• Alejandro Picciano en Argentina Tango / España - Sus películas en blanco y negro

    Alejandro Picciano en Argentina Tango / España - Sus películas en blanco y negroHoy un pibe de 20 años sabe del Hollywood de oro y puede recordar nombres de actores comprar pelis, libros y estudiar sobre el tema, pero ni de casualidad le suenan en la cabeza nombres como Pepe Arias, Florecio Parravicini, Sabina Olmos, Sofía Bozán, Santiago Arrieta, ni Charlo, ni Alberto Vila, ni Tania, ni Agustín Irusta....con mucha suerte le suenan lejanos los grandiosos Libertad Lamaque, Discepolo, Tita Merello o Hugo del Carril, es triste pero nosotros mismos nos enca...

    Merello, la Gran Tita de Argentina, la del tango… Tita Merello

    Merello, la Gran Tita de Argentina, la del tango… Tita MerelloSeguramente recordarán alguna de las frases famosas de Tita Merello, puede que ésta sea una de ellas: “Alguien dijo que mi nombre es como el tango. Debe ser cierto, porque me siento un cacho de Buenos Aires. Mi barrio fue la calle, y mis amigas y enemigas, las noches”.

    Cucuza Castiello en Argentina Tango / España - Desde Buenos Aires

    Cucuza Castiello en Argentina Tango / España - Desde Buenos AiresHernán Cucuza Castiello es ahora el farero mayor de ese bar del oeste porteño del que supimos cosas cuando entrevistamos a Bárbara Grabinski, que es un lugar de encuentro desde 19131 para los vecinos del rioba, como me lo había contado Carlos Sánchez, poeta, que lo añora cada tarde en su Folignano italiano, y al que cae cuando el sol desaparece más al oeste Ricardo Bruno.

    Pedro Alberto Colombo en Argentina Tango / España - Periodista historiador poeta

    Pedro Alberto Colombo en Argentina Tango / España - Periodista historiador poetaNuestro primer contacto ha sido cuando se presentó el libro "Roberto Rufino. Su vida y su obra" junto a Perla Lorenzo de Rufino (Editorial Corregidor, Buenos Aires -2010). También de su inspiración nos está aportando tangos, como él mismo dice, producto de un poeta tardío.Ha nacido en La Plata el 27 de enero de 1945.

    Carlos del Mar en Argentina Tango / España - Lo canta y difunde en Madrid

    Carlos del Mar en Argentina Tango / España - Lo canta y difunde en MadridEl maestro Troilo era amigo de mi papá Domingo y mis tíos Rafael y Aníbal di Filippo y que los contratos con Pichuco eran de palabra. Luego de la actuación, le iban a pagar al Cabaret Chantecler, de Paraná y Corrientes. Mi mama siempre me hablaba de la dulzura del Tano Fiore. De la potencia de voz de Roberto Rufino, con Carlos Di Sarli y la calidad de Alberto Castillo. Pero mi amor por el tango nació en la casa de mi abuela Avelina Castro, gallega de Sarria, cuando aparec...

    Operación Bandoneón en Argentina Tango / España - Por Tino Díez

    Operación Bandoneón en Argentina Tango / España - Por Tino DíezTino Díez: Ya hablamos de la creación de la familia Bruñini, del fueye “doble B.” ó “B.B.”, pero hubo y hay otros emprendimientos tratando de fabricar bandoneones para el tango por músicos tangueros argentinos, como es el caso que comentamos de los Zullo y su bandoneón argentino AZ. Dentro de un ambicioso proyecto “Para salvar al bandoneón”, se prevé solicitar la aplicación de las restricciones de su venta al exterior y fomentar a quienes se muestren dispuestos a crear los mo...

    Miguel Ale & Friktango en Argentina Tango / España

    Miguel Ale & Friktango en Argentina Tango / EspañaMiguel Ale: Canto desde siempre. A los doce años ya integraba un conjunto folklórico haciendo segunda voz y guitarra rítmica. Después integré Los Zupay hasta que debuté como solista en el XII Festival de Cosquin. Actué en Jesús María, Baradero, Salta, Ayacucho y Punta del Este entre otros lugares y festivales. En algunas de mis forzosas salidas, fui colaborador del padre Alejandro Montero como profesor de nativos en la selva amazónica y trabajé como camarero en Miami, admini...

    Javier y Alejandra en Madrid - Argentina Tango / España - Baile - Enseñanza

    Javier y Alejandra en Madrid - Argentina Tango / España - Baile - EnseñanzaUno los ve bailar y piensa “haces bien en no meterte en esto!”, porque crean una y otra vez figuras imposibles, siguiendo el ritmo de un gotán. Cierto es que no solo dan espectáculo, en sus salones de la Glorieta de Embajadores se están forjando futuros y buenos bailarines españoles, argentinos, del mundo…

    Norma Ester Montenegro en Argentina Tango / España - Poesía hecha canción

    Norma Ester Montenegro en Argentina Tango / España - Poesía hecha canciónNorma Ester Montenegro: Este es un momento en que la mujer se atreve, recita, canta, escribe. Es ahora cuando podemos emerger, para mostrar a través de difusores que se hacen eco de nuestro trabajo, la realidad que vamos construyendo.Pensamos en Tita Merello, Susy Leiva entre otras. Luego la figura mayúscula de Eladia Blázquez en su triple condición de cantante, poeta y compositora.

    Luis Alposta, médico porteño que ausculta al tango argentino

    Luis Alposta, médico porteño que ausculta al tango argentinoLuis Alposta: Que de “médico, poeta y loco todos tenemos un poco”, es algo cada vez más evidente a la luz de la medicina, sobre todo si sustituimos la palabra loco por neurótico, y aceptamos que para dejar de ser neurótico hace falta ser creador. En lo personal, diré que mi primer contacto con la poesía fue siendo yo muy chico. Mi padre escribía versos, le gustaba la poesía y me transmitió su amor por ella.
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html