• Argentina Tango - Historia, sucesos y un vals, Desde el alma

    Argentina Tango - Historia, sucesos y un vals, Desde el almaEl vals “Desde el alma”, cuyos acordes son fruto de la inspiración de una jovencita de 14 años nacida en Uruguay, Clotilde Rosa Mele (más conocida como Rosita Melo). Los versos de Homero Manzi: “Alma, si tanto te han herido /¿Por qué, te niegas al olvido? / Por qué prefieres / llorar lo que has perdido, / buscar lo que has perdido / llamar lo que murió”.

    Argentina Tango en mesa de café y Floreal Ruíz

    Argentina Tango en mesa de café y Floreal RuízEl cantor argentino de tangos Floreal Ruiz en 1963 graba por última vez con José Basso y ambos realizan los últimos bailes. A una de esas reuniones, en el Club El Tala de Rosario, fue nuestro amigo con su tío, fanático de Ruiz, tan fana era que a su hijo lo había bautizado Floreal como al cantor.

    Mimí Pinsón, yo te recuerdo con el tango argentino en Paris

    Mimí Pinsón, yo te recuerdo con el tango argentino en ParisArmenonville se llamaba un cabaret ubicado en la Av. Alvear, cuyo nombre fue tomado de un local parisino homónimo. Juan Maglio (Pacho) bautizó con ese nombre, “Armenonville”, a un tango de su autoría.

    El tango argentino y su historia, unida al teatro

    El tango argentino y su historia, unida al teatroEduardo Aldiser - Al hilo de esta serie de notas publicadas en La Nación de Buenos Aires, Argentina que nos enviara César Tamborini Duca desde Veguenilla del Órbigo, León, España, enfatizar que el tema tratado aquí por Miguel D. Etchebarne es clave en la historia del tango. El puente entre los escenarios porteños con sus dramaturgos, muchos de ellos nacidos en España o Italia, y el tango es tan importante que las letras que se acoplaron a tangos anteriores o dieron paso a nue...

    Argentina Tango - Ricardo Güiraldes bailando en París

    Argentina Tango - Ricardo Güiraldes bailando en ParísDesde Buenos Aires, Argentina, el profesor Ostuni nos hace un comentario al que ha agregado un testimonio y un poema referidos a aquellos lugares y noches mágicas de París cuando Ricardo Güiraldes bailó un tango.

    El mundo en 80 Tangos por César Tamborini Duca

    El mundo en 80 Tangos por César Tamborini DucaCésar Tamborini “La Morocha”, de Villoldo (letrista) y Saborido (compositor) merece ocupar un puesto en este apartado por ser posiblemente el primer tango constituido en “embajador mundial”, si tenemos en cuenta que la Fragata Sarmiento llevó 5000 ejemplares de la partitura del mismo para repartir en los puertos que hacía escala en su vuelta al mundo.

    Argentina Tango ¿Cómo era aquella París?

    Argentina Tango ¿Cómo era aquella París?En un pasaje del muy interesante libro “La pasión de un aristócrata” de Ovidio Lagos referida a la relación de Marcelo Torcuato de Alvear y Regina Paccini, se apoya en textos del chileno Benjamín Vicuña Subercasaux para mostrar la vida de los extranjeros en la `Ciudad luz´. Conozcamos ese contexto…

    Si eres lector de Argentina Mundo, pincha `Me Gusta´ en Facebook

    Si eres lector de Argentina Mundo, pincha `Me Gusta´ en FacebookTienes para hacerlo entrando en Argentina Mundo. Una vez allí, en la columna naranja verás que aparecen cada día fotos de nuestros amigos de Facebook. Si aún no lo has hecho... pinchas con el ratón o cursor ME GUSTA, y también te veremos para recordarte y saber que tenemos un amigo que apoya, uniéndote así a nuestro espacio en esta red social de alcance mundial.

    El tango en París (1) Su reflejo en Argentina. César Tamborini Duca

    El tango en París (1) Su reflejo en Argentina. César Tamborini DucaCésar Tamborini - “Mañanitas de Montmartre”, cuya letra y música comparten los argentinos Agustín Irusta (a quien vemos en la foto), Roberto Fugazot y Lucio Demare, evoca la ingratitud de un amor y la desaparición de una esperanza, en el bohemio barrio de Montmartre, en Paris

    Argentina Tango en París - Silencio en la noche. César Tamborini Duca

    Argentina Tango en París - Silencio en la noche. César Tamborini Duca“Silencio” fue escrito (letra y música) por Alfredo Le Pera, Carlos Gardel y Horacio Pettorossi; está ambientado en la Gran Guerra europea (1914-1918) y se basa en un hecho real que le ocurrió a la viuda del que fuera presidente de Francia, Paul Doumer, cuyos cinco hijos murieron en la guerra
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html