• César Tamborini Duca en Argentina Tango - Vuelta al mundo en 80 Tangos

    César Tamborini Duca en Argentina Tango - Vuelta al mundo en 80 TangosNo podía estar ausente Italia con su gran cantidad de inmigrantes que contribuyeron a forjar nuestra nacionalidad. De entre ellos, muchos genoveses se afincaron en La Boca (de ahí el gentilicio ‘xeneises’). Son muchos los tangos que hacen referencia –directa o indirectamente- a este querido país. Tenemos un ejemplo en “La Cantina” con letra de Cátulo Castillo y música de Aníbal Troilo

    Alfredo Marino en Argentina Tango - Teatro y radio

    Alfredo Marino en Argentina Tango - Teatro y radioAlicia, ya estamos en harina, que se dice en España. Nos iras contando paso a paso lo hecho por Don Alfredo Marino, para que la gente de radio y tango lo conozca un poco más y sepa quién está detrás del autor de El Ciruja… como con bronca y junando…

    Colombia tanguera en Argentina Tango / España - Luciano Londoño

    Colombia tanguera en Argentina Tango / España - Luciano LondoñoLuciano Londoño: El tango ya se conocía en este país desde antes del accidente en que falleció Gardel, aunque es indudable que este hecho aumentó el interés del público por esta canción del Río de la Plata.

    Coco Trivisonno en Argentina Tango / España - Bandoneón y orquesta sinfónica en EEUU

    Coco Trivisonno en Argentina Tango / España - Bandoneón y orquesta sinfónica en EEUUCoco Trivisonno acompañó y grabó con notables artistas como Herb Alphert, Stanley Clark, Placido Domingo, Alberto Cortez, Roberto Carlos, Armando Manzanero, Maurice Gainen, Huecco, Guillermo Bodarrampe, Jacopierce, Miguel Mateos, Ana Gazzola, Carlos Cuevas, Valeria Linch y muchos más.

    Los Bailes del Internado en Argentina Tango / España - Tino Díez

    Los Bailes del Internado en Argentina Tango / España - Tino DíezTino Díez realiza una importante labor en el sur de la provincia de Buenos Aires, reconstruyendo la historia del tango en Bahía Blanca y su región, de la que sus pagos guaitenses son el importante puerto exportador argentino. Pero esta vez se va para la Capital y nos cuenta…

    Ricardo Bruno en Argentina Tango / España - Yo me presento así

    Ricardo Bruno en Argentina Tango / España - Yo me presento asíRicardo Bruno - “Ayúdenme. Estoy un poco loco. A los 70 años quiero, con un libro, golpear las puertas de la "Fama". Un libro con noventa de mis canciones y con prólogo de Juan María Solare (el sí que es un artista reconocido).

    Carlos Varela en Argentina Tango / España - Cantor

    Carlos Varela en Argentina Tango / España - CantorTodo viene por escucharlo cantar “No lo van a lograr” y querer saber más de él, de ese muchacho porteño que hay detrás de Carlos Varela, que lo hace sentir al tango con su fuerza que se hace bandera en este tema… Es esa generación que empezaba cuando uno hacía los bártulos rumbo a España. Vengan, el café está pagado...

    Daniel Robles en Argentina Tango / España - Biografía apócrifa

    Daniel Robles en Argentina Tango / España - Biografía apócrifaHa escrito obras de teatro, relatos, canciones, cartas, mensajes de texto y en su época de apogeo económico parisino, el inédito recetario internacional “999 formas diferentes de preparar el cous-cous”. Tiene tres bellísimos hijos, Nagma, Juan Daniel y Ana Clara. Admira a sus padres, a Edmundo Rivero, Leonardo Favio, Chet Baker y al gran Angelito Labruna. Pierde los estribos y el caballo con el Jack Daniel´s.

    Barrio de La Paternal - Buenos Aires - Argentina Tango - Cuna de Fresedo

    Barrio de La Paternal - Buenos Aires - Argentina Tango - Cuna de FresedoEs un barrio que habitaron famosos del nivel de Julio Cortázar o César Tiempo entre los hombres de letras o los hermanos Fresedo, Osvaldo y Emilio junto a Jorge Caldara, entre la gente del tango. De ellos, nativo del barrio además, Osvaldo Fresedo lo llevó siempre consigo al llamarlo la tanguería “el pibe de La Paternal”

    Argentina Tango - Aníbal Troilo - Muchacho de 1914

    Argentina Tango - Aníbal Troilo - Muchacho de 1914Eduardo Aldiser: Un día naciste y para siempre, era 11 de julio del pacífico 1914 en aquella Buenos Aires que miraba, desde Argentina, cómo Europa estaba envuelta en grandes torbellinos, lista para sembrar de muertos el viejo continente. Aníbal Carmelo Troilo, Aníbal Troilo “Pichuco”, pa´ la muchachada del tango que te quiso desde siempre y te seguirá queriendo por los siglos de los siglos…
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html