• José Manuel Cataldo en Argentina Tango - Programa Mala Junta

    José Manuel Cataldo en Argentina Tango - Programa Mala JuntaJosé Manuel Cataldo - El Tango identifica claramente al hombre de una pequeña región del planeta, el Río de La Plata. Y yo soy un hombre de Buenos Aires. Amo esta ciudad. Cuando eventualmente me alejo de ella, rápidamente comienzo a extrañarla. Para algunos, Buenos Aires es una ciudad gris, ruidosa, dura, complicada. A mí me fascina. Y si uno sabe mirar, sus calles, sus árboles, sus casas, sus bares, están repletos de Tango.

    Viejo Almacén de Buenos Aires en Argentina Tango recuerda a Edmundo Rivero

    Viejo Almacén de Buenos Aires en Argentina Tango recuerda a Edmundo RiveroPor esta esquina de tango ahora, que antes fue un hospital, y aun ha cumplido diversas funciones a lo largo de sus siglos de existencia, han pasado las más importantes figuras de la música ciudadana. Cada noche recobra su vida y los duendes nos traen recuerdos de Edmundo Rivero, "El feo que canta lindo" o aquel Ciriaco Ortíz cordobés que pasó sus últimos años acunando el fuello y contando chistes que, en la mayoria de los casos estaban centradas en la figura misma del gran Le...

    Lunfardo - Argentina Tango - Academia Nacional del Tango

    Lunfardo - Argentina Tango - Academia Nacional del TangoLa obra se compone de una primera parte fascinante, donde se formula la definición del lunfardo; la segunda, a la formación del léxico; la tercera, al pasaje del lunfardo histórico al lunfardo actual y especialmente a su presencia en la prosa literaria y periodística, el tango, el sainete, la poesía, los medios de comunicación masivos y las letras de rock y de cumbia villera.

    Juanjo Minatel - Argentina Tango de España lo recuerda

    Juanjo Minatel - Argentina Tango de España lo recuerdaCon muchos años vinculado al mundo del cine como editor una importante revista del sector, Juanjo Minatel que ha nacido en aquel Buenos Aires mágico, cuando grandes orquestas y cantores le daban lustre al tango, decidió que había llegado el momento del cartel final, el The End, al intenso vivir y se nos marchó, en la madrugada del 25 de abril 2013 que nacía, justamente, por el oriente argentino, Concepción del Uruguay, tierra entrerriana.

    ¡Ay Aurora! - Argentina Tango - Me has echado al abandono

    ¡Ay Aurora! - Argentina Tango - Me has echado al abandonoLa discografía Gardeliana señala a Carlos Gardel y José Razzano como autores y compositores del vals AURORA, el cual grabaron en 1919 (Matriz 55/Ac. Odeón, acompañados del guitarrista José Ricardo). Por su parte en Cuba se ha dicho que dicha canción es de Manuel Corona y de ella existen varias versiones, entre ellas la Carusito y la de la Orquesta Almendra.

    Osmar Maderna - Academia Nacional del Tango - Argentina

    Osmar Maderna - Academia Nacional del Tango - ArgentinaEl homenaje de Academia Nacional del Tango tuvo lugar en el Plenario Público que se realizará en el Salón de los Angelitos “Horacio Ferrer” del Museo Mundial del Tango en la Avenida de Mayo 833, Primer Piso de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, el lunes 16 de mayo a las 19.30 horas.

    Ricardo Bruno en Argentina Tango - He aquí la cuestión

    Ricardo Bruno en Argentina Tango - He aquí la cuestiónCon tres entregas recogiendo testimonios ya editadas, El tango, siempre el tango. Y Ricardo Bruno que pregunta en Argentina y Del tango nuevo, el de ayer y siempre, pregunta Ricardo Bruno en Argentina, Desde Argentina Ricardo Bruno plantea cosas del tango nuevo, Ricardo Bruno instalado en su barrio de Palermo, en Buenos Aires, Argentina, llega con más opiniones y pareceres. Es toda gente de tango, el todo tango porteño que así se expresa...

    Barrio de Villa Crespo - Buenos Aires - Argentina Tango

    Barrio de Villa Crespo - Buenos Aires - Argentina TangoAl barrio porteño de Villa Crespo se puede ir en bondi. Tiene unos ochenta y pico mil habitantes que celebra su fiesta cada 3 de junio, está demarcado por las Vías del Ferrocarril General San Martín, Avenida Dorrego, Avenida Warnes, Paysandú, Avenida San Martín, Avenida Ángel Gallardo, Avenida Estado de Israel y Avenida Córdoba.

    Carlos Gardel y Francisco Canaro - Argentina Tango - Lo que pudo ser

    Carlos Gardel y Francisco Canaro - Argentina Tango - Lo que pudo serRodolfo Ghezzi - Recuerda Francisco Canaro en “Mis Memorias” otra de sus actuaciones acompañando en radio al cantor: “...una noche, a raíz del regreso de Carlos Gardel de una de sus tantas excursiones al extranjero, realizamos en Radio Belgrano una audición extraordinaria. Gardel traía como novedad para el público radioescucha, el tango “Silencio” y “Melodía de arrabal”, que cantó como el solo era capaz de hacerlo, con acompañamiento de mi orquesta”

    Agustín Magaldi en Argentina Tango de España - Por Andrés Hidalgo

    Agustín Magaldi en Argentina Tango de España - Por Andrés HidalgoEl 8 de septiembre de 1938 a las 7:10 de la mañana fallece, a la temprana edad de 39 años Agustín Magaldi. Sus restos fueron sepultados en el Cementerio de la Chacarita en Buenos Aires, Argentina. Con la muerte de Magaldi, nacía un nuevo mito de la canción popular argentina. En homenaje a él, una calle de Buenos Aires lleva su nombre.
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html