• En Argentina Tango Luciano Londoño recordaba a los amigos

    En Argentina Tango Luciano Londoño recordaba a los amigosLuciano Londoño: Por Argentina el maestro Julio De Caro y el doctor Luis Adolfo Sierra, estandartes de la “escuela decareana del tango”, quienes me distinguieron con su amable amistad. El poeta Horacio Ferrer, uruguayo aporteñado y Presidente de la Academia Nacional del Tango, renovador de las letras del tango.

    Argentina Tango - Antonio Belaústegui - Siempre recordado

    Argentina Tango - Antonio Belaústegui - Siempre recordadoAquí mismo seguirás evocando a Buenos Aires en “Antonio Belaústegui, el doctor español que receta… y canta tangos” y siempre nos esperarás a orillas del río Paraná haciendo esa “litoraleña” de tu amigo Horacio Guaraní en “Antonio Belaústegui.

    Argentina Tango - Juan de Dios Filiberto, cuando llora la milonga

    Argentina Tango - Juan de Dios Filiberto, cuando llora la milongaLeón Benarós - Cuenta Filiberto... Yo soy de varias cruzas. Mi abuela materna era cruza de india con español. Mi padre, Juan Filiberto, cruza de criollo con un siciliano. Mi madre, Josefa Rubaglio, era entrerriana cruza con genovés. Tengo sangre india, genovesa, siciliana y española. Por eso soy peleador. Desde chico era peleador

    Argentina Tango - ¡Ay Aurora! Me has echado al abandono

    Argentina Tango - ¡Ay Aurora! Me has echado al abandonoLa discografía Gardeliana señala a Carlos Gardel y José Razzano como autores y compositores del vals AURORA, el cual grabaron en 1919 (Matriz 55/Ac. Odeón, acompañados del guitarrista José Ricardo). Por su parte en Cuba se ha dicho que dicha canción es de Manuel Corona y de ella existen varias versiones, entre ellas la Carusito y la de la Orquesta Almendra.

    Argentina Tango - He aquí la cuestión, plantea Ricardo Bruno

    Argentina Tango - He aquí la cuestión, plantea Ricardo BrunoCon tres entregas recogiendo testimonios ya editadas, El tango, siempre el tango. Y Ricardo Bruno que pregunta en Argentina y Del tango nuevo, el de ayer y siempre, pregunta Ricardo Bruno en Argentina, Desde Argentina Ricardo Bruno plantea cosas del tango nuevo, Ricardo Bruno instalado en su barrio de Palermo, en Buenos Aires, Argentina, llega con más opiniones y pareceres. Es toda gente de tango, el todo tango porteño que así se expresa...

    Cello Argentino, nuestra música realizada y editada en Australia

    Cello Argentino, nuestra música realizada y editada en AustraliaSe trata del CD Cello argentino (Argentine Cello) del dúo Zoe Knighton (violoncello) y Amir Farid (piano) que el sello australiano Move Records ha producido. Le pedimos a uno de los autores argentinos seleccionados, Juan María Solare, que analice esta edición de música argentina allá lejos, en Australia.

    Argentina Tango - Y Gardel ¿Qué? Luciano Londoño ha dicho…

    Argentina Tango - Y Gardel ¿Qué? Luciano Londoño ha dicho…Eduardo Aldiser "Artículo del estudioso del tango, Luciano Londoño, ya desaparecido, que escribía ésto al referirse a un libro polémico de Ricardo Ostuni: "Nadie, seriamente, puede sostener como verdad inconmovible que Carlos Gardel nació en 1890", señala Ostuni en su libro, para agregar que "son demasiadas constancias que presumen una fecha muy anterior a la que surge del acta de Toulouse"

    El tango y Gardel en Gabriel García Márquez

    El tango y Gardel en Gabriel García MárquezEl libro apenas había aparecido cuando alguien me reprochó que por ahí aparece GARDEL en Colombia alrededor de 1914 y que eso es inexacto. Pero para mí esas cosas de historiadores no me interesan verdaderamente. Gardel es un ídolo enorme en Colombia, muy querido y venerado (…) y su fama empezó muy temprano.

    Argentina Tango en París - Silencio en la noche. César Tamborini Duca

    Argentina Tango en París - Silencio en la noche. César Tamborini Duca“Silencio” fue escrito (letra y música) por Alfredo Le Pera, Carlos Gardel y Horacio Pettorossi; está ambientado en la Gran Guerra europea (1914-1918) y se basa en un hecho real que le ocurrió a la viuda del que fuera presidente de Francia, Paul Doumer, cuyos cinco hijos murieron en la guerra

    Argentina Tango - Carlos Gardel y Francisco Canaro - Lo que pudo ser

    Argentina Tango - Carlos Gardel y Francisco Canaro - Lo que pudo serRodolfo Ghezzi - Recuerda Francisco Canaro en “Mis Memorias” otra de sus actuaciones acompañando en radio al cantor: “...una noche, a raíz del regreso de Carlos Gardel de una de sus tantas excursiones al extranjero, realizamos en Radio Belgrano una audición extraordinaria. Gardel traía como novedad para el público radioescucha, el tango “Silencio” y “Melodía de arrabal”, que cantó como el solo era capaz de hacerlo, con acompañamiento de mi orquesta”
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html