• Argentina Tango - En París triunfó Canaro - César Tamborini Duca

    Argentina Tango - En París triunfó Canaro - César Tamborini DucaEl 23 de abril de 1925 en el Dancing Florida de la Rue Clichy nº 20, hacía su presentación en París el conjunto orquestal dirigido por Francisco Canaro. Juan Caldarella, que había compuesto junto a Alejandro y José A. Scarpino un tango todavía sin titular, enterado del éxito del músico en la Ciudad Luz, decidió titularlo “Canaro en Paris”

    Argentina Tango - Julián Centeya - El italiano que parlaba en lunfardo

    Argentina Tango - Julián Centeya - El italiano que parlaba en lunfardoEduardo Aldiser: Julián Centeya pinchó, se tomó el piro, quedo igual que si nada hubiera sido… unos días después de la muerte de Perón, en julio de 1974, que fue un invierno frío en Buenos Aires y en la pampa argentina. Era de madrugada…cumpliendo con la recomendación de Horacio Ferrer. Estaba en una residencia geriátrica.

    Argentina y el tango - ¿Quién hace la programación en La 2x4?

    Argentina y el tango - ¿Quién hace la programación en La 2x4?Y lo pregunto porque no lo sé. Sólo puedo apreciar a la distancia, con la distorsión que me da, además, las cuatro o cinco horas de diferencia de Argentina con España. Lo que voy a expresar no es una queja, cada uno hace lo que quiera y las autoridades de Radio La 2x4, la FM y portal de Internet especializado en difundir el tango argentino por el mundo, de LS1 Radio Municipal de la ciudad de Buenos Aires pueden hacer cuantos destrozos quieran… otra cosa es el sentido común.

    Domingo de tango argentino. Su música, voz y canto en Sala Clamores, Madrid

    Domingo de tango argentino. Su música, voz y canto en Sala Clamores, MadridLa Sala Clamores de Madrid, calle Alburquerque, 14 (Metro Bilbao) ha presentado el domingo 18 de setiembre 2011, a las 19 horas, a tres artistas con tangos argentinos en sus alforjas: Iris Iglesias, Efraín Scheinfeld y Oscar Velasco. La nostalgia del Buenos Aires de ayer: con su música, canciones y el tango de hoy: de Borges a Piazzolla.

    Argentina Tango - Tino Díez `Antinomias y segundas partes en el tango argentino´

    Argentina Tango - Tino Díez `Antinomias y segundas partes en el tango argentino´Tino Díez "Si se analizan los orígenes de los tangueros más notables, se encontrará un porcentaje amplio de italianos, seguidos por españoles y judíos. Luego vendrán distanciadas las otras procedencias que también alimentaron al tango. Es decir que el tango está inmerso en las creencias y supersticiones que le aportó la inmigración europea aporteñada"

    Matías Alejandro Picciano, bandoneón joven para el tango argentino

    Matías Alejandro Picciano, bandoneón joven para el tango argentinoMatías Alejandro Picciano, bandoneonista argentino, nos cuenta cómo es eso de jugar de número cinco, con esos dos centrocampistas que te flanquean, como lo son Federico Peuvrel al piano y Alejandro Picciano en la guitarra, con Mariel Martínez desgranando tangos, valses y milongas por teatros y auditorios de España, Argentina y el mundo

    Argentina Mundo - Barrio de Boedo - Buenos Aires - Y su tango Sur

    Argentina Mundo - Barrio de Boedo - Buenos Aires - Y su tango SurEl barrio fue habitado, como toda la zona sur de la ciudad, por inmigrantes. Allí, entre las calles que lo demarcan ahora, Sánchez de Loria, Carlos Calvo, Avenida Caseros, Avenida La Plata y la Avenida Independencia por el norte, el progreso lo fue transformando.

    La vuelta al mundo en 80 Tangos con César Tamborini Duca, del tango argentino

    La vuelta al mundo en 80 Tangos con César Tamborini Duca, del tango argentinoNos encaminamos de este modo al objetivo del presente trabajo, dar a conocer someramente “Tangos en el mundo” con capítulos por países, regiones, aportes temáticos, “El tango en París”, y “Bailarines de tango”, por sus títulos y/o por sus contenidos, actitudes y referencias, humanas o geográficas.

    El bandoneón del tango argentino vino de…

    El bandoneón del tango argentino vino de…Tino Díez: Pero no sólo el tango lo adoptó en Argentina para ejecutar sus pentagramas; la Mesopotamia, especialmente Corrientes, lo reconoce como instrumento esencial del chamamé; Santiago del Estero, para sus chacareras y en menor medida los salteños en sus zambas. Por parte tanto en Uruguay como en Buenos Aires, participa en los valsecitos criollos, chamarritas y milongas.

    Argentina Tango - Israel, tierra prometida - Efraín Scheinfeld

    Argentina Tango - Israel, tierra prometida - Efraín ScheinfeldLo tuvimos a Efraín Scheinfeld de forma permanente muchos años en Madrid. También nos fuimos hasta la Provincia de Buenos Aires, en Argentina, para recordar sus años bahienses de Villa Mitre y Médanos. Ya nos situamos en Israel para hablar de los amigos del conjunto Pitango y ahora volvemos allí para continuar la charla, conocer en detalles sus participaciones en espectáculos, televisión, agrupaciones musicales, etc. más la enseñanza musical y asesoría de tango para los canta...
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html