• Argentina Tango - En París triunfó Canaro - César Tamborini Duca

    Argentina Tango - En París triunfó Canaro - César Tamborini DucaEl 23 de abril de 1925 en el Dancing Florida de la Rue Clichy nº 20, hacía su presentación en París el conjunto orquestal dirigido por Francisco Canaro. Juan Caldarella, que había compuesto junto a Alejandro y José A. Scarpino un tango todavía sin titular, enterado del éxito del músico en la Ciudad Luz, decidió titularlo “Canaro en Paris”

    Argentina Tango - Julián Centeya - El italiano que parlaba en lunfardo

    Argentina Tango - Julián Centeya - El italiano que parlaba en lunfardoEduardo Aldiser: Julián Centeya pinchó, se tomó el piro, quedo igual que si nada hubiera sido… unos días después de la muerte de Perón, en julio de 1974, que fue un invierno frío en Buenos Aires y en la pampa argentina. Era de madrugada…cumpliendo con la recomendación de Horacio Ferrer. Estaba en una residencia geriátrica.

    Argentina Tango - Tino Díez `Antinomias y segundas partes en el tango argentino´

    Argentina Tango - Tino Díez `Antinomias y segundas partes en el tango argentino´Tino Díez "Si se analizan los orígenes de los tangueros más notables, se encontrará un porcentaje amplio de italianos, seguidos por españoles y judíos. Luego vendrán distanciadas las otras procedencias que también alimentaron al tango. Es decir que el tango está inmerso en las creencias y supersticiones que le aportó la inmigración europea aporteñada"

    Nicola de Concilio, profesor italiano, estudioso y autor de libros sobre el tango

    Nicola de Concilio, profesor italiano, estudioso y autor de libros sobre el tango“Tango, testi e contesti” (Tango, texto y contexto) es su estudio que destaca lo italiano que surge en la poesía tanguera. Trata en otras dos obras ambos fenómenos, el inmigratorio y la música de la ciudad que se nutre de ese aluvión llegado en los barcos trasatlánticos.

    Argentina Tango - Celia Saia - Homenaje a Homero Manzi

    Argentina Tango - Celia Saia - Homenaje a Homero ManziCelia Saia: Homero Manzi, es el referente de todo poeta e intérprete de tango.La profundidad de sus letras me conmueven y transporta al tiempo que se han escrito, con una descripción exacta, cual pintura, como Sur, Barrio de tango, Cornetín, El último organito, El pescante, Milonga del 900, Negra María, Milonga sentimental, Viejo ciego, por nombrarles solo algunos de sus éxitos.

    Rosa Molina López y la polémica del tango bailado y otras intenciones

    Rosa Molina López y la polémica del tango bailado y otras intencionesEduardo Aldiser "La escritora y milonguera española Rosa Molina López tiene en su haber el libro “Zapateando tangos” con relatos que trasuntan todo lo que ocurre en una milonga madrileña… tal vez también de otras regiones y aún países, al socaire de los tangos. Nos ha aportado su visión del tema…"

    Carlos del Mar nos está cantando. Es tango en una voz rotunda de Buenos Aires

    Carlos del Mar nos está cantando. Es tango en una voz rotunda de Buenos AiresCarlos del Mar, fundamentalmente... un hombre de tango. Nacido en Buenos Aires y con su porteñidad en los genes, realiza el tango con maestría y calidad. Aquí lo vemos cantando en la televisión española siendo presentado por el ahora Academico Correspondiente de Madrid de la Academia Nacional del Tango de Argentina, Rodolfo Ghezzi.

    Argentina Mundo - Barrio de Boedo - Buenos Aires - Y su tango Sur

    Argentina Mundo - Barrio de Boedo - Buenos Aires - Y su tango SurEl barrio fue habitado, como toda la zona sur de la ciudad, por inmigrantes. Allí, entre las calles que lo demarcan ahora, Sánchez de Loria, Carlos Calvo, Avenida Caseros, Avenida La Plata y la Avenida Independencia por el norte, el progreso lo fue transformando.

    Argentina Tango - Letras con realidad social por Tino Díez, Argentina

    Argentina Tango - Letras con realidad social por Tino Díez, ArgentinaEduardo Aldiser "Nuestro buen amigo Tino Díez dedicado al estudio, análisis y promoción del tango desde esas dos ciudades hermanadas del sur bonaerense, Ingeniero White y Bahía Blanca, se adentra en un análisis muy interesante… que además viene muy a cuento cuando se habla de redes sociales y de protestas idem"

    Argentina Tango - Homero Manzi - Donde se mezclen luces de luna y almacén

    Argentina Tango - Homero Manzi - Donde se mezclen luces de luna y almacénLa primera pieza del poeta fue el vals “¿Por qué no me besas?" del año 1921. Junto con Piana compusieron tangos como “El Pescante”, “De barro” y el vals “Paisaje”. A recordar de estos dos autores con el aporte de Cátulo Castillo de aquél “Viejo ciego” de 1926: “Con un lazarillo llegás por las noches/ trayendo las quejas del viejo violín/ y en medio del humo parece un fantoche/ tu rara silueta de flaco rocín...”.
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html