• Abandoneado en Argentina Tango / España - Disco de Luis Caruana

    Abandoneado en Argentina Tango / España - Disco de Luis CaruanaCon Luis Caruana desde el bandoneón y composición, en el Auditorio Montserrat Caballé, Arganda del Rey en la Comunidad de Madrid se pudo degustar tangos, valses y milongas traídos por cuatro músicos argentinos y el espectáculo "Abandoneado", que es además el titulo de un tango y un disco.

    Pasaje Seaver de Buenos Aires - Argentina Tango / España - Juan María Solare

    Pasaje Seaver de Buenos Aires - Argentina Tango / España - Juan María SolareJuan María Solare: Acaso quienes hayan nacido, como yo, en Buenos Aires en la década de 1960 (o poco antes) hayan tenido la misma experiencia. Yo tendría unos ocho años y mi viejo me llevó a ver una calle que estaban demoliendo para construir una autopista. Después supe que el Pasaje Seaver era una de las calles con más tradición en la bohemia porteña.

    Jacqueline Sigaut llega - Argentina Tango - Homenaje a Troilo

    Jacqueline Sigaut llega - Argentina Tango - Homenaje a TroiloPara mí Aníbal Troilo fue un referente en el tango no solo como bandoneonísta o director de orquesta, sino también como compositor. Sus líneas melódicas se acoplan increíblemente a la letra y la emoción de lo que quieren decir sus temas son increíbles. Trabajó con poetas que yo también admiro.

    Barrio de Palermo - Buenos Aires - Argentina Tango / España

    Barrio de Palermo - Buenos Aires - Argentina Tango / EspañaCuando aún eran campos esos ahora céntricos territorios porteños, el estanciero y gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Juan Manuel de Rosas, decide instalarse en la zona y adquiere para ello esas tierras hacia 1836. Su residencia, que sobrevivió hasta 1917 y fue utilizada también por el triunfador de Caseros, Justo José de Urquiza, se hallaba emplazada en la esquina sudeste de las actuales Avenida del Libertador y Sarmiento.

    Miguel Jubany en Argentina Tango / España - Poeta, autor, ensayista

    Miguel Jubany en Argentina Tango / España - Poeta, autor, ensayistaMiguel Jubany "Tengo publicados “Letras para los míos”, “Con los ojos color tango”, ”Tango 2000”, “Tango, un lugar en el mundo para nuestra cultura”, “La noche de los Tangos" y, ahora, “El lenguaje del tango”. En este último comento, de manera un tanto breve, la historia y el desarrollo de la letrística del tango. Lo hago también, desde mi propio trabajo y a través de mis letras, ya que menciono el compromiso de la canción popular en el momento actual del país y del mundo, p...

    Ángel Villoldo en Argentina Tango / España - Su universal El Choclo

    Ángel Villoldo en Argentina Tango / España - Su universal El ChocloEduardo Aldiser - Era 1930, cuando a Yrigoyen lo encanutaron, y usted, Angel Villoldo, llevaba ya mucho tiempo fuera del escenario de la vida... su tango seguía dando menega, como esa que le llegó en un barco desde Francia en 1919, cuando ya se había piantado bien en la miseria, viviendo en un cuartucho de arrabal.

    Letras de tangos en Argentina es Tango / España - Rafael Flores

    Letras de tangos en Argentina es Tango / España - Rafael FloresRafael Flores - Señalamos ya, que el tango abrió el primer camino de la narración sobre la vida de una ciudad moderna como Buenos Aires, con sus mestizajes, su identidad en construcción, sus cambiantes paisajes. Para ello delineó personajes, conflictos, y una manera de nombrarlos.

    Liliana Giraldez en Argentina Tango / España - Nuevas creadoras -

    Liliana Giraldez en Argentina Tango / España - Nuevas creadoras -Eduardo Aldiser - Liliana Giraldez tenía en su haber unas doscientas poesías. No estaba en su idea pasar de allí, pero mientras participaba en un taller literario, alguien se puso a cantar sus trabajos como boleros o tangos. Eso la llevo a realizar un curso con el Maestro Montoya para estudiar la metodología para escribir letras para música o sobre la melodía de la letra.

    Barrio de Chacarita - Buenos Aires - Argentina Tango / España

    Barrio de Chacarita - Buenos Aires - Argentina Tango / EspañaAquí recordamos el tango "El pibe Chacarita" y Vicente Loduca ha firmado y tocado con su orquesta el tango “Chacarita”. Con el mismo título Alberto Vacarezza firmó un sainete. De las muchas veces que los nombra Jorge Luis Borges, recordemos los versos de El Títere, donde lo cita de manera implícita al decir “…de Thames y Triunvirato se mudó a un barrio vecino, el de la quinta del ñato". O sea muy cerca, ya que esa esquina porteña está en Villa Crespo.

    Rafael Flores en Argentina Tango / España - El hoy del tango

    Rafael Flores en Argentina Tango / España - El hoy del tangoRafael Flores - No me imagino la vida sin tangos para escuchar, quizá para bailar también, aunque dé igual si para una cosa o la otra. La persona que lo ha sentido en alguna de sus formas queda atrapada, presta a buscar intérpretes diversos, títulos, versiones. Y el músico conminado a interpretarlo según la versión que salió definitiva en su acertada sencillez, a repetirlo así porque buscarle otra forma sería puro manierismo, vacuidad y huida del genio.
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html