, medieval, cercano al río Lérez. Se estaba preparandola XV Feira Franca Pontevedra, recordando aquellas ferias francas que autorizó el Rey de Castilla Enrique IV, veinticinco años antes que un muchachito de por aquí, Cristóbal Colón, descubriera América. Y realicé "La Maestra" de Héctor Gagliardi que incorporé porque cuando teníamos "La Ronda de los Tangos" en LT3 Radio Cerealista...

    Argentina Tango con Marta Pizzo

    Argentina Tango con Marta PizzoMarta Pizzo ha dejado tras de sí en su exitoso camino muchos hitos, muchos y valiosos reconocimientos, como por ejemplo aquel meritorio Primer Premio adjudicado en el Xll Certamen de Tangos Hugo Del Carril, por su tema Magia de malvón, con música de Quique Rassetto, sin olvidarnos del galardón logrado con el tango A mi calle, en el Certamen de Tangos Inéditos Enrique S. Discépolo con melodía del mismo músico.

    Tango argentino - 1932, un año emblemático en la vida de Carlos Gardel

    Tango argentino - 1932, un año emblemático en la vida de Carlos GardelUn análisis en profundidad de doce meses en la trayectoria del Morocho del Abasto. La temporada en París a través de sus cartas, Isabelita del Valle e Imperio Argentina. Horas muy difíciles que luego fueron superándose con hechos artísticos de gran importancia que culminarán con las filmaciones en los estudios de la Paramount en Joinville, París.

    Argentina Tango - En París - Chamuyo de César Tamborini Duca

    Argentina Tango - En París - Chamuyo de César Tamborini DucaDejó de ser ‘Raucho’ como lo apodaban en la estancia de Areco por su peculiar fonética al nombrar el ‘carancho’, ave carroñera de la pampa (en Areco está el Museo Ricardo Güiraldes) para ser sencillamente Ricardo, nombre que llevaría un tango con la verbalización ‘bailáte´.
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html