• Argentina Tango - Martín Alvarado canta El Corazón al Sur de Eladia Blázquez

    Argentina Tango - Martín Alvarado canta El Corazón al Sur de Eladia BlázquezNací en un barrio donde el lujo fue un albur / por eso tengo el corazón mirando al sur./ Mi viejo fue una abeja en la colmena, / las manos limpias, el alma buena... El Corazón al Sur, ese tango para cantar en España mirando al sur, hacia Argentina.

    Argentina Tango - Palomita blanca que pasas volando…

    Argentina Tango - Palomita blanca que pasas volando…En otra nota de Enrique Espina Rawson, con fotos de Muriel Álvarez Arredondo y Iuri Izrastzoff, Fervor x Buenos Aires indaga sobre la existencia de la paloma en las grandes ciudades y de los por qué el gobierno porteño, en Argentina, ha decidido en el 2010 hacerles la guerra… sin que haya Paloma de la Paz para un arminsticio…

    Argentina Tango - Rodolfo Biagi recordado por Ricardo García Blaya

    Argentina Tango - Rodolfo Biagi recordado por Ricardo García BlayaRodolfo Biagi que ha nacido en el barrio de San Telmo, Buenos Aires, el 14 de marzo de 1906. Falleció en su ciudad natal el 24 de septiembre de 1969. “Manos brujas” como siempre se lo ha llamado, por los sonidos que sacaba del piano, comienza su etapa importante en la trayectoria tanguera con el maestro Juan D´Arienzo en 1935.

    Guillermo Albarado, tango argentino en Benalmádena, Málaga

    Guillermo Albarado, tango argentino en Benalmádena, MálagaGuillermo Albarado, argentino residente en Benalmádena, España: Camino nuevo km diarios, voy todos los días al gimnasio y al menos una vez a la semana, practico senderismo de montaña. A mediados de noviembre, cada año, viajo a Buenos Aires y participo en peñas tangueras como La Ideal, La Aurora, Los 36 Billares y Sanata Bar. En abril, como las golondrinas, parto hacia el verano Malagueño.

    Argentina Tango - Lucho Repetto, ese muchacho del teclado porteño

    Argentina Tango - Lucho Repetto, ese muchacho del teclado porteñoLucho Repetto: Desde muy chico admiré a Mariano Mores y adoré a Osmar Maderna, escuchaba a Luis Visca, y a Emilio Barbato, pero no imaginaba que tocaría tango. Me pegó muy fuerte la aparición de Astor Piazzolla y admiraba su obra, pero al Tango lo veía muy lejos. Encima con la trompeta trabajaba horrores, y era tan buscado como pianista o como trompetista, por las orquestas de ese tiempo.

    Señora del Tango Argentino - Susana Rinaldi

    Señora del Tango Argentino - Susana RinaldiEduardo Aldiser: En Paseo de Recoleto, justo sobre el Café Gijón, los estudios de Cibeles FM esperaban con un gran ramo de flores, enorme, a la artista invitada de Yosoytango, Susana Rinaldi, gran cantante de tango y actriz argentina. No se trataba de una entrevista al uso, no era día de programa. Simplemente fue una charla de casi dos horas que, a los pocos días, transformamos en una serie de espacios de entre 12 y 130 minutos cada uno que, difundidos desde mediados de dicie...

    Argentina Tango con los vídeos de cantores argentinos por el mundo

    Argentina Tango con los vídeos de cantores argentinos por el mundoEduardo Aldiser presenta, recordando su estilo en la realización de programas de radio referidos a la música ciudadana del Río de la Plata, los Tangos Trans Atlánticos, como homenaje a los cantores actuales que recorren el mundo con su bagaje de tangos, valses y milongas. Son dos vídeos que inician una serie donde habrá más viajes con cantores, y también con cancionistas, la mayoría de ellos y ellas, que viven fuera de Argentina. Los hay que cantan en Buenos Aires u otras ciu...

    Academia Nacional del Tango - Acedo y El Portugués

    Academia Nacional del Tango - Acedo y El PortuguésAsí es, la Academia Nacional del Tango ha dedicado su Plenario Público del lunes 3 de Octubre de 2011 a las 19 y 30 hs. en el Salón de los Angelitos “Horacio Ferrer”, del Museo Mundial del Tango, Av. De Mayo 833 1º Piso, Buenos Aires, a dos Maestros de la Grabación en la Argentina, Osvaldo Acedo y Jorge “El Portugués” Da Silva.

    En Argentina el misterio se hizo tango - Tino Díez

    En Argentina el misterio se hizo tango - Tino DíezTino Diez - “Todo en la vida es “Mosterio”/ Y nadie sabe por qué,/ “Mosterio” es haber nacido/ Y hacerse grande después./“Mosterio” son las carreras/ “Mosterio” el andar a pie,/ “Mosterio” la cuenta ´el sastre/ Y “Mosterio” el ajedrez.”

    Bienvenido Tango y Cultura Popular de Ricardo Schoua, desde Rosario, Argentina, al mundo

    Bienvenido Tango y Cultura Popular de Ricardo Schoua, desde Rosario, Argentina, al mundoEste artículo lo ha escrito Gustavo Rubén Giorgi, uno de los colaboradores habituales de Tango y Cultura Popular. Realiza desde el capítulo anterior y nuevas entregas prometidas, un análisis del aporte que la ciudad de Zárate, Provincia de Buenos Aires, Argentina, ha hecho al tango con figuras de mucho relieve, como los hermanos Homero y Virgilio Expósito, los Berón, Armando Pontier…
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html