• Acedo y El Portugués en Academia Nacional del Tango en Argentina

    Acedo y El Portugués en Academia Nacional del Tango en ArgentinaAsí es, la Academia Nacional del Tango ha dedicado su Plenario Público del lunes 3 de Octubre de 2011 a las 19 y 30 hs. en el Salón de los Angelitos “Horacio Ferrer”, del Museo Mundial del Tango, Av. De Mayo 833 1º Piso, Buenos Aires, a dos Maestros de la Grabación en la Argentina, Osvaldo Acedo y Jorge “El Portugués” Da Silva.

    Tino Díez - En Argentina el misterio se hizo tango

    Tino Díez - En Argentina el misterio se hizo tangoTino Diez - “Todo en la vida es “Mosterio”/ Y nadie sabe por qué,/ “Mosterio” es haber nacido/ Y hacerse grande después./“Mosterio” son las carreras/ “Mosterio” el andar a pie,/ “Mosterio” la cuenta ´el sastre/ Y “Mosterio” el ajedrez.”

    César Tamborini Duca en Argentina Tango - Tres temas en el mundo

    César Tamborini Duca en Argentina Tango - Tres temas en el mundoComo homenaje a un inmigrante ruso donde el poeta nos cuenta los amores trágicos de una gitana que da título a la obra, el poeta Horacio Sanguinetti escribió “Gitana Rusa”, tango al que puso música Juan Sánchez Gorio [Juan Gregorio Sánchez]: …”Gitana rusa / no lo hallarás por las tabernas / ni en las estepas / ni en las calles del dolor /… que tu gitano / se arrojó una noche al Don”.

    Carla Pugliese en Argentina Tango - Tanguera desde la cuna

    Carla Pugliese en Argentina Tango - Tanguera desde la cunaEstá actuando los lunes en La Catedral de Almagro. Es hija de Beba, nieta de Osvaldo Pugliese y ahijada de su hermano Alberto, María Carla Novelli Pugliese llega también al tango desde el piano pero dos pasos más: lo canta y escribe letras, además de componer nuevos temas. Los clasicistas del tango la miran con lupa. Ella ¿Qué dice ella? Se lo preguntamos…

    María Rodríguez Rey en Argentina Tango desde Galicia

    María Rodríguez Rey en Argentina Tango desde GaliciaDesde que era pequeña, cuando iba a la casa de mi abuelo José, escuchaba una música diferente a la que se podía escuchar en las radios. No sabía lo que era, pero me gustaba: era TANGO, así que desde esa temprana edad lo llevo en las venas.

    Mirian Penela en Argentina Tango - Cantante y actriz en España

    Mirian Penela en Argentina Tango - Cantante y actriz en EspañaMirian Penela: Hay proyectos, muchos, ojalá puedan materializarse todos. Por lo pronto, desde el 17 de octubre he retomado “Milonguera”, un repertorio de milongas porteñas y camperas. Estaré los jueves de octubre y noviembre 2013 en “Se abre el telón cabaret” Calle Loreto y Chicote, 3, bien en el centro de Madrid, a un paso de la Gran Vía y se puede llegar en Metro, bajarse en las estaciones Callao o Gran Vía.

    Graciela Giordano en Argentina Tango / España - Desde Madrid

    Graciela Giordano en Argentina Tango / España - Desde MadridGraciela Giordano - Nací un 5 de septiembre en la calle Pavón, de Buenos Aires, en Argentina, en casa de una matrona… yo no lo recuerdo, claro, pero me lo cuenta mi mamá que está a punto de cumplir noventa años. Yo siempre digo que nací en San Juan y Boedo, por eso del tango y porque es muy cerca de allí.

    Sandra Cabal en Argentina Tango desde Bahía Blanca

    Sandra Cabal en Argentina Tango desde Bahía BlancaSandra Cabal “Un día, tenía 10 años, mientras mamá lavaba ropa en el piletón, la sorprendí cantándole ´Perfidia´, al ritmo de la guitarra que me había ganado en un concurso de LU2; (…) me habían enseñado unos tonos y me animé”. A los 13 años dejó el secundario, que había iniciado en el colegio “Pedro Goyena”, y comenzó a trabajar: “Entré, a prueba, en “Medias Pituca”, y me quedé dos años. Fue una grata vivencia”.

    Barrio de Constitución de Buenos Aires en Argentina Tango

    Barrio de Constitución de Buenos Aires en Argentina TangoY está la Plaza de Constitución, claro, ahora hay un especie de cambalache discepoliano con tutti fruti de razas, cunas y profesiones, de las santas y las otras, que fue habilitada al público hacia 1886, con dos atalayas desde donde nos miran Juan Bautista Alberdi, el padre de la Constitución Argentina más célebre, y Juan José Castelli, miembro que fue de aquella Primera Junta de las Provincias Unidas que reemplazó en 1810 al primer gobierno patrio presidido por Cornelio Saa...

    Juan Carlos Cobián en Argentina Tango / España - Nostalgias

    Juan Carlos Cobián en Argentina Tango / España - NostalgiasEduardo Aldiser - Juan Carlos Cobián nació lejos de la ciudad que lo consagró, en Pigüe (provincia de Buenos Aires), el 31 de mayo de 1896 –hijo de Manuel Cobián, español, de Pontevedra, Galicia, y Silvana Coria, argentina- y ya de pequeño se sintió irresistiblemente atraído por el piano de su casa, que tocaba su hermana Dolores, cuando la familia se había radicado en Bahía Blanca.
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html