• Argentina Tango - Osvaldo Cambria le chamuya a Horacio Ferrer...

    Argentina Tango - Osvaldo Cambria le chamuya a Horacio Ferrer...Osvaldo Cambria: Algunos amigos me han pedido que publique mi artículo sobre el gran Horacio Ferrer, que he intentado escribir en ese estilo surrealista tan suyo ,refiriendo fragmentos de sus propios tangos; tanta es la admiración que profeso por el Maestro. Esto es como si alguien quisiera cantar como Carlos Gardel más o menos, pero bueno, ya que me animé a publicarlo en Planeta Baigorria, lo comparto con Eduardo Aldiser que también es un admirador del trovero uruguayo a mod...

    El mundo en 80 Tangos por César Tamborini Duca

    El mundo en 80 Tangos por César Tamborini DucaCésar Tamborini “La Morocha”, de Villoldo (letrista) y Saborido (compositor) merece ocupar un puesto en este apartado por ser posiblemente el primer tango constituido en “embajador mundial”, si tenemos en cuenta que la Fragata Sarmiento llevó 5000 ejemplares de la partitura del mismo para repartir en los puertos que hacía escala en su vuelta al mundo.

    Argentina Tango - Barrio de Balvanera - Buenos Aires

    Argentina Tango - Barrio de Balvanera - Buenos AiresUn barrio que lo tiene en el escudo a Carlos Gardel, del que se suele oír que es el barrio de los judíos por la concentración de comercios que tenían por “Once”… zona compartida con negocios llevados por sirios libaneses… pero es también un ámbito gallego por pobladores galaicos e instituciones… y allá por el Mercado de Abasto se reunían nacionalidades varias en torno a la venta mayorista de alimentos frescos… una babel donde tiene su sede el lugar que eligieron los argen...

    Historia de dos tangos argentinos - Enrique Migliarini - Vigo

    Historia de dos tangos argentinos - Enrique Migliarini - VigoEduardo Aldiser: "Continúa la producción del Canal Aldiser, desde España, de vídeos donde canta y es entrevistado Enrique Migliarini, ondontólogo argentino que reside en Vigo desde hace décadas. Nacido en el barrio de Barracas , de Buenos Aires, Argentina, lo tiene al tango marcado a fuego desde que nació. Los dos temas que ha registrado en discos grabados en Vigo, España, y en Argentina, Caminito y Mano a mano, tienen su historia"

    Argentina Tango - Osvaldo Miranda recordando a Discepolín

    Argentina Tango - Osvaldo Miranda recordando a DiscepolínOsvaldo Miranda “Me consta que fue un hombre generoso. Terminada la función de ´Blum´ no eran pocos los que lo esperaban y él para todos tenía algo. Y no me refiero a palabras de consuelo. No. Sacaba del bolsillo lo que les daba y no de la boca. Y eran gente del ambiente que por razones que no vienen al caso estaban sin trabajo. Y algunos eran importantes y nuca comentaron de esas ayudas”.

    Argentina Poemas - El Tango de Jorge Luis Borges por Eduardo Aldiser

    Argentina Poemas - El Tango de Jorge Luis Borges por Eduardo AldiserEn el Canal Aldiser se producen vídeos volcados, como éste que nos ocupa, en Argentina Mundo de España. En ocasiones son poemas vincualdos a Buenos Aires, la capital de Argentina, y el tango, que recita en vivo Eduardo Aldiser. En otros, la base sonora pertenece a la sección Un tango y un poema que intregaba el programa Yosoytango en Cibeles FM de Madrid, años 2003/2004. Y es el caso que nos ocupa, con una de las joyas poéticas de Jorge Luis Borges.

    En Argentina, Juan Manuel Peña - El Tango en España

    En Argentina, Juan Manuel Peña - El Tango en EspañaHan pasado casi dos años de su lanzamiento en Argentina y en Europa, sirviendo este tiempo para demostrar la valía de su contenido, ya que es utilizado como obra de referencia cada vez que se quiere ilustrar con datos puntuales sobre el tango en España o los españoles que han aportado tanto.

    A pan y agua, tango de Argentina que viene de lejos…

    A pan y agua, tango de Argentina que viene de lejos…Tino Díez: Poco tiempo después su amigo Enrique Cadícamo tradujo en versos la vivencia del pigüense y así nació definitivamente el tango que, sin lugar a dudas, inmortalizaron la orquesta de Ángel D´Agostino y la voz de Ángel Vargas.

    Argentina Tango - Barrio Nueva Pompeya, Ciudad de Buenos Aires

    Argentina Tango - Barrio Nueva Pompeya, Ciudad de Buenos AiresCada barrio porteño aporta lo suyo al tango argentino. Algunos tienen mayor presencia en sus temas. Uno de ellos es Nueva Pompeya, o simplemente el Pompeya y más allá del terraplén… cantado por Homero Manzi, su poeta más señalado. Está situado al oeste de Barracas, al sur de Boedo, con Parque de los Patricios allí al lado… es la zona sur de la ciudad de Buenos Aires que rezuma tangos, valses y milongas, con el Riachuelo marcando el límite con la provincia de Buenos Aires. Son...

    Argentina Tango - Mi viejo de Julián Centeya, por Eduardo Aldiser

    Argentina Tango - Mi viejo de Julián Centeya, por Eduardo AldiserEn el Canal Aldiser y como primera producción 2015 llega para Argentina Mundo de España este trabajo de Eduardo Aldiser, que recita "Mi Viejo" de Julián Centeya, como ya lo había hecho en 2003/2004 en el ciclo de programas "Yosoytango" por Cibeles FM de Madrid. El poeta, escritor, letrista de tango y profesionalmente periodista, que firmaba como Julián Centeya, era, como relata en este poema, un chico italiano que llega con su familia al puerto de Buenos Aires, en Argentina, ...
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html