• Canta Mayte Caparros, llega el tango argentino

    Canta Mayte Caparros, llega el tango argentinoHace casi veinte años atrás Mayte Caparrós decide venir a España y se radica en Barcelona. Era el año olímpico de 1992 y sigue desde entonces cantando y actuando, mientras combina la continuidad de su formación vocal con la realización de conciertos en los lugares de culto de la chanson, el jazz, el tango, en ciudades de Cataluña, otros lugares de España, Argentina, Francia, Alemania, Italia, Turquía, Suecia y Siberia.

    En Argentina, Jorge Durán, sanjuanino y “tanguero”

    En Argentina, Jorge Durán, sanjuanino y “tanguero”Andrés “Lolo” Hidalgo viene plasmando en notas muy interesantes, las biografías de artistas del folklore sanjuanino. En este caso lo hace con otro comprovinciano suyo que se inició también en la música de tierra adentro. Ya en Buenos Aires y tras incursionar con el conjunto de Buenaventura Luna / Eusebio Dojorti, lo ganó el tango, se aporteñó. Conozcamos su historia...

    Leandro Ponte, tango argentino cantado con mucho sentimiento

    Leandro Ponte, tango argentino cantado con mucho sentimientoFormar parte del elenco de El Viejo Almacén fue algo soñado… jamás podré olvidar el momento en el camarín donde imaginaba sentado a “El Polaco”, Edmundo Rivero, “Pichuco” entre otras grandes figuras que pasaron por ese Almacén… Qué responsabilidad... cantar`Mi buenos aires querido´ y después de la ovación compartir el escenario con Virginia Luque

    ¿Martín Alvarado?... Dime dónde estás con el tango argentino a cuestas

    ¿Martín Alvarado?... Dime dónde estás con el tango argentino a cuestasÚltimo domingo de octubre 2011… estoy en la ciudad de Helsinki en Finlandia y son las 20 hs. Llegué hace dos días de una preciosa gira por España y mañana viajo hacia la ciudad de Jyväskylä. Estoy en la casa de un músico local con el que trabajamos en la grabación de un disco que, como en mi 3º álbum “Tango Norte, Tango Sur”, se volverá a combinar el tango Argentino con el tango Finlandés.

    Majo Lanzón, voz para el tango argentino

    Majo Lanzón, voz para el tango argentinoLlegué de mi Bariloche querido a Buenos Aires y me presenté en un casting donde veinte cantantes iban a grabar un disco con todos temas de Carlos Gardel. El músico que iba a acompañar a esas cantantes era nada más y nada menos que Juanjo, muchas fueron las voces que se presentaron entre las que te puedo nombrar a Amelita Baltar, Maria Volante, Maria Garay etc. . .

    De Cantinas, Riachuelo y Quinquela, con tango argentino en Buenos Aires

    De Cantinas, Riachuelo y Quinquela, con tango argentino en Buenos AiresClaudia Sandina: El profundo amor y admiración que Cátulo Castillo sintió siempre por su padre – el poeta y dramaturgo José González Castillo, fallecido en 1937, y “cuya muerte provocó en su espíritu una fuerte sensación de angustia y catástrofe” (1)- lo pudo haber inspirado, tal vez, para revivir esa vieja postal boquense. Y se me ocurre esto, porque en 1926 padre e hijo habían compuesto juntos “Aquella cantina de la Ribera”, un tango que ambos habían dedicado al amigo Be...

    Argentina Tango. Piel de Tango de Dina Emed ha cambiado de horario

    Argentina Tango. Piel de Tango de Dina Emed ha cambiado de horarioEduardo Aldiser: El popular espacio semanal Piel de Tango que realiza Dina Emed en La 2x4 La radio del tango, ha trasladado su horario a la madrugada del domingo al lunes, de 1 a 3 h de Argentina, de 6 a 8 h en España peninsular, Italia, Alemania… (Europa C.E.T.) y de 5 a 7 h en Canarias, Islas Británicas, Portugal…

    Roberto Palmer: “Creo que he conocido a Malena, la del tango”

    Roberto Palmer: “Creo que he conocido a Malena, la del tango”La que fuera cantante e inspiradora para la gran mayoría, del tango “Malena” , viuda ya de Genaro Salinas y con dos hijos , Concepción y Genarito, se vio obligada a alquilar parte de su casa para poder sobrevivir. Palmer estaba entonces con el Trío Azul y Elena (Roberto cree recordar que su nombre era María Elena) era su representante.

    El mundo del hampa en Argentina. Julio Valea, el “Al Capone Gallego” (2)

    El mundo del hampa en Argentina. Julio Valea, el “Al Capone Gallego” (2)La fama de Julio Valea quedó en el recuerdo de los porteños, según cuenta Petit de Murat, al relatar que Francisco Loiácono “Barquina”, le dijo a Juan Domingo Perón “Si a usted no le diera por la política, qué cuadro con las minas. Con su pinta trabajarían para usted más de las que tuvo el gallego Julio”.

    Tango argentino en Mar del Plata. Daniel Gustavo Canales

    Tango argentino en Mar del Plata. Daniel Gustavo CanalesAllí empecé a descubrir un universo maravilloso que me conmovió, allí empecé a entender que “yo soy tango”, que el amor que siento por este género musical es irrenunciable, que va increscendo permanentemente. El Tango es el ADN de los argentinos y cuando comprendemos eso nos sentimos más argentinos aún, más arraigados a la tierra propia, a la Patria, sea cual fuere el lugar físico en el mundo donde nos toque vivir.
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html