• Argentina Tango con Marisa Vázquez, Puente Alsina en el alma

    Argentina Tango con Marisa Vázquez, Puente Alsina en el almaMarisa Vázquez - Nací en Valentín Alsina, un barrio humilde y proletario, que crece justo al lado del Riachuelo, eso que en los tangos llaman el arrabal. Soy primera generación de argentinos por parte de padre y segunda por madre, para arriba todo gallega, y de ahí la nostalgia heredada, de una tierra que amo como propia: España. Mi padre nació en Abedín, Concello de A Peroxa, Provincia de Ourense. La familia de mi madre ha venido a la Argentina desde Melide, en la provinci...

    Argentina Tango - Viejo Almacén, Buenos Aires, recuerda a Edmundo Rivero

    Argentina Tango - Viejo Almacén, Buenos Aires, recuerda a Edmundo RiveroPor esta esquina de tango ahora, que antes fue un hospital, y aun ha cumplido diversas funciones a lo largo de sus siglos de existencia, han pasado las más importantes figuras de la música ciudadana. Cada noche recobra su vida y los duendes nos traen recuerdos de Edmundo Rivero, "El feo que canta lindo" o aquel Ciriaco Ortíz cordobés que pasó sus últimos años acunando el fuello y contando chistes que, en la mayoria de los casos estaban centradas en la figura misma del gran Le...

    Argentina Tango - Natsuko Nagahama en Japón lo canta

    Argentina Tango - Natsuko Nagahama en Japón lo cantaAsí nos ha saludo desde el lejano oriente esta simpática japonesita que, además, es actriz y está estudiando español, para entender bien lo que canta. Es una gran admiradora de nuestro tango querido y siente un gran cariño por Argentina.

    Rubén Navarro, voz uruguaya del tango

    Rubén Navarro, voz uruguaya del tangoAcabe la primaria en la escuela “de lata” de la calle Comercio y Cabrera, a dos cuadras de la Avenida 8 de Octubre. A partir de ese momento empecé mis primeros pasos como cantante, aburriendo a los vecinos… me pasaba todo el día cantando en el zaguán de casa… clara, tenía buena acústica. Fue en esa época que comencé mis primeras actuaciones en radio… recién cumplidos los doce años.

    Argentina Tango - ¡Ay Aurora! Me has echado al abandono

    Argentina Tango - ¡Ay Aurora! Me has echado al abandonoLa discografía Gardeliana señala a Carlos Gardel y José Razzano como autores y compositores del vals AURORA, el cual grabaron en 1919 (Matriz 55/Ac. Odeón, acompañados del guitarrista José Ricardo). Por su parte en Cuba se ha dicho que dicha canción es de Manuel Corona y de ella existen varias versiones, entre ellas la Carusito y la de la Orquesta Almendra.

    Argentina Tango y música clásica en Nueva Zelanda

    Argentina Tango y música clásica en Nueva ZelandaNos lo cuenta en primera persona su protagonista, Estela Telerman, de Buenos Aires, Argentina: "El 24 de mayo de 2012 regresé de Auckland (Nueva Zelanda), donde el 17 de mayo de 2012 me presenté con un concierto comentado, producto de mis investigaciones sobre el tema, denominado “Los Compositores Académicos Argentinos y el Tango”

    Argentina Tango - He aquí la cuestión, plantea Ricardo Bruno

    Argentina Tango - He aquí la cuestión, plantea Ricardo BrunoCon tres entregas recogiendo testimonios ya editadas, El tango, siempre el tango. Y Ricardo Bruno que pregunta en Argentina y Del tango nuevo, el de ayer y siempre, pregunta Ricardo Bruno en Argentina, Desde Argentina Ricardo Bruno plantea cosas del tango nuevo, Ricardo Bruno instalado en su barrio de Palermo, en Buenos Aires, Argentina, llega con más opiniones y pareceres. Es toda gente de tango, el todo tango porteño que así se expresa...

    Argentina Tango en Gijón con Rodolfo Ghezzi

    Argentina Tango en Gijón con Rodolfo GhezziMe lo dijo en una oportunidad un amigo: “En cualquier sitio del mundo siempre se encuentra algún libro de Horacio Ferrer o de José Gobello”. La primera semana de agosto de 2011 la pasamos con mi esposa en Gijón, Asturias, a orillas del Cantábrico español.

    Argentina Tango - Mi nombre es Romina Trefilio, cantante de Rosario

    Argentina Tango - Mi nombre es Romina Trefilio, cantante de RosarioRomina Trefilio - Con respecto al tango, cada vez que lo cuento me emociono mucho. El que me conquistó fue “Balada para un loco” de Astor Piazzolla y Horacio Ferrer. Siempre me llegó profundamente su letra, tal vez por la loca posibilidad representativa e interpretativa que me brindaba la narración.

    ¿Martín Alvarado?... Dime dónde estás con el tango argentino a cuestas

    ¿Martín Alvarado?... Dime dónde estás con el tango argentino a cuestasMartín Alvarado "Último domingo de octubre 2011… estoy en la ciudad de Helsinki en Finlandia y son las 20 hs. Llegué hace dos días de una preciosa gira por España y mañana viajo hacia la ciudad de Jyväskylä. Estoy en la casa de un músico local con el que trabajamos en la grabación de un disco que, como en mi 3º álbum “Tango Norte, Tango Sur”, se volverá a combinar el tango Argentino con el tango Finlandés"
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html