• Argentina Tango y Novela - Su historia en el Diario La Nación de Argentina

    Argentina Tango y Novela - Su historia en el Diario La Nación de ArgentinaEl tango de los cabarets de París lo graba al aguafuerte Ricardo Güiraldes en Raucho (1917). Del de arrabal muchos se han ocupado; nadie, empero, logra captarlo como Fernando Gilardi en La mañana (1937)

    Carlos Coiro en Argentina Tango / España - Muchacho de Flores por Alicante

    Carlos Coiro en Argentina Tango / España - Muchacho de Flores por AlicanteCarlos Coiro: Un día mi hijo se vino a España y aquí estoy, en Alicante, una hermosa ciudad, llevando mi tango como yo lo siento por todas partes, en la Peña de tango de Bernardo López García; en El Viejo Tábano convertido hoy en El Farolito, donde se canta, baila y recita; en Las Cigarreras de Alicante que es un centro cultural. También actúo por todos los centros de la tercera edad, en muchos pueblos vecinos, en radio y televisión, en pubs, bares, teatros, explanada, restau...

    Jorge Martínez López en Argentina Tango / España - Cantor y músico

    Jorge Martínez López en Argentina Tango / España - Cantor y músicoEduardo Aldiser - En el Hotel Pere III de Vilafranca del Penedés, el sábado 11 defebrero 2012, 23 h, ha dado su recital de tangos en el `Encuentro Tanguero Día de los Enamorados´ Jorge Martínez López, cantante y bajista argentino. Ha nacido en Burzaco, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Está afincado en Tarragona, España. Ha continuado su carrera como músico sesionista, coreuta y productor.

    Canaro y Paris en Argentina Tango / España - Por César Tamborini Duca

    Canaro y Paris en Argentina Tango / España - Por César Tamborini DucaCésar Tamborini Duca - El 23 de abril de 1925 en el Dancing Florida de la Rue Clichy nº 20, hacía su presentación en París el conjunto orquestal dirigido por Francisco Canaro. Juan Caldarella, que había compuesto junto a Alejandro y José A. Scarpino un tango todavía sin titular, enterado del éxito del músico en la Ciudad Luz, decidió titularlo “Canaro en Paris”

    Troilo por Roberto Achával - Argentina Tango -

    Troilo por Roberto Achával - Argentina Tango -"Roberto Achával estaba casado con Juana Dodero, con quien tenía dos hijos, Mirtha y Leonel, los cuales a su vez tienen dos hijos cada uno. Fue precisamente el amor por los nietos lo que animó los últimos días del cantante, sentimiento éste que se trasladaba a su inseparable esposa, a quien él siempre llamó cariñosamente ´La Negra´"

    Julián Centeya en Argentina Tango / España - El italiano que parlaba en lunfardo

    Julián Centeya en Argentina Tango / España - El italiano que parlaba en lunfardoEduardo Aldiser: Julián Centeya pinchó, se tomó el piro, quedo igual que si nada hubiera sido… unos días después de la muerte de Perón, en julio de 1974, que fue un invierno frío en Buenos Aires y en la pampa argentina. Era de madrugada…cumpliendo con la recomendación de Horacio Ferrer. Estaba en una residencia geriátrica.

    Argentina Tango en Sala Clamores, Madrid - Iris Iglesias - Oscar Velasco

    Argentina Tango en Sala Clamores, Madrid - Iris Iglesias - Oscar VelascoLa Sala Clamores de Madrid, calle Alburquerque, 14 (Metro Bilbao) ha presentado el domingo 18 de setiembre 2011, a las 19 horas, a tres artistas con tangos argentinos en sus alforjas: Iris Iglesias, Efraín Scheinfeld y Oscar Velasco. La nostalgia del Buenos Aires de ayer: con su música, canciones y el tango de hoy: de Borges a Piazzolla.

    Argentina y el tango - ¿Quién hace la programación en La 2x4?

    Argentina y el tango - ¿Quién hace la programación en La 2x4?Y lo pregunto porque no lo sé. Sólo puedo apreciar a la distancia, con la distorsión que me da, además, las cuatro o cinco horas de diferencia de Argentina con España. Lo que voy a expresar no es una queja, cada uno hace lo que quiera y las autoridades de Radio La 2x4, la FM y portal de Internet especializado en difundir el tango argentino por el mundo, de LS1 Radio Municipal de la ciudad de Buenos Aires pueden hacer cuantos destrozos quieran… otra cosa es el sentido común.

    Tino Díez en Argentina Tango / España - Antinomias y segundas partes

    Tino Díez en Argentina Tango / España - Antinomias y segundas partesTino Díez "Si se analizan los orígenes de los tangueros más notables, se encontrará un porcentaje amplio de italianos, seguidos por españoles y judíos. Luego vendrán distanciadas las otras procedencias que también alimentaron al tango. Es decir que el tango está inmerso en las creencias y supersticiones que le aportó la inmigración europea aporteñada"

    Quinteto Pirincho en Argentina Tango / España - Rafaela Canaro

    Quinteto Pirincho en Argentina Tango / España - Rafaela CanaroRodolfo Ghezzi - Francisco Canaro hablando del Quinteto Pirincho: “Sin haber actuado nunca en público y sin más propaganda que el vínculo del propio disco, se hizo prontamente popular por su creciente éxito, llegando a superar la venta de mi propia orquesta”.
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html