• Festival El Corazón des Abesses. En el corazón de Paris, tango argentino

    Festival El Corazón des Abesses. En el corazón de Paris, tango argentinoEl Corazón des Abesses se ha vivido el sábado 29 y domingo 30 de octubre 2011 con la presencia de la gran orquesta típica Fernández Fierro, llegada de Argentina, y el sexteto Silvando. Fueron dos noches parisinas para revivir y recordar a Eduardo Arolas, Ángel Villoldo, Carlos Gardel, Ricardo Güiraldes, Alfredo Le Pera, los Gobbi y otros músicos, cantores y personajes que llevaron desde Argentina esa diablura, el tango... lo llevaron y allí está.

    Fernando Giardini en Argentina Tango / España - Guitarra y bandoneón

    Fernando Giardini en Argentina Tango / España - Guitarra y bandoneónEduardo Aldiser - Fernando Giardini participa en “Orquesta Típica Ayahuasca Tango” bajo la dirección de Ezekiel Lezama y el espectáculo “Flamenco del arrabal” con el bailarín flamenco Pedro Fernández.

    Floreal Ruíz en Argentina Tango / España - Gran cantor el gallego Ruíz

    Floreal Ruíz en Argentina Tango / España - Gran cantor el gallego RuízEl cantor argentino de tangos Floreal Ruiz en 1963 graba por última vez con José Basso y ambos realizan los últimos bailes. A una de esas reuniones, en el Club El Tala de Rosario, fue nuestro amigo con su tío, fanático de Ruiz, tan fana era que a su hijo lo había bautizado Floreal como al cantor.

    Sonia Ursini - Su Biografía - Argentina es Tango

    Sonia Ursini - Su Biografía - Argentina es TangoDice Miguel Gadea Sandler desde Montevideo: Saludamos la febril y fructífera carrera artística de Sonia Ursini. Como podemos apreciar, estamos ante una artista sin par, eximia pianista, docente, coordinadora de los cursos de la Academia Nacional del Tango , de la República Argentina. Es una enorme creadora e intérprete; orgullo de la Cultura del Río de la Plata.

    ¿Parrillas para asados? - Argentina Tango / España - No, tocar a la parrilla

    ¿Parrillas para asados? - Argentina Tango / España - No, tocar a la parrillaLos arregladores u orquestadores son verdaderos creadores complementarios de la creación musical y poética. Pero más allá del arreglo circunstancial que el arreglo conlleva entre el responsable de la interpretación y estos embellecedores de la inspiración autoral,

    Francisco Canaro - Argentina Tango / España -Biografía de un grande

    Francisco Canaro - Argentina Tango / España -Biografía de un grandeEduardo Aldiser - Con este trabajo de Rodolfo Ghezzi podremos recorrer el largo camino del gran Pirincho, Francisco Canaro, en un trabajo en el que está presente y aporta recuerdos y fotografías, su hija Rafaela Canaro.

    Ricardo Bruno en Argentina Tango / España - Sus encuestas

    Ricardo Bruno en Argentina Tango / España - Sus encuestasY como ya ocurriera con las dos primeras entregas, El tango, siempre el tango. Y Ricardo Bruno que pregunta en Argentina y Del tango nuevo, el de ayer y siempre, pregunta Ricardo Bruno en Argentina, nos llega desde su barrio de Palermo, en Buenos Aires, Argentina, Ricardo Bruno con más testimonios, muchos de ellos recabados “allende los mares” como bien se decía poéticamente en esos ayeres nuestros. Vayan pasando señores, que al parlamento están Ricardo Schoua, Pedro Colombo,...

    Roberto Chalean en Argentina Tango / España - Cantor desde el alma

    Roberto Chalean en Argentina Tango / España - Cantor desde el almaRoberto Chalean - Otro recuerdo inolvidable las finales del Concurso “Orquestas de mi ciudad” con la orquesta de Luis Alberto Salvadeo (Marcuccito) transmitidas en vivo desde el Salón “La Argentina” en el que resultamos ganadores. De Alberto Zabalza, como de Lidia Sánchez, Marianita Latronico, Raúl Alonso… y de toda la gente de esa gran Radio Libertad tengo grandes recuerdos.

    Alejandro Schwarz en Argentina Tango / España - Una guitarra en Paris

    Alejandro Schwarz en Argentina Tango / España - Una guitarra en ParisAlejandro Schwarz - Yo tenia la idea de estudiar jazz, pero el encuentro con músicos de tango como el “Chocho” Rubén Ruiz y Aníbal Arias, me persuadió que esa música, el tango, que era la de mi abuelo (un fanático total de Gardel), estaba viva y era mi verdadero lenguaje.

    Alejandro Fasanini en Argentina Tango / España - Un bandoneón en Madrid

    Alejandro Fasanini en Argentina Tango / España - Un bandoneón en MadridAlejandro Fasanini "Fue hacia 1999. Por entonces publicaron mi primer disco en Europa, Reo que Confiesa. Con este trabajo con el que gané una mención en el Certamen Hugo del Carril de 1999 en Buenos Aires. Allí canta Bernardo Bergé y a la guitarra Guillermo Capocci, algunos tangos los compuse con él. En ese mismo tiempo, en una milonga de Buenos Aires, conocí a una chica italiana, y esas cosas de la vida, me fui para Italia. Ella tenía una escuela de danza clásica y comencé ...
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html