• Martina Iñiguez en Argentina Tango / España - Como en casa

    Martina Iñiguez en Argentina Tango / España - Como en casaMartina Iñiguez - Su recorrido como “letrista” del tango (poeta o poetisa nos gusta más), comparte la autoría de temas con Raúl Garello, Oscar Valles, Carmen Guzmán, María Graña, Silvana Gregori, Juan Morteo, en este caso Mateo Villalba y con otros compositores. Es miembro patrocinante de la Academia Porteña del Lunfardo y del Círculo de Poetas Lunfardos, siendo considerada entre los mejores veinte poetas lunfardos de Argentina, habiendo recibido la “Medalla de Plata al Poe...

    Por qué canto así nos dice Irene Aschero - Argentina Tango / España

    Por qué canto así nos dice Irene Aschero - Argentina Tango / EspañaEduardo Aldiser "Me lo trajo, también recitado, la pontevedresa Irene Aschero que vive en Quilmes, provincia de Buenos Aires, Argentina. Y una vez más sentí cuanto mueve en mí este puñado de versos poco difundido, diría que para un público especial. Ha hecho Irene un trabajo interpretativo de gran clase. Consiguió con otros matices de voz pero con igual sentimiento, lo que Rivero y Sosa... emocionarme!"

    Celia Saia en Argentina Tango / España - Cantante del Abasto

    Celia Saia en Argentina Tango / España - Cantante del AbastoCelia Saia - Personalidad y estilo bien definidos, tango bien cantado. Hoy viene hasta Argentina es Tango para contar y cantar un tema propio, Detrás de tu abandono, y hablarnos de sus proyectos. Entrevista de Eduardo Aldiser

    Merello, la Gran Tita de Argentina, la del tango… Tita Merello

    Merello, la Gran Tita de Argentina, la del tango… Tita MerelloSeguramente recordarán alguna de las frases famosas de Tita Merello, puede que ésta sea una de ellas: “Alguien dijo que mi nombre es como el tango. Debe ser cierto, porque me siento un cacho de Buenos Aires. Mi barrio fue la calle, y mis amigas y enemigas, las noches”.

    Pedro Alberto Colombo en Argentina Tango / España - Periodista historiador poeta

    Pedro Alberto Colombo en Argentina Tango / España - Periodista historiador poetaNuestro primer contacto ha sido cuando se presentó el libro "Roberto Rufino. Su vida y su obra" junto a Perla Lorenzo de Rufino (Editorial Corregidor, Buenos Aires -2010). También de su inspiración nos está aportando tangos, como él mismo dice, producto de un poeta tardío.Ha nacido en La Plata el 27 de enero de 1945.

    Norma Ester Montenegro en Argentina Tango / España - Poesía hecha canción

    Norma Ester Montenegro en Argentina Tango / España - Poesía hecha canciónNorma Ester Montenegro: Este es un momento en que la mujer se atreve, recita, canta, escribe. Es ahora cuando podemos emerger, para mostrar a través de difusores que se hacen eco de nuestro trabajo, la realidad que vamos construyendo.Pensamos en Tita Merello, Susy Leiva entre otras. Luego la figura mayúscula de Eladia Blázquez en su triple condición de cantante, poeta y compositora.

    Luis Leoni Ratto en Argentina Tango / España - Grupo Teatro Radio de Buenos Aires

    Luis Leoni Ratto en Argentina Tango / España - Grupo Teatro Radio de Buenos AiresEduardo Aldiser "Al Grupo Teatro Radio lo integran el citado Luis Leoni; el locutor puntano Fernando Pedernera; el actor Oscar Naya; la locutora platense Sonia Ferraris; la cantante porteña Gabriela Novaro; el cantor bonaerense Alberto Selpa; el pianista Héctor Russo y el guitarrista Claudio Sparano. Con este elenco y otros colaboradores, han visitado lugares emblemáticos de Buenos Aires como los bares "El Buzón", "El Progreso", "Cambalache" y "Veladas Virreinales", entre otr...

    La última curda por Irene Aschero en Argentina Tango

    La última curda por Irene Aschero en Argentina TangoEduardo Aldiser: Se reúnen en el tiempo dos momentos en torno a un tango profundo de la inspiración de Cátulo Castillo y el marco de bandoneón del Gran Pichuco. De Irene Aschero, comentar que es una gallega, nacida en Pontevedra, España en los ´70, con tres pilares artísticos en sus genes y muy porteña por elección.

    Carolina Winograd en Argentina Tango / España - Pa´ que se callen

    Carolina Winograd en Argentina Tango / España - Pa´ que se callenEduardo Aldiser: Y lo dijo con todas sus fuerzas iniciando un ciclo que la ha llevado sucesivamente en abril y mayo 2012 a dos escenarios emblemáticos del tango argentino en Buenos Aires: Los 36 Billares y en el Centro Cultural Torcuato Tasso.

    Maristela Gruber, cuando el tango tiene color brasileño

    Maristela Gruber, cuando el tango tiene color brasileñoMaristela Gruber: La despedida de mi mamá de los escenarios fue con la opereta Armenonville, sobre la vida de Carlos Gardel. Y así pasé meses escuchando a mi madre ensayar, llorando… yo siempre le preguntaba por qué lloraba tanto!! Ensayaba ese bello y famoso tango, Sus ojos se cerraron… que justo ahora ensayo bajo la dirección del maestro Lucho Baigo, para cantarle a mi madre, el día 8 de julio de 2013, en su setenta cumpleaños, que será conmemorado aquí en mi casa, cuando...
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html