• Rodolfo Ghezzi en Gijón - Argentina Tango / España

    Rodolfo Ghezzi en Gijón - Argentina Tango / EspañaMe lo dijo en una oportunidad un amigo: “En cualquier sitio del mundo siempre se encuentra algún libro de Horacio Ferrer o de José Gobello”. La primera semana de agosto de 2011 la pasamos con mi esposa en Gijón, Asturias, a orillas del Cantábrico español.

    Luis Alposta en Argentina Tango - Acerca de Carlos de la Púa

    Luis Alposta en Argentina Tango - Acerca de Carlos de la PúaLuis Alposta: Carlos Raúl Muñoz y Pérez (La Plata, 14 de enero de 1898 - Buenos Aires, 5 de mayo de 1950), en la redacción del diario Crítica y en todo el ambiente del periodismo era conocido como el Malevo Muñoz, el que no necesitó escribir más que un libro, La Crencha Engrasada, para quedar en la memoria de un pueblo. Un libro de poemas escrito con el auténtico vocabulario de los ladrones, los punguistas, los escruchantes, los cuenteros, los explotadores de mujeres y todos ...

    Alfredo Marino en Argentina Tango - Los Pérez García - Glostora Tango Club

    Alfredo Marino en Argentina Tango - Los Pérez García - Glostora Tango ClubAunque para las nuevas generaciones ha trascendido más como el autor de unos cuantos buenos tangos, con El Ciruja como tema estrella, Francisco Alfredo Marino fue actor de grandes ciclos de teatro y radioteatro en esa radio argentina que estaba en un lugar destacado en la vida de cada familia.

    Eduardo Aldiser con Juanjo Minatel - Argentina Tango / España

    Eduardo Aldiser con Juanjo Minatel - Argentina Tango / EspañaAún cursaba estudios secundarios en la Escuela Normal Nº 3 de Rosario y ya colaboraba en programas radiales de la emisora LT2 Radio Splendid. Desde ahí para aquí todo ha sido radio, televisión, artículos en prensa, disertaciones, colaboraciones, publicidad y marketing promocional... Como puedes ver, todo es comunicación.

    Eduardo Giorlandini y Edmundo Rivero en Argentina Tango / España

    Eduardo Giorlandini y Edmundo Rivero en Argentina Tango / EspañaConocí a Edmundo Rivero en la cárcel, pero no “en cana”. El había ido a cantar para los encanutados. Yo frecuentaba la cárcel, pero pedía permiso para entrar, a estudiar el vocabulario canero y recopilar palabras. Nos hicimos amigos pero comenzamos a frecuentarnos cotidianamente a partir de 1965 aproximadamente.

    Walter Piazza en Argentina Tango / España - Un académico de lujo

    Walter Piazza en Argentina Tango / España - Un académico de lujoRodolfo Ghezzi: Tuve el placer de conocer a Walter Piazza hace algunos años, gracias a la gestión de mi admirada y querida amiga Sonia Ursini. Me recibió en la Academia Nacional del Tango y desde entonces tuvimos una permanente comunicación a través de Internet.

    Gardel y la lírica en Argentina Tango / España - De Julián Barsky

    Gardel y la lírica en Argentina Tango / España - De Julián BarskySe ha escrito mucho sobre Carlos Gardel. Su obra artística y su vida han dado elementos para la reflexión a lo largo del tiempo de todo tipo de especialistas. Sin embargo, el presente trabajo pretende desarrollar una faceta poco conocida del artista: la de su afición por la lírica.

    La ñata contra el vidrio - Argentina Tango / España - Tino Díez y Discépolo

    La ñata contra el vidrio - Argentina Tango / España - Tino Díez y DiscépoloTino Díez - Lo cierto es que su sensibilidad, más allá de lo epidérmico, sólo puede ser comparada a la de aquellos otros de corazones sensitivos como los de Cátulo Castillo, Homero Manzi o los hermanos Expósito. Cuando Enrique y Manzi, con sus días amenazados por la común y cruel enfermedad que los condenaba, se reunieron junto a Troilo, Tania y Osvaldo Miranda, juntaron su angustia en el mejor remedo de la última cena tanguera. Entre lágrimas y sollozos, Pichuco recitó el po...

    A pan y agua en Argentina Tango / España - Desde la Pontevedra de los Cobian

    A pan y agua en Argentina Tango / España - Desde la Pontevedra de los CobianTino Díez: Poco tiempo después su amigo Enrique Cadícamo tradujo en versos la vivencia del pigüense y así nació definitivamente el tango que, sin lugar a dudas, inmortalizaron la orquesta de Ángel D´Agostino y la voz de Ángel Vargas.

    Moneda de Cobre - Argentina Tango / España - Claudia Sandina-

    Moneda de Cobre - Argentina Tango / España - Claudia Sandina-Claudias Sandina: Al contrario del famoso y melancólico dicho “veinte años no es nada”, para la historia de este tango, en cambio, es mucho…despiadadamente mucho. Ya que en el imaginario del poeta, Moneda de cobre es la gastada, ya vieja mulata con ojos de cielo y mota en el pelo de negro carbón; la misma que ayer fuera hermosa…como una reina de bronce; la que cumplió sus frescos veinte años trabajando en un cabaret. -¡Moneda de cobre!, así te llamaron, tan despectivamente, ...
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html