• Barrio de Caballito - Buenos Aires - Argentina Tango / España- Su tango

    Barrio de Caballito - Buenos Aires - Argentina Tango / España- Su tangoEn el turismo de carretera participaron varios corredores de Caballito pero, sin dudas, Juan Gálvez ha sido el más famoso de los nacidos allí. Era el único de los cinco hermanos, de los que Oscar “el Aguilucho” y Roberto Gálvez también fueron pilotos de cupecitas Ford, que tiene por cuna a este barrio

    Rody Groppo en Argentina Tango / España - Café Homero

    Rody Groppo en Argentina Tango / España - Café Homero¿El éxito del Café Homero? El secreto está en llevar a los artistas y el público llega sólo… lo que no te voy a contar es como convocar a los duendes, me lo reservo para cuando quieras hacer un negocio conmigo…

    Julio Martel en Argentina Tango / España - Recordada voz y estampa

    Julio Martel en Argentina Tango / España - Recordada voz y estampaRodolfo Ghezzi: La consagración definitiva de Julio Martel llegaría en el año 1946 con la orquesta de Alfredo De Angelis compartiendo escenario con Carlos Dante, otro de los grandes vocalistas que tuvo el tango. Son contratados para participar en un programa de radio que con los años, se convertiría en uno de los más longevos de la radiodifusión argentina, “Glostora Tango Club”, Radio El Mundo de Buenos Aires, de lunes a viernes, 20.15 hs.

    China importa tango argentino, nos cuenta Carlos Klavins

    China importa tango argentino, nos cuenta Carlos KlavinsEn 2009 llevamos una importante formación de tango, conformada por 30 artistas, 18 bailarines, 6 músicos, 2 cantantes y staff técnico. Recorrimos ciudades de Shanghai, Fuzhou, Suzhow, Jiaxing, Huzou, Dalian y Ningbo, con shows en los más grandes e importantes teatros de cada una de las ciudades.

    Tango en Argentina ¿Gratis total? ¿De qué viven los artistas?

    Tango en Argentina ¿Gratis total? ¿De qué viven los artistas?Meses atrás nos sumamos a las palabras de Lina Avellaneda como reclamo y exigencia que exista un reconocimiento económico justo de los bares, restaurantes, pubs y otros locales, que ponen un escenario y se aprovechan de las necesidades artísticas de músicos, cantores y bailarines. A la distancia vemos carteles de espectáculos de Buenos Aires, Rosario y otras ciudades de Argentina, donde se reúnen grandes elencos y cantan o tocan o bailan... ¡Gratis!

    Revista Tanguera, creación de León Benarós - Argentina Tango desde España

    Revista Tanguera, creación de León Benarós - Argentina Tango desde EspañaEduardo Aldiser - Venimos desovillando recuerdos, que nos llevaron a la LS10 Radio Libertad donde nació Grandes valores del Tango con Alberto Zabalza en el micrófono. Pasamos por la revista EL Canta Claro patroneada por el violinista, director de orquesta, autor y compositot Alberto Cosentino... y cuando llegó Febrero 2021 la portada de ARGENTINA ES TANGO se abrió con el homenaje a la Revista Tanguera, esa idea hecha palabras e imágenes del gran León Benarós

    Tortazos en Villa Ariza - Argentina Mundo / España - Autor César Tamborini Duca

    Tortazos en Villa Ariza - Argentina Mundo / España - Autor César Tamborini DucaComo bien saben, nuestro compatriota César Tamborini Duca reside en Veguenilla del Órbigo, León,España. Tiene en su haber un libro sobre el tema, Che (lunfardiadas). Ese doctorado extra que tiene este argentino pampeano, aparte del odontológico, le lleva a dominar la jerga de los arrabales, enriquecida por ladrones y proxenetas. Aquí nos deja dos botones de muestra… que no son de los que te llevan preso!

    Javier Tucat Moreno en Argentina Tango / España - Desde Berlín

    Javier Tucat Moreno en Argentina Tango / España - Desde BerlínLa Bicicleta, en cambio, nace en 2009 y toma su forma actual de la necesidad que teníamos la bandoneonista y compositora berlinesa Judith Brandenburg y yo de expresar a través de composiciones y arreglos propios nuestra visión musical del Berlín actual y de la interrelación entre nuestras ciudades de origen.

    Francisco Canaro en Argentina Tango / España - Luna Park, Charlo y Madreselva

    Francisco Canaro en Argentina Tango / España - Luna Park, Charlo y MadreselvaRodolfo Ghezzi "Los años treinta y cuarenta, fueron de grandes éxitos para Canaro. Tuvo mala suerte con el cine como empresario. Fundó su propia compañía cinematográfica llamada “Río de la Plata”. Entre las películas que salieron de su nueva actividad, recordemos “La muchacha del circo”, donde despuntaba una nueva actriz, María Eva Duarte, la que sería la esposa de Juan Domingo Perón y para el pueblo, la inmortal Evita"

    Carnavales 1947 en Revista Cantando - Argentina Tango desde España

    Carnavales 1947 en Revista Cantando - Argentina Tango desde EspañaCuando se relee la revista Cantando con la óptica que dan los 74 años que han pasado desde su edición, el 5 de Febrero de 1947, en Buenos Aires, no solo surgen evocaciones. También una cierta inocencia de aquel mundo al que uno mismo hacía muy poco había llegado. Para comprar Cantando había que darle 20 centavos de pesos argentinos al kioskero o canillita. En la portada el maestro Alfredo De Angelis, contraportada con un anuncio de la película de Luis César Amadori, Albeniz, ...
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html