• Argentina Tango. Piel de Tango de Dina Emed ha cambiado de horario

    Argentina Tango. Piel de Tango de Dina Emed ha cambiado de horarioEduardo Aldiser: El popular espacio semanal Piel de Tango que realiza Dina Emed en La 2x4 La radio del tango, ha trasladado su horario a la madrugada del domingo al lunes, de 1 a 3 h de Argentina, de 6 a 8 h en España peninsular, Italia, Alemania… (Europa C.E.T.) y de 5 a 7 h en Canarias, Islas Británicas, Portugal…

    Roberto Palmer: “Creo que he conocido a Malena, la del tango”

    Roberto Palmer: “Creo que he conocido a Malena, la del tango”La que fuera cantante e inspiradora para la gran mayoría, del tango “Malena” , viuda ya de Genaro Salinas y con dos hijos , Concepción y Genarito, se vio obligada a alquilar parte de su casa para poder sobrevivir. Palmer estaba entonces con el Trío Azul y Elena (Roberto cree recordar que su nombre era María Elena) era su representante.

    El mundo del hampa en Argentina. Julio Valea, el “Al Capone Gallego” (2)

    El mundo del hampa en Argentina. Julio Valea, el “Al Capone Gallego” (2)La fama de Julio Valea quedó en el recuerdo de los porteños, según cuenta Petit de Murat, al relatar que Francisco Loiácono “Barquina”, le dijo a Juan Domingo Perón “Si a usted no le diera por la política, qué cuadro con las minas. Con su pinta trabajarían para usted más de las que tuvo el gallego Julio”.

    Tango argentino en Mar del Plata. Daniel Gustavo Canales

    Tango argentino en Mar del Plata. Daniel Gustavo CanalesAllí empecé a descubrir un universo maravilloso que me conmovió, allí empecé a entender que “yo soy tango”, que el amor que siento por este género musical es irrenunciable, que va increscendo permanentemente. El Tango es el ADN de los argentinos y cuando comprendemos eso nos sentimos más argentinos aún, más arraigados a la tierra propia, a la Patria, sea cual fuere el lugar físico en el mundo donde nos toque vivir.

    Villa Pueyrredón, barrio de Buenos Aires, Argentina. Tango bien bailado

    Villa Pueyrredón, barrio de Buenos Aires, Argentina. Tango bien bailadoHan nacido o vivido en Villa Pueyrredón varias figuras destacadas del tango, como el gran cantor Roberto Rufino; la cantante Gloria Díaz; el también cantor Eduardo Gelaz; Ángel Vargas, ruiseñor de las calles porteñas, nacido en Parque Patricios, supo vivir en este barrio de Buenos Aires; el bandoneonista Fabián Belmonte… ¡Y los bailarines! Se dice que Héctor Mayoral era del barrio, también la bailarina Roxana Callegari. Quién es santo y seña de esta barriada porteña, que tie...

    Carlos Hugo Burgstaller, confesiones en clave de tango argentino

    Carlos Hugo Burgstaller, confesiones en clave de tango argentinoEduardo Aldiser: Nos conocemos a través de Ricardo Schoua, el realizador de TYCP Tango y Cultura Popular. Sus notas sobre el tango, sus cultores e importancia cultural; las apreciamos por penetrar en el corazón de temas a los que trata con erudición y excelente factura, le han permitido ganarse un lugar importante en el mundo tanguero. Le hemos pedido nos contara su vida en torno a los tangos.

    Alejandro Picciano, el tango argentino que viaja a bordo de la Porteña Tango Trío

    Alejandro Picciano, el tango argentino que viaja a bordo de la Porteña Tango TríoAlejandro Picciano: Con la Porteña Tango Tría, Mariel Martínez cantando y el ballet de tango que dirigen e integran Milton y Romina, todos argentinos que estamos por España, venimos de cumplir un sueño enorme y ahora salimos para otro! La Gira de marzo 2013 abarcó Rusia, Ucrania y Bielorrusia, fue una experiencia inolvidable y creo, nos marcó a todos para siempre. Era imposible sentirse mejor, porque estuvimos en lugares mágicos, que ya sería mucho sólo con el viaje, pero nos...

    Jacinto Benavente, Galapagar y el Tango

    Jacinto Benavente, Galapagar y el TangoRodolfo Ghezzi: El Premio Nóbel de Literatura Jacinto Benavente se enamoró del lunfardo porteño en Buenos Aires, cuando en su primera visita a la Argentina en 1922, escuchó al dúo Gardel-Razzano. Es un relato que le hice a Eduardo Aldiser en una larga charla en el Bar Imperial de la plaza de Galapagar, Madrid, España.

    Tango argentino con las nuevas creadoras. “Estaciones” de Marta Pizzo

    Tango argentino con las nuevas creadoras. “Estaciones” de Marta PizzoEduardo Aldiser: Llévanos Marta Pizzo de la mano para recorrer las veredas porteñas por donde tu pasas repiqueteando los taquitos y recorriendo las “Estaciones” de la vida, mientras escuchamos este tango argentino con tu firma

    Jorge Martínez López, cantor y músico argentino, con `Tangos enamorados´

    Jorge Martínez López, cantor y músico argentino, con `Tangos enamorados´En el Hotel Pere III de Vilafranca del Penedés, el sábado 11 defebrero 2012, 23 h, ha dado su recital de tangos en el `Encuentro Tanguero Día de los Enamorados´ Jorge Martínez López, cantante y bajista argentino. Ha nacido en Burzaco, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Está afincado en Tarragona, España. Ha continuado su carrera como músico sesionista, coreuta y productor.
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html