• Montevideo, ciudad de tango, nos dice Miguel Gadea Sandler

    Montevideo, ciudad de tango, nos dice Miguel Gadea SandlerEste género artístico musical se desarrolló, casi al mismo tiempo en un marco geopolítico, en las ciudades de Montevideo, Rosario y Buenos Aires; siendo en esta última donde adquirió el mayor desarrollo, el que se mantiene hasta la fecha. Podemos indicar sectores para este artículo, para un estudio más detallado de la situación del tango montevideano.

    Iris M. Zavala en Argentina Tango / España - Su libro Tango - Música, cuerpo y sensualidad

    Iris M. Zavala en Argentina Tango / España - Su libro Tango - Música, cuerpo y sensualidadIri M. Zavala: De su cincuentena larga de ensayos, poemas, relatos y novelas, destacamos por su temática el libro "Percanta que me amuraste", novela editada también en Barcelona por Editorial Montesinos.

    Edmundo Rivero en Argentina Tango / España - Por Roberto Selles

    Edmundo Rivero en Argentina Tango / España - Por Roberto SellesSe encontraron a finales de 1985 el cantor argentino Edmundo Rivero y el estudioso y autor de tangos, Roberto Selles. Ya el carretel de La Voz Esperada daba sus últimas vueltas a ese hilo que hilvanó tangos célebres, como Sur, Trenzas, Confesión, Cafetín de Buenos Aires, La última curda… en versiones difíciles de superar.

    Alfredo Marino en Argentina Tango - Teatro y radio

    Alfredo Marino en Argentina Tango - Teatro y radioAlicia, ya estamos en harina, que se dice en España. Nos iras contando paso a paso lo hecho por Don Alfredo Marino, para que la gente de radio y tango lo conozca un poco más y sepa quién está detrás del autor de El Ciruja… como con bronca y junando…

    Los Bailes del Internado en Argentina Tango / España - Tino Díez

    Los Bailes del Internado en Argentina Tango / España - Tino DíezTino Díez realiza una importante labor en el sur de la provincia de Buenos Aires, reconstruyendo la historia del tango en Bahía Blanca y su región, de la que sus pagos guaitenses son el importante puerto exportador argentino. Pero esta vez se va para la Capital y nos cuenta…

    César Tamborini Duca en Argentina Tango - Vuelta al mundo en 80 Tangos

    César Tamborini Duca en Argentina Tango - Vuelta al mundo en 80 TangosNo podía estar ausente Italia con su gran cantidad de inmigrantes que contribuyeron a forjar nuestra nacionalidad. De entre ellos, muchos genoveses se afincaron en La Boca (de ahí el gentilicio ‘xeneises’). Son muchos los tangos que hacen referencia –directa o indirectamente- a este querido país. Tenemos un ejemplo en “La Cantina” con letra de Cátulo Castillo y música de Aníbal Troilo

    Colombia tanguera en Argentina Tango / España - Luciano Londoño

    Colombia tanguera en Argentina Tango / España - Luciano LondoñoLuciano Londoño: El tango ya se conocía en este país desde antes del accidente en que falleció Gardel, aunque es indudable que este hecho aumentó el interés del público por esta canción del Río de la Plata.

    Pepito Avellaneda en Argentina Tango - Antropología del Tango de María Azzi

    Pepito Avellaneda en Argentina Tango - Antropología del Tango de María AzziUna medianoche, la del 3 de agosto de 1992, cuando quinientos años atrás estaba Cristobal Colón iniciando su viaje hacia América, se encuentran en Hippopotamus, local de Buenos Aires, la autora, María Susana Azzi y el genial bailarín argentino Pepito Avellaneda, que tenía el DNI como José Domingo Monteleone.

    José María Contursi, el Catunga, evocado en la Academia Nacional del Tango de Argentina

    José María Contursi, el Catunga, evocado en la Academia Nacional del Tango de ArgentinaEn el Plenario Público de la Academia Nacional del Tango del lunes 19 de diciembre 2011, 19.30 hs., con Juan María Contursi homenajeado en el Auditorio “Hugo del Carril” de la Sede sindical de UTHGRA, Av. De Mayo 930, Buenos Aires, Argentina.

    Los puentes de Pontevedra en Argentina Tango / España - Aldiser

    Los puentes de Pontevedra en Argentina Tango / España - AldiserEduardo Aldiser "El tango es como ciertas especies culinarias, sirve para acompañar lo que venga. Y aquí la propuesta es una visita a la ciudad de Pontevedra, vista de soslayo, visitando sus diez puentes, nueve de ellos que cruzan el río Lérez y ya en la Ría de Pontevedra el de la Autopista del Atlántico, la AP-9. ¿Y por qué hicimos a su vez un puente nosotros? Muy sencillo, porque se lo quisimos dedicar a los pontevedreses que emigraron a la Argentina y a sus descendientes. ...
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html