• Argentina Tango - Osvaldo Fresedo, el Pibe de la Paternal

    Argentina Tango - Osvaldo Fresedo, el Pibe de la PaternalCon tres ciclos de actuaciones en Nueva York, una temporada en París, innumerables cruces del charco para actuar en Montevideo y giras por toda Argentina, Osvaldo Fresedo ha cubierto durante más de medio siglo una parte muy importante de la vanguardia tanguera. Sus cantantes, como Carlos Barrios a mediados de los cincuenta y Teófilo Ibáñez, Ernesto Famá, Roberto Ray, Ricardo Ruíz, Carlos Roldán, Oscar Zerpa, el cordobés Héctor Pacheco, Osvaldo Cordó, Armando Garrido, Hugo Mar...

    Argentina Tango - Mi amigo Alberto Bono - Buqui Vatalaro evoca

    Argentina Tango - Mi amigo Alberto Bono - Buqui Vatalaro evocaBuqui Vatalaro "Al Flaco Alberto Bono le gustaba el champán y el vino tinto, no cualquier champán, no cualquier vino tinto. Por eso en la mañana, entre semana, se venía de Casiano Casas a reunirse conmigo cerca del mediodía en El Cairo para tomarnos un Valmont y conversar tangos"

    Argentina Tango - Los cantores de orquestas por Tino Díez

    Argentina Tango - Los cantores de orquestas por Tino DíezArgentina Tango - Como en el caso de Mario Corrales que pasó a ser Pomar o Juan Carlos Morel (Washington Ale), y al que Di Sarli le auguró: "Pibe desde hoy usted será Alberto Podestá y de todos los que cantan con ese apellido será el único que lo hará durante más tiempo".

    En Argentina Tango Luciano Londoño recordaba a los amigos

    En Argentina Tango Luciano Londoño recordaba a los amigosLuciano Londoño: Por Argentina el maestro Julio De Caro y el doctor Luis Adolfo Sierra, estandartes de la “escuela decareana del tango”, quienes me distinguieron con su amable amistad. El poeta Horacio Ferrer, uruguayo aporteñado y Presidente de la Academia Nacional del Tango, renovador de las letras del tango.

    ¡Mozo! Sirva una copa y marche un tango argentino

    ¡Mozo! Sirva una copa y marche un tango argentinoEduardo Aldiser: Ese mozo del café porteño y de las grandes ciudades argentinas, maneja la bandeja con un arte irrepetible, escucha que le piden, marcha al mostrador, pasa el pedido… sin anotar nada, todo con la sabiola bien entrenada que tiene. Cuando vuelven los amigos españoles de Buenos Aires y de visitar otros lugares de Argentina, siempre con asombros comentan sobre dos personajes únicos, nuestros… el taxista y el mozo. De este último siempre destacan el que levante l...

    Argentina Tango - Antonio Belaústegui - Siempre recordado

    Argentina Tango - Antonio Belaústegui - Siempre recordadoAquí mismo seguirás evocando a Buenos Aires en “Antonio Belaústegui, el doctor español que receta… y canta tangos” y siempre nos esperarás a orillas del río Paraná haciendo esa “litoraleña” de tu amigo Horacio Guaraní en “Antonio Belaústegui.

    Argentina Tango - Juan de Dios Filiberto, cuando llora la milonga

    Argentina Tango - Juan de Dios Filiberto, cuando llora la milongaLeón Benarós - Cuenta Filiberto... Yo soy de varias cruzas. Mi abuela materna era cruza de india con español. Mi padre, Juan Filiberto, cruza de criollo con un siciliano. Mi madre, Josefa Rubaglio, era entrerriana cruza con genovés. Tengo sangre india, genovesa, siciliana y española. Por eso soy peleador. Desde chico era peleador

    Un café en Rosario, sabor con tango de fondo en Argentina

    Un café en Rosario, sabor con tango de fondo en ArgentinaJulián Augusto Paz desde San Martín de los Andes, Patagonia Argentina "El de los japoneses de calle Santa Fé enfrente de la vieja Querencia. La Cosechera de San Martín y Rioja, haciendo cruz con "Los Dos Chinos", el viejo Sorocabana de calle Córdoba, y tantos otros que fueron puntos de encuentro de generaciones de rosarinos.Una mención aparte para "El Cairo", ya que su nombre ha trascendido a nuestra ciudad gracias a los buenos oficios del inolvidable negro Fontanarrosa"

    Argentina Tango - José Manuel Cataldo - Mala Junta

    Argentina Tango - José Manuel Cataldo - Mala JuntaJosé Manuel Cataldo - El Tango identifica claramente al hombre de una pequeña región del planeta, el Río de La Plata. Y yo soy un hombre de Buenos Aires. Amo esta ciudad. Cuando eventualmente me alejo de ella, rápidamente comienzo a extrañarla. Para algunos, Buenos Aires es una ciudad gris, ruidosa, dura, complicada. A mí me fascina. Y si uno sabe mirar, sus calles, sus árboles, sus casas, sus bares, están repletos de Tango.

    Argentina Tango - Viejo Almacén, Buenos Aires, recuerda a Edmundo Rivero

    Argentina Tango - Viejo Almacén, Buenos Aires, recuerda a Edmundo RiveroPor esta esquina de tango ahora, que antes fue un hospital, y aun ha cumplido diversas funciones a lo largo de sus siglos de existencia, han pasado las más importantes figuras de la música ciudadana. Cada noche recobra su vida y los duendes nos traen recuerdos de Edmundo Rivero, "El feo que canta lindo" o aquel Ciriaco Ortíz cordobés que pasó sus últimos años acunando el fuello y contando chistes que, en la mayoria de los casos estaban centradas en la figura misma del gran Le...
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html