• En Argentina, Juan Manuel Peña - El Tango en España

    En Argentina, Juan Manuel Peña - El Tango en EspañaHan pasado casi dos años de su lanzamiento en Argentina y en Europa, sirviendo este tiempo para demostrar la valía de su contenido, ya que es utilizado como obra de referencia cada vez que se quiere ilustrar con datos puntuales sobre el tango en España o los españoles que han aportado tanto.

    A pan y agua, tango de Argentina que viene de lejos…

    A pan y agua, tango de Argentina que viene de lejos…Tino Díez: Poco tiempo después su amigo Enrique Cadícamo tradujo en versos la vivencia del pigüense y así nació definitivamente el tango que, sin lugar a dudas, inmortalizaron la orquesta de Ángel D´Agostino y la voz de Ángel Vargas.

    Argentina Tango - Barrio Nueva Pompeya, Ciudad de Buenos Aires

    Argentina Tango - Barrio Nueva Pompeya, Ciudad de Buenos AiresCada barrio porteño aporta lo suyo al tango argentino. Algunos tienen mayor presencia en sus temas. Uno de ellos es Nueva Pompeya, o simplemente el Pompeya y más allá del terraplén… cantado por Homero Manzi, su poeta más señalado. Está situado al oeste de Barracas, al sur de Boedo, con Parque de los Patricios allí al lado… es la zona sur de la ciudad de Buenos Aires que rezuma tangos, valses y milongas, con el Riachuelo marcando el límite con la provincia de Buenos Aires. Son...

    Argentina Tango - Aquel adiós a Ernesto Sábato

    Argentina Tango - Aquel adiós a Ernesto SábatoDice Luis Alposta: Ernesto Sabato, escritor, ensayista, físico y pintor, autor de tres novelas célebres, El Túnel; Abbadón, el exterminador y Sobre héroes y tumbas, era de 1911, así como Edmundo Rivero, Juan Manuel Fangio y mi padre. Cuando en 1979, la topadora municipal arremetió contra una parte del edificio del Viejo Almacén, uno de los presentes, el más enojado, fue, precisamente, Ernesto Sabato, quien no por casualidad se encontraba allí.

    Argentina Tango – José María Silva – Fotógrafo de Gardel – Rafael Flores

    Argentina Tango – José María Silva – Fotógrafo de Gardel – Rafael FloresEduardo Aldiser "Nuestro amigo, el escritor e historiador del tango Rafael Flores, de Villa de María, Córdoba, Argentina, nos cuenta en su libro Gardel y el Tango – Repertorio de Recuerdos (Obra que ya valoramos como excelente en otros contenidos editados), la historia de unas determinadas fotos de Carlos Gardel, serie en blanco y negro que sigue viva y cada vez más difundida en el mundo"

    Argentina Tango - Mi viejo de Julián Centeya, por Eduardo Aldiser

    Argentina Tango - Mi viejo de Julián Centeya, por Eduardo AldiserEn el Canal Aldiser y como primera producción 2015 llega para Argentina Mundo de España este trabajo de Eduardo Aldiser, que recita "Mi Viejo" de Julián Centeya, como ya lo había hecho en 2003/2004 en el ciclo de programas "Yosoytango" por Cibeles FM de Madrid. El poeta, escritor, letrista de tango y profesionalmente periodista, que firmaba como Julián Centeya, era, como relata en este poema, un chico italiano que llega con su familia al puerto de Buenos Aires, en Argentina, ...

    El tango en París (1) Su reflejo en Argentina. César Tamborini Duca

    El tango en París (1) Su reflejo en Argentina. César Tamborini DucaCésar Tamborini - “Mañanitas de Montmartre”, cuya letra y música comparten los argentinos Agustín Irusta (a quien vemos en la foto), Roberto Fugazot y Lucio Demare, evoca la ingratitud de un amor y la desaparición de una esperanza, en el bohemio barrio de Montmartre, en Paris

    Argentina Tango - Mar del Plata y la Orquesta Leopoldo Federico

    Argentina Tango - Mar del Plata y la Orquesta Leopoldo FedericoLeopoldo Federico, un gran bandoneón del tango argentino, integrante de grandes orquestas, director él mismo e integrante de ese binomio fenomenal Julio Sosa - Leopoldo Federico. Sus datos biográficos y un gran tango a toda orquesta.

    Argentina Tango - Nelly Omar cantante

    Argentina Tango - Nelly Omar cantanteLa cancionista Nelly Omar nació en Guaminí, provincia de Buenos Aires, Argentina, el 10 de septiembre de 1911. Heredó de su padre, guitarrero y cantor, la vocación que la llevaría a ser considerada “la Gardel con polleras(faldas)”.

    Argentina Tango - Federico Pereiro, bandoneón - Con Juanjo Minatel

    Argentina Tango - Federico Pereiro, bandoneón - Con Juanjo MinatelLa primera vez que vine a Buenos Aires tenia 10 años y fue cuando conocí a grandes maestro como Julio Pane, Leopoldo Federico, Daniel Lomuto y otros. Vine para hacer una prueba a Grandes Valores del Tango y ahí conocí a esos grandes músicos de los cuales ahora soy colega.
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html