• Jorge Montes en ArgentinaTango / España - Trío Federico-Berlingieri

    Jorge Montes en ArgentinaTango / España - Trío Federico-BerlingieriJorge Montes: Leopoldo Federico y Osvaldo Berlingieri son hoy dos nombres gigantes del tango. No sirve hacer paralelos con otros famosos en los instrumentos que ellos manejan, como podrían ser los de Greco o Pacho, o los de Firpo y Cobián. Porque ellos, pese a su joven veteranía, pertenecen a otro tiempo del tango; ellos constituyen un compás que piensa en el año 2000. Sus personales y encomiables trayectorias artísticas, por todos conocidas, los ubican entre lo más notorio d...

    Cátulo Castillo y el destino - Argentina Tango / España - Tino Díez

    Cátulo Castillo y el destino - Argentina Tango / España - Tino DíezTino Díez - Hay momentos en que esto, que tomamos con ligereza, se convierte en mensajes que nos llegan y que no debemos trasladar a la gente. Hechos graves, momentos angustiosos, que surgen en las entrevistas. La gente viene a que le digamos de un futuro auspicioso. Esto pasó con Cátulo Castillo según ha contado su hijo

    Juan Manuel Peña en Argentina Tango - Libro El Tango en España

    Juan Manuel Peña en Argentina Tango - Libro El Tango en EspañaHan pasado casi dos años de su lanzamiento en Argentina y en Europa, sirviendo este tiempo para demostrar la valía de su contenido, ya que es utilizado como obra de referencia cada vez que se quiere ilustrar con datos puntuales sobre el tango en España o los españoles que han aportado tanto.

    Julio Jorge Nelson - Argentina Tango / España - Margarita Gauthier y unas camelias

    Julio Jorge Nelson - Argentina Tango / España - Margarita Gauthier y unas cameliasMe refiero al periodista y poeta Julio Jorge Nelson, autor de la letra del tango “Margarita Gauthier”, al que agregó música Joaquín Mora, en el que Margarita y Armando son los protagonistas de la novela “La Dama de las Camelias”, de Alejandro Dumas (h.) y se relata una trágica historia de amor interrumpido por la muerte.

    Aníbal Arias - Argentina Tango - Eximio guitarrista

    Aníbal Arias - Argentina Tango - Eximio guitarristaAnibal Arias vivió en Buenos Aires, Argentina, entre el 20 de julio 1922 y 3 de octubre 2010. A un año de su desaparición la guitarrista argentina Analía Rego nos aporta esta nota, estructurada con palabras de Luis Adolfo Sierra y datos y comentarios suyos.

    Carlos Gardel estuvo en cana en Bahía Blanca, Argentina

    Carlos Gardel estuvo en cana en Bahía Blanca, ArgentinaAl cumplirse en 2010 los setenta y cinco años del lamentable fallecimiento de Carlos Gardel, la Municipalidad de Bahía Blanca, autorizó a los organizadores de las Jornadas Gardelianas, con José Valle al frente, a inaugurar en la semipeatonal O´Higgins, frente al hotel, que le sirvió de cobijo en la mayoría de sus viajes a esta ciudad, una estatua que invita a tener la satisfacción de darle un abrazo al Zorzal, mientras esa imagen se plasma en recuerdos fotográficos.

    Desde el alma en Argentina Tango / España - Historia, sucesos y un vals

    Desde el alma en Argentina Tango / España - Historia, sucesos y un valsEl vals “Desde el alma”, cuyos acordes son fruto de la inspiración de una jovencita de 14 años nacida en Uruguay, Clotilde Rosa Mele (más conocida como Rosita Melo). Los versos de Homero Manzi: “Alma, si tanto te han herido /¿Por qué, te niegas al olvido? / Por qué prefieres / llorar lo que has perdido, / buscar lo que has perdido / llamar lo que murió”.

    Claudio Antonio Durán en Argentina Mundo / España - Las Perlas de Buenos Aires

    Claudio Antonio Durán en Argentina Mundo / España - Las Perlas de Buenos AiresEl programa Las Perlas del Tango de Claudio Durán está en el aire desde 2008. Va los martes de 15 a 16 horas por Radio Italia, vienen muchas Perlitas al programa. Cantan en vivo, se pasa la agenda que me llega de cada una de ellas, realizamos contactos telefónicos y matizamos el programa con versiones grabadas

    Argentina Tango recuerda a Juan Carlos Esteban. ¿Chamuyará con Carlos Gardel?

    Argentina Tango recuerda a Juan Carlos Esteban. ¿Chamuyará con Carlos Gardel?Juan Carlos Esteban: Era Gardel pero, al mismo tiempo, eran Ventarrón, El pobre punga, Milonguita, El que atrasó el reloj, el torturado personaje de Confesión y tantos otros. Para cada uno tenía reservado el tono elogioso, el castigo, la compasión, la ternura. Su inflexión, la impostación de su voz, los matices, la riqueza cromática no eran siempre iguales. Eran distintas y cambiantes, para cada uno de sus personajes.

    Juan de Dios Filiberto en Argentina Tango - Por León Benarós

    Juan de Dios Filiberto en Argentina Tango - Por León BenarósEn 1924 compone “Caminito” al que pensó llamar “El grito”. En los bailes de carnaval del Marconi, en 1926, acompañado ya por la letra del riojano Gabino Coria Peñaloza. Poco antes había dado “Langosta”, “Amigazo” y “Yo te bendigo”. Después de “Caminito” da a conocer “Clavel del aire”, “Cuando llora la milonga”, “Malevaje”, “Compadre”, “Botines viejos”, “Linyera”, “Compañero”. Pero “Caminito” y “Clavel del aire” son las dos columnas de la inmensa popularidad de Juan de Di...
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html