• Argentina Tango recuerda a Eduardo Giorlandini

    Argentina Tango recuerda a Eduardo Giorlandinila misma cuadra vivía el luthier que arregló la guitarra de Pettorosi, deteriorada a la salida del Palacio del Cine por la gente que apretujó a Gardel en su última presencia en Bahía Blanca, en 1933; en la misma calle vivió la familia de Lacava (Armando fue director, compositor, habiendo dirigido la orquesta de Ángel Vargas); unas pocas cuadras más y lo ubicamos también a Juan Carlos Cobián y a Carlos Di Sarli.

    Les hablo de Enrique Cadícamo , poeta del tango argentino

    Les hablo de Enrique Cadícamo , poeta del tango argentinoEduardo Aldiser "Como canta Rivero... a esos "Amigos que yo quiero". Le hablo de "Exordio", una joya poética de Enríque Cadícamo que quería publicar pero no recordaba el título. El destino suele jugar a mi favor y acaba de llegarme desde Pergamino enviada por Adolfo Vasco Zabalza"

    Argentina Tango - París y esa francesita que llegó pizpireta, sentimental y coqueta

    Argentina Tango - París y esa francesita que llegó pizpireta, sentimental y coquetaAsí es. En el tango argentino a poco que lo analicemos, el tema de París está presente en muchas composiciones y la ciudad misma ha sido escenario y plataforma de lanzamiento de nuestra música ciudadana en las primeras décadas del siglo pasado. Antes de abrir esta nota… ¿Cuánto tangos parisienses recuerda? Ahora coteje su lista con esta otra….

    Ay Aurora en Argentina, vals de origen peruano

    Ay Aurora en Argentina, vals de origen peruanoManuel Raygada, que vivía por ese tiempo en Santiago de Chile, le comentó que por los años 30 un amigo chileno le contó que cuando Gardel estuvo en Chile, en 1917, un vaporino peruano le obsequió a Gardel el poemario "Algo mío" de Federico Barreto y como a Gardel le gustó el soneto "Queja a Dios" (Jaspe en su nombre original), le puso música de vals titulándolo "Ay Aurora".

    Agustín Magaldi en Argentina Tango de España - Segunda entrega

    Agustín Magaldi en Argentina Tango de España - Segunda entregaAndrés `Lolo´ Hidalgo: Agustín Magaldi fue un paradigma de la canción popular argentina, forma parte de la zaga principal que se ubica detrás de la figura de Carlos Gardel. En febrero de 1936 hace su debut como solista en LR4 Radio Splendid, con uno de sus logros más perdurables: “Nieve”, de Ferradas Campos y Magaldi, su canción rusa alcanza gran popularidad y se convierte en su caballito de batalla.

    Rody Groppo y el tango en Argentina, Café Homero

    Rody Groppo y el tango en Argentina, Café Homero¿El éxito del Café Homero? El secreto está en llevar a los artistas y el público llega sólo… lo que no te voy a contar es como convocar a los duendes, me lo reservo para cuando quieras hacer un negocio conmigo…

    Adriana Montiel, la cantante del tango y folklore argentino que conquistó Madrid

    Adriana Montiel, la cantante del tango y folklore argentino que conquistó MadridAdriana Montiel ha nacido en Argentina en 1929 y sus primeros pasos artísticos lo fueron integrando importantes conjuntos folklóricos, como el de Los Hermanos Abrodo. Siendo muy joven se traslada a España y llega a descollar en los grandes programas de la Cadena Ser, cuando la radio realizaba sus grandes ciclos y magazines en vivo. Alternó estas actuaciones con programas de televisión y giras por toda España.En estos últimos años siguió con sus repertorios variados, donde inc...

    Argentina Tango con Rosalba Campra, escritora, en Roma

    Argentina Tango con Rosalba Campra, escritora, en RomaProbablemente los tangos de la década del treinta son los que más persisten en nuestra memoria. Es como si esa época de crisis (que también deja su huella en las novelas de Arlt o en el ensayo de Scalabrini Ortiz "El hombre que está solo y espera") proporcionara al tango un repertorio de temas y metáforas que sobrepasan la mera descripción o denuncia de una privación económica, para designar, más allá de las circunstancias específicas, una visión trágica de la existencia.

    Argentina Tango - Carlos Gardel llega a Vigo

    Argentina Tango - Carlos Gardel llega a VigoUn año antes de la llegada de Gardel a Vigo, el tango argentino cantado había llegado de la mano de la Compañía Teatral del “gallego” Enrique Muiño y Elías Alippí para representar en Madrid el sainete “Cuando un pobre se divierte” de Alberto Vacarrezza.

    Julio Martel, recordada voz y estampa del tango

    Julio Martel, recordada voz y estampa del tangoRodolfo Ghezzi: La consagración definitiva de Julio Martel llegaría en el año 1946 con la orquesta de Alfredo De Angelis compartiendo escenario con Carlos Dante, otro de los grandes vocalistas que tuvo el tango. Son contratados para participar en un programa de radio que con los años, se convertiría en uno de los más longevos de la radiodifusión argentina, “Glostora Tango Club”, Radio El Mundo de Buenos Aires, de lunes a viernes, 20.15 hs.
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html