• Argentina Tango - Barrio de Belgrano - Buenos Aires - Te acordás hermana...

    Argentina Tango - Barrio de Belgrano - Buenos Aires - Te acordás hermana...Si vamos a hacer turismo a Buenos Aires, allí tenemos el Museo de Arte Español Enrique Larreta, la Iglesia de la Inmaculada Concepción, llamada “la redonda”, del Siglo XVII, que en Argentina es decir algo muy antiguo, cuya imagen ilustra esta nota. Podemos ir al citado Museo Sarmiento y encontrarnos con otros muchos atractivos, como restaurantes y bares donde pasar buenos momentos, y recorrer el Bajo Belgrano de los studs y la quinta donde viviera José Hernández, el autor del...

    Argentina Tango - Martín Alvarado canta El Corazón al Sur de Eladia Blázquez

    Argentina Tango - Martín Alvarado canta El Corazón al Sur de Eladia BlázquezNací en un barrio donde el lujo fue un albur / por eso tengo el corazón mirando al sur./ Mi viejo fue una abeja en la colmena, / las manos limpias, el alma buena... El Corazón al Sur, ese tango para cantar en España mirando al sur, hacia Argentina.

    Señora del Tango Argentino - Susana Rinaldi

    Señora del Tango Argentino - Susana RinaldiEduardo Aldiser: En Paseo de Recoleto, justo sobre el Café Gijón, los estudios de Cibeles FM esperaban con un gran ramo de flores, enorme, a la artista invitada de Yosoytango, Susana Rinaldi, gran cantante de tango y actriz argentina. No se trataba de una entrevista al uso, no era día de programa. Simplemente fue una charla de casi dos horas que, a los pocos días, transformamos en una serie de espacios de entre 12 y 130 minutos cada uno que, difundidos desde mediados de dicie...

    Academia Nacional del Tango - Acedo y El Portugués

    Academia Nacional del Tango - Acedo y El PortuguésAsí es, la Academia Nacional del Tango ha dedicado su Plenario Público del lunes 3 de Octubre de 2011 a las 19 y 30 hs. en el Salón de los Angelitos “Horacio Ferrer”, del Museo Mundial del Tango, Av. De Mayo 833 1º Piso, Buenos Aires, a dos Maestros de la Grabación en la Argentina, Osvaldo Acedo y Jorge “El Portugués” Da Silva.

    En Argentina el misterio se hizo tango - Tino Díez

    En Argentina el misterio se hizo tango - Tino DíezTino Diez - “Todo en la vida es “Mosterio”/ Y nadie sabe por qué,/ “Mosterio” es haber nacido/ Y hacerse grande después./“Mosterio” son las carreras/ “Mosterio” el andar a pie,/ “Mosterio” la cuenta ´el sastre/ Y “Mosterio” el ajedrez.”

    Argentina Tango - Tres temas en el mundo - César Tamborini Duca

    Argentina Tango - Tres temas en el mundo - César Tamborini DucaComo homenaje a un inmigrante ruso donde el poeta nos cuenta los amores trágicos de una gitana que da título a la obra, el poeta Horacio Sanguinetti escribió “Gitana Rusa”, tango al que puso música Juan Sánchez Gorio [Juan Gregorio Sánchez]: …”Gitana rusa / no lo hallarás por las tabernas / ni en las estepas / ni en las calles del dolor /… que tu gitano / se arrojó una noche al Don”.

    Argentina Tango - Mirian Penela -Cantante y actriz en España

    Argentina Tango - Mirian Penela -Cantante y actriz en EspañaMirian Penela: Hay proyectos, muchos, ojalá puedan materializarse todos. Por lo pronto, desde el 17 de octubre he retomado “Milonguera”, un repertorio de milongas porteñas y camperas. Estaré los jueves de octubre y noviembre 2013 en “Se abre el telón cabaret” Calle Loreto y Chicote, 3, bien en el centro de Madrid, a un paso de la Gran Vía y se puede llegar en Metro, bajarse en las estaciones Callao o Gran Vía.

    Argentina Tango - Canta Sandra Cabal de Bahía Blanca

    Argentina Tango - Canta Sandra Cabal de Bahía BlancaSandra Cabal “Un día, tenía 10 años, mientras mamá lavaba ropa en el piletón, la sorprendí cantándole ´Perfidia´, al ritmo de la guitarra que me había ganado en un concurso de LU2; (…) me habían enseñado unos tonos y me animé”. A los 13 años dejó el secundario, que había iniciado en el colegio “Pedro Goyena”, y comenzó a trabajar: “Entré, a prueba, en “Medias Pituca”, y me quedé dos años. Fue una grata vivencia”.

    Argentina Tango en Galicia - María Rodríguez Rey

    Argentina Tango en Galicia - María Rodríguez ReyDesde que era pequeña, cuando iba a la casa de mi abuelo José, escuchaba una música diferente a la que se podía escuchar en las radios. No sabía lo que era, pero me gustaba: era TANGO, así que desde esa temprana edad lo llevo en las venas.

    Argentina Tango - Barrio de Constitución - Buenos Aires

    Argentina Tango - Barrio de Constitución - Buenos AiresY está la Plaza de Constitución, claro, ahora hay un especie de cambalache discepoliano con tutti fruti de razas, cunas y profesiones, de las santas y las otras, que fue habilitada al público hacia 1886, con dos atalayas desde donde nos miran Juan Bautista Alberdi, el padre de la Constitución Argentina más célebre, y Juan José Castelli, miembro que fue de aquella Primera Junta de las Provincias Unidas que reemplazó en 1810 al primer gobierno patrio presidido por Cornelio Saa...
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html