• Argentina Tango - Su presencia en textos de Gabriel García Márquez

    Argentina Tango - Su presencia en textos de Gabriel García MárquezAsí escribió García Márquez - En un bar de Buenos Aires, el actor Carlos Thompson procura aliviar su tremenda indigestión de calabazas. Lo que a él le ha ocurrido es algo más dramático que una tragedia: es un tango. Un argumento que podría ser aprovechado cinematográficamente. Hasta hace dos meses, Thompson, que se llama Justo Piernes, era un desconocido.

    Argentina Tango - Pasaje Seaver - Juan María Solare

    Argentina Tango - Pasaje Seaver - Juan María SolareJuan María Solare: Acaso quienes hayan nacido, como yo, en Buenos Aires en la década de 1960 (o poco antes) hayan tenido la misma experiencia. Yo tendría unos ocho años y mi viejo me llevó a ver una calle que estaban demoliendo para construir una autopista. Después supe que el Pasaje Seaver era una de las calles con más tradición en la bohemia porteña.

    Argentina Tango - Aldiser con Daniel Tano Pedercini en La 2x4 FM 92.7

    Argentina Tango - Aldiser con Daniel Tano Pedercini en La 2x4 FM 92.7Eduardo Aldiser "El domingo 1 de febrero 2015 en la emisora La 2x4 FM92.7 de Buenos Aires, Argentina, el creador y realizador del programa "Loco por el Tango", Daniel "Tano" Pedercini, ha planteada una entrevista conmigo, en conexión con Pontevedra, Galicia... en esta España, donde vivo desde hace 32 años. Fue un encuentro radiofónico de dos difusores argentinos recordando momentos, amigos, lugares. En sí mismo entablamos una charla en la que surgieron comentarios de tango y ...

    Argentina Tango - Barrio de Palermo - Buenos Aires

    Argentina Tango - Barrio de Palermo - Buenos AiresCuando aún eran campos esos ahora céntricos territorios porteños, el estanciero y gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Juan Manuel de Rosas, decide instalarse en la zona y adquiere para ello esas tierras hacia 1836. Su residencia, que sobrevivió hasta 1917 y fue utilizada también por el triunfador de Caseros, Justo José de Urquiza, se hallaba emplazada en la esquina sudeste de las actuales Avenida del Libertador y Sarmiento.

    Argentina Tango - Ángel Villoldo y su universal El Choclo

    Argentina Tango - Ángel Villoldo y su universal El ChocloEduardo Aldiser - Era 1930, cuando a Yrigoyen lo encanutaron, y usted, Angel Villoldo, llevaba ya mucho tiempo fuera del escenario de la vida... su tango seguía dando menega, como esa que le llegó en un barco desde Francia en 1919, cuando ya se había piantado bien en la miseria, viviendo en un cuartucho de arrabal.

    Argentina Tango - Tino Díez y la ñata contra el vidrio de Discépolo

    Argentina Tango - Tino Díez y la ñata contra el vidrio de DiscépoloTino Díez - Lo cierto es que su sensibilidad, más allá de lo epidérmico, sólo puede ser comparada a la de aquellos otros de corazones sensitivos como los de Cátulo Castillo, Homero Manzi o los hermanos Expósito. Cuando Enrique y Manzi, con sus días amenazados por la común y cruel enfermedad que los condenaba, se reunieron junto a Troilo, Tania y Osvaldo Miranda, juntaron su angustia en el mejor remedo de la última cena tanguera. Entre lágrimas y sollozos, Pichuco recitó el po...

    Argentina Tango - Edmundo Rivero en un viejo almacén del Paseo Colón

    Argentina Tango - Edmundo Rivero en un viejo almacén del Paseo ColónRoberto Selles: Esta charla con Edmundo Rivero se llevó a cabo en El Viejo Almacén. Pero no fue realizada totalmente allí. Se completó con otros dos encuentros; uno en un café de la avenida Santa Fe, el otro en la Academia Porteña del Lunfardo. Imposible obviar, en consecuencia, ese templo del tango donde transcurrió la mayor parte del diálogo y que se halla a pocos metros de Paseo Colón, donde Juan Andrés Caruso ubicó aquel viejo almacén mencionado en el tango Sentimiento ga...

    Argentina es Tango - Rafael Flores, letras de tangos

    Argentina es Tango - Rafael Flores, letras de tangosRafael Flores - Señalamos ya, que el tango abrió el primer camino de la narración sobre la vida de una ciudad moderna como Buenos Aires, con sus mestizajes, su identidad en construcción, sus cambiantes paisajes. Para ello delineó personajes, conflictos, y una manera de nombrarlos.

    Argentina Tango - Barrio de Chacarita - Buenos Aires

    Argentina Tango - Barrio de Chacarita - Buenos AiresAquí recordamos el tango "El pibe Chacarita" y Vicente Loduca ha firmado y tocado con su orquesta el tango “Chacarita”. Con el mismo título Alberto Vacarezza firmó un sainete. De las muchas veces que los nombra Jorge Luis Borges, recordemos los versos de El Títere, donde lo cita de manera implícita al decir “…de Thames y Triunvirato se mudó a un barrio vecino, el de la quinta del ñato". O sea muy cerca, ya que esa esquina porteña está en Villa Crespo.

    Rodolfo Ghezzi y Carlos del Mar en la televisión de España, recuerdan a Gardel

    Rodolfo Ghezzi y Carlos del Mar en la televisión de España, recuerdan a GardelRodolfo Ghezzi y Carlos del Mar realizaban el espacio “Tangos con Ghezzi y Cia.” en el programa “María José y Tú” que prfesentaba María José Peláez en el Canal 33 de Madrid. Eran los albores de “Al compás del corazón” que durante muchos años se difundió en la Radio Inter de Madrid.
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html