• Sabor a Tango, Orquesta Típica - Argentina Tango - Berlín, Alemania

    Sabor a Tango, Orquesta Típica - Argentina Tango - Berlín, AlemaniaEduardo Aldiser: Los arreglos fueron transcritos de las orquestas de Pugliese, Troilo, D’Arienzo y Di Sarli para Sabor a Tango por Peter Reil y Robert Schmidt. Tanto en concierto como en milonga, Sabor a Tango es para cualquier audiencia una experiencia inolvidable.

    Edmundo Rivero en Argentina Tango / España - En un viejo almacén del Paseo Colón

    Edmundo Rivero en Argentina Tango / España - En un viejo almacén del Paseo ColónRoberto Selles: Esta charla con Edmundo Rivero se llevó a cabo en El Viejo Almacén. Pero no fue realizada totalmente allí. Se completó con otros dos encuentros; uno en un café de la avenida Santa Fe, el otro en la Academia Porteña del Lunfardo. Imposible obviar, en consecuencia, ese templo del tango donde transcurrió la mayor parte del diálogo y que se halla a pocos metros de Paseo Colón, donde Juan Andrés Caruso ubicó aquel viejo almacén mencionado en el tango Sentimiento ga...

    Martín DeLeón en Argentina Tango / España - En escenarios de Norteamérica

    Martín DeLeón en Argentina Tango / España - En escenarios de NorteaméricaEduardo Aldiser - Muchos argentinos lo recuerdan de su época como cantante en la línea temática de un Joan Manuel Serrat por ejemplo. Ya entonces Martín De León se daba a conocer en 1975 en Nueva York, Café Latinoamericano de Manhattan. Era premonitorio del futuro de este muchacho de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires, Argentina.

    Rodolfo Ghezzi y Carlos del Mar en la televisión de España, recuerdan a Gardel

    Rodolfo Ghezzi y Carlos del Mar en la televisión de España, recuerdan a GardelRodolfo Ghezzi y Carlos del Mar realizaban el espacio “Tangos con Ghezzi y Cia.” en el programa “María José y Tú” que prfesentaba María José Peláez en el Canal 33 de Madrid. Eran los albores de “Al compás del corazón” que durante muchos años se difundió en la Radio Inter de Madrid.

    Ana María Marzabal en Argentina Tango / España - Canto y difusión desde Monte Grande

    Ana María Marzabal en Argentina Tango / España - Canto y difusión desde Monte GrandeAna María Marzabal, cantante y difusora del tango argentino desde Monte Grande, Provincia de Buenos Aires. Allí tiene sus estudios Radio Claridad AM 1080 y los domingos de 11 a 13 hs. de Argentina (16 a 18 hs. de España y C.E.T.), la cantante de tango Ana María Marzabal realiza su programa “La Argentina que viene”. Como si fuera la esquina de San Juan y Boedo, allí quedamos citados muchas veces.

    Liliana Giraldez en Argentina Tango / España - Nuevas creadoras -

    Liliana Giraldez en Argentina Tango / España - Nuevas creadoras -Eduardo Aldiser - Liliana Giraldez tenía en su haber unas doscientas poesías. No estaba en su idea pasar de allí, pero mientras participaba en un taller literario, alguien se puso a cantar sus trabajos como boleros o tangos. Eso la llevo a realizar un curso con el Maestro Montoya para estudiar la metodología para escribir letras para música o sobre la melodía de la letra.

    Silvia Nieves en Argentina Tango / España - Cantante porteña

    Silvia Nieves en Argentina Tango / España - Cantante porteñaNos dice Silvia Nieves: En España!!!!! Estuvimos en Marbella, Puerto Banús, también Torremolinos… y fuimos a las islas del Mediterráneo, Córcega, Cerdeña, en fin… fue un viaje de ensueño imposible olvidar. Hemos compartido el escenario nada menos que con la señora Lola Flores. Esto fue en 1987

    Barrio de Chacarita - Buenos Aires - Argentina Tango / España

    Barrio de Chacarita - Buenos Aires - Argentina Tango / EspañaAquí recordamos el tango "El pibe Chacarita" y Vicente Loduca ha firmado y tocado con su orquesta el tango “Chacarita”. Con el mismo título Alberto Vacarezza firmó un sainete. De las muchas veces que los nombra Jorge Luis Borges, recordemos los versos de El Títere, donde lo cita de manera implícita al decir “…de Thames y Triunvirato se mudó a un barrio vecino, el de la quinta del ñato". O sea muy cerca, ya que esa esquina porteña está en Villa Crespo.

    Enrique Santos Discépolo en Argentina Tango / España - Revista Rosas de Otoño

    Enrique Santos Discépolo en Argentina Tango / España - Revista Rosas de OtoñoDiscépolo tuvo varios momentos duros con actitudes parecidas. El análisis debe comenzar cuando a sus diez u once años se queda huérfano. Sus padres murieron con poca diferencia de tiempo y bastante jóvenes aún. Lo lleva a vivir a su departamento Armando Discépolo, que ya comenzaba a ser un dramaturgo de éxito. Fue como su padre y madre. Y allí mamó el teatro... que al final, como Linning y muchos otros, termina trasladando a sus letras de tango con los tres actos bien marcado...

    Ricardo Güiraldes bailando en París - Argentina Tango / España

    Ricardo Güiraldes bailando en París - Argentina Tango / EspañaDesde Buenos Aires, Argentina, el profesor Ostuni nos hace un comentario al que ha agregado un testimonio y un poema referidos a aquellos lugares y noches mágicas de París cuando Ricardo Güiraldes bailó un tango.
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html