• Enrique Santos Discépolo - Argentina Tango / España - Su esquina porteña

    Enrique Santos Discépolo - Argentina Tango / España - Su esquina porteñaRodolfo Ghezzi: Cuando se cumplieron 110 años del nacimiento de Enrique Santos Discépolo, uno de los poetas más universales del Tango, se ha reinaugurado en Buenos Aires la “Esquina Discépolo”. Agradecemos a los amigos del Ateneo Porteño del Tango (ALPORTA) que nos hacen llegar la información de este acto tan relevante y merecido. Al respecto quiero agregar que mucha gente del interior de Argentina, me confiesa que por las notas de “Argentina al Mundo” se enteran de tales aco...

    Aquel adiós a Ernesto Sábato - Argentina Tango / España

    Aquel adiós a Ernesto Sábato - Argentina Tango / EspañaDice Luis Alposta: Ernesto Sabato, escritor, ensayista, físico y pintor, autor de tres novelas célebres, El Túnel; Abbadón, el exterminador y Sobre héroes y tumbas, era de 1911, así como Edmundo Rivero, Juan Manuel Fangio y mi padre. Cuando en 1979, la topadora municipal arremetió contra una parte del edificio del Viejo Almacén, uno de los presentes, el más enojado, fue, precisamente, Ernesto Sabato, quien no por casualidad se encontraba allí.

    Nelly Omar - La cantante es recordada en Argentina Tango / España

    Nelly Omar - La cantante es recordada en Argentina Tango / EspañaLa cancionista Nelly Omar nació en Guaminí, provincia de Buenos Aires, Argentina, el 10 de septiembre de 1911. Heredó de su padre, guitarrero y cantor, la vocación que la llevaría a ser considerada “la Gardel con polleras(faldas)”.

    Francisco Canaro - Argentina Tango / España - De smoking en grandes escenarios

    Francisco Canaro - Argentina Tango / España - De smoking en grandes escenariosEsta serie de notas sobre el gran músico y director uruguayo Francisco Canaro, la plantea Rodolfo Ghezzi como un profundo análisis de una figura indiscutible del tango, muchas veces minusvalorado, tal vez por desconocimiento justamente de los detalles. Para elaborarlas le ha servido de mucho sus charlas y entrevistas previas con Rafaela Canaro, la hija y sucesora musical de Don Francisco.

    Roberto Palmer “En Argentina he conocido a Malena, la del tango”

    Roberto Palmer “En Argentina he conocido a Malena, la del tango”La que fuera cantante e inspiradora para la gran mayoría, del tango “Malena” , viuda ya de Genaro Salinas y con dos hijos , Concepción y Genarito, se vio obligada a alquilar parte de su casa para poder sobrevivir. Palmer estaba entonces con el Trío Azul y Elena (Roberto cree recordar que su nombre era María Elena) era su representante.

    Quinteto Pirincho en Argentina Tango / España - Los tangos de siempre

    Quinteto Pirincho en Argentina Tango / España - Los tangos de siempreQuinteto Pirincho sigue adelante con la labor de Rafaela Canaro, hija del gran músico, director y compositor uruguayo Francisco Canaro, que realizó su carrera en Argentina. Nota de Rodolfo Ghezzi con palabras de Rafaela. Se mencionan trabajos del difusor del tango entrerriano Adolfo Daniel Badaracco

    ¡Cuidado... Tango fresco! en La Academia Nacional de Tango de Argentina

    ¡Cuidado... Tango fresco! en La Academia Nacional de Tango de ArgentinaEs el disco con las letras escritas por los egresados de las promociones 2009 y 2010. Se ha presentado el miércoles 12 de octubre 2011 en 19,30 hs., Academia Nacional del Tango, Avenida de Mayo 833 1º Piso, Buenos Aires, Argentina. Se graduaron en el Seminario para formación de letristas “Homero Expósito”.

    Horacio Ferrer - Dícese de poeta del tango, uruguayo, rioplatense

    Horacio Ferrer - Dícese de poeta del tango, uruguayo, rioplatenseHoracio Ferrer supo ver a ese pibe criado en la calle, que merodeaba entre las mesas de la Parrilla Bachín, y percibir la dureza de esas eternas noches, de las mujeres que se arraciman en los locales oscuros y antes humosos, donde el tango sigue recordando un poco una etapa de su venida para el centro.

    ¡Mozo! Sirva una copa y marche un tango argentino

    ¡Mozo! Sirva una copa y marche un tango argentinoEduardo Aldiser: Ese mozo del café porteño y de las grandes ciudades argentinas, maneja la bandeja con un arte irrepetible, escucha que le piden, marcha al mostrador, pasa el pedido… sin anotar nada, todo con la sabiola bien entrenada que tiene. Cuando vuelven los amigos españoles de Buenos Aires y de visitar otros lugares de Argentina, siempre con asombros comentan sobre dos personajes únicos, nuestros… el taxista y el mozo. De este último siempre destacan el que levante l...

    Viejo Almacén de Buenos Aires en Argentina Tango recuerda a Edmundo Rivero

    Viejo Almacén de Buenos Aires en Argentina Tango recuerda a Edmundo RiveroPor esta esquina de tango ahora, que antes fue un hospital, y aun ha cumplido diversas funciones a lo largo de sus siglos de existencia, han pasado las más importantes figuras de la música ciudadana. Cada noche recobra su vida y los duendes nos traen recuerdos de Edmundo Rivero, "El feo que canta lindo" o aquel Ciriaco Ortíz cordobés que pasó sus últimos años acunando el fuello y contando chistes que, en la mayoria de los casos estaban centradas en la figura misma del gran Le...
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html