• Carlos Gardel y Francisco Canaro - Argentina Tango - Lo que pudo ser

    Carlos Gardel y Francisco Canaro - Argentina Tango - Lo que pudo serRodolfo Ghezzi - Recuerda Francisco Canaro en “Mis Memorias” otra de sus actuaciones acompañando en radio al cantor: “...una noche, a raíz del regreso de Carlos Gardel de una de sus tantas excursiones al extranjero, realizamos en Radio Belgrano una audición extraordinaria. Gardel traía como novedad para el público radioescucha, el tango “Silencio” y “Melodía de arrabal”, que cantó como el solo era capaz de hacerlo, con acompañamiento de mi orquesta”

    Homero Manzi en Argentina Tango - De Forja al Movimiento Radical Revolucionario

    Homero Manzi en Argentina Tango - De Forja al Movimiento Radical RevolucionarioRodolfo Ghezzi "En 1947 Homero Manzi se entrevista con Perón junto a los que van a formar el Movimiento Radical Revolucionario. Lo expulsan del partido y pronuncia el famoso discurso el 16 de diciembre en Radio Belgrano de Buenos Aires titulado “Tablas de sangre del radicalismo”. Rodolfo Ghezzi incluye el texto completo.

    Y Gardel ¿Qué? - Argentina Tango - Luciano Londoño ha dicho…

    Y Gardel ¿Qué? - Argentina Tango - Luciano Londoño ha dicho…Eduardo Aldiser "Artículo del estudioso del tango, Luciano Londoño, ya desaparecido, que escribía ésto al referirse a un libro polémico de Ricardo Ostuni: "Nadie, seriamente, puede sostener como verdad inconmovible que Carlos Gardel nació en 1890", señala Ostuni en su libro, para agregar que "son demasiadas constancias que presumen una fecha muy anterior a la que surge del acta de Toulouse"

    Carlos Gardel en Gabriel García Márquez - Argentina Tango

    Carlos Gardel en Gabriel García Márquez - Argentina TangoEl libro apenas había aparecido cuando alguien me reprochó que por ahí aparece GARDEL en Colombia alrededor de 1914 y que eso es inexacto. Pero para mí esas cosas de historiadores no me interesan verdaderamente. Gardel es un ídolo enorme en Colombia, muy querido y venerado (…) y su fama empezó muy temprano.

    Cantata de Juan María Solare - Argentina Tango - Nacimiento - Algo diferente

    Cantata de Juan María Solare - Argentina Tango - Nacimiento - Algo diferenteJuan María Solare: En la cantata Nacimiento, el relato hablado - y actuado - alterna con jirones musicales típicamente tangueros, breves episodios melódicos que ilustran rítmicamente lo que se va diciendo. Oídos atentos podrán reconocer alusiones (bastante transformadas) a tangos clásicos como "Mi Buenos Aires querido".

    Argentina Tango en París - Silencio en la noche. César Tamborini Duca

    Argentina Tango en París - Silencio en la noche. César Tamborini Duca“Silencio” fue escrito (letra y música) por Alfredo Le Pera, Carlos Gardel y Horacio Pettorossi; está ambientado en la Gran Guerra europea (1914-1918) y se basa en un hecho real que le ocurrió a la viuda del que fuera presidente de Francia, Paul Doumer, cuyos cinco hijos murieron en la guerra

    Enciclopedia Carlos Gardel, su técnica vocal en Argentina Tango de España

    Enciclopedia Carlos Gardel, su técnica vocal en Argentina Tango de EspañaArgentina Tango - “Enciclopedia Carlos Gardel, su técnica vocal” - La Academia Nacional del Tango de Argentina se ha vivido el lunes 20 de Junio 2011 uno de sus famosos Plenarios Públicos, esta vez con un acontecimiento literario de gran magnitud que enfoca un tema prácticamente inédito sobre Carlos Gardel. Tuvo lugar en el Salón de los Angelitos “Horacio Ferrer” del Museo Mundial del Tango, Avenida de Mayo 833, primer piso de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, a partir d...

    Vídeos en Canal Aldiser -Argentina Tango - Centeya, Gagliardi, Borges, Rinaldi, Rivero

    Vídeos en Canal Aldiser -Argentina Tango - Centeya, Gagliardi, Borges, Rinaldi, RiveroEduardo Alsider: Para ilustrar nuestras notas, ya sea en Argentina Mundo, Argentina Tango, Argentina Provincias... producimos vídeos con temas musicales o momentos de programas de radio. Evocan y recuerdan momentos de nuestras vidas, de Argentina, de Atahualpa Yupanqui a través de Ángeles Ruibal, etc. Recorramos algunos de estos vídeos donde el tango y folklore argentino tienen cabida a través de grandes artistas. La música de Buenos Aires tiene ima presencia destacada con p...

    Tango que fuiste y que serás, opinan en Argentina

    Tango que fuiste y que serás, opinan en ArgentinaCompletamos la serie de testimonios recabados por Ricardo Bruno desde su feudo, Palermo, en aquella Buenos Aires lejana y querida de nuestra Argentina. Los fuimos publicando sucesivamente con estos títulos: Desde Argentina Ricardo Bruno plantea cosas del tango nuevo... ; Del tango nuevo, el de ayer y siempre, pregunta Ricardo Bruno en Argentina ; El tango, siempre el tango. Y Ricardo Bruno que pregunta en Argentina y Tango nuevo, tango de siempre. He aquí la cuestión, plante...

    Julio Cortázar - Los Amigos, soneto - Argentina Tango - Eduardo Aldiser desde España

    Julio Cortázar - Los Amigos, soneto - Argentina Tango - Eduardo Aldiser desde EspañaEduardo Aldiser - Realmente pensaba iniciar el Ciclo Cortázar con Veredas de Buenos Aires, que he recitado muchas veces en Rosario y Madrid, en mis programas de tango. Sin embargo se me cruzó en el camino este soneto, Los Amigos. Agradecido por el encuentro, es el primer paso de un camino, no se cuánto de largo, que daré acompañado por este bebé belga que nació argentino. Y que lo fué aún más cuando vivió en Paris. Esas cosas.
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html