• Barrio de La Boca. Buenos Aires - Argentina Tango / España

    Barrio de La Boca. Buenos Aires - Argentina Tango / EspañaPueden que sean más, pero hay cuatro elementos que la siguieron diferenciando a la zona: el famoso club de fútbol Boca Juniors; el pintor Quinquela Martín; el compositor Juan de Dios Filiberto, de quien se recoge el “Caminito" y las cantinas, que el tango se ha encargado de describir con rasgos indelebles.

    Irene Aschero en Argentina Tango desde Quilmes

    Irene Aschero en Argentina Tango desde QuilmesEduardo Aldiser: Se reúnen en el tiempo dos momentos en torno a un tango profundo de la inspiración de Cátulo Castillo y el marco de bandoneón del Gran Pichuco. De Irene Aschero, comentar que es una gallega, nacida en Pontevedra, España en los ´70, con tres pilares artísticos en sus genes y muy porteña por elección.

    Roberto Aroldi en Argentina Tango / España desde Boogotá, Colombia

    Roberto Aroldi en Argentina Tango / España desde Boogotá, ColombiaNos dice Roberto Aroldi... "De 1998 al 2012 como copropietario de la emblemática Esquina del Tango en Bogotá, tuve la oportunidad de ser productor de varios espectáculos tangueros, compartiendo además, escenario con músicos, cantantes, poetas, y bailarines".

    Maristela Gruber, cuando el tango tiene color brasileño

    Maristela Gruber, cuando el tango tiene color brasileñoMaristela Gruber: La despedida de mi mamá de los escenarios fue con la opereta Armenonville, sobre la vida de Carlos Gardel. Y así pasé meses escuchando a mi madre ensayar, llorando… yo siempre le preguntaba por qué lloraba tanto!! Ensayaba ese bello y famoso tango, Sus ojos se cerraron… que justo ahora ensayo bajo la dirección del maestro Lucho Baigo, para cantarle a mi madre, el día 8 de julio de 2013, en su setenta cumpleaños, que será conmemorado aquí en mi casa, cuando...

    Tango argentino. Conferencias de Ricardo Ostuni en Colombia. Presentación: Luciano Londoño

    Tango argentino. Conferencias de Ricardo Ostuni en Colombia. Presentación: Luciano LondoñoLuciano Londoño “Un aporte significativo para el estudio en serio del fenómeno TANGO lo he recibido, al igual que muchos otros estudiosos colombianos, de don Ricardo Ostuni, quien con sus textos y las conferencias que dio en Medellín en el 2011 ha ejercido una verdadera docencia tanguera y ha sembrado una semilla sobre esta materia, la cual es notorio ya está germinando"

    Roberto Rufino en Argentina Tango / España - Cantor de Buenos Aires

    Roberto Rufino en Argentina Tango / España - Cantor de Buenos AiresEditado en Argentina por Corregidor, de Buenos Aires, la primera parte de la obra es una cronología comentada de la vida de Roberto Rufino desde su nacimiento hasta la celebración de sus Bodas de Oro con el Tango y todas las distinciones que ha obtenido, para cerrar finalmente con los homenajes que le han rendido y la revaloración de su carrera.

    Ariel Ardit, con tonada de tango argentino de siempre

    Ariel Ardit, con tonada de tango argentino de siempreAriel Ardit ha nacido en la ciudad de Córdoba, Argentina, el 15 de Mayo de 1974. Ya en 1982 la familia se fue a vivir a Buenos Aires. En Nino Falzetti reconoce a su verdadero maestro de canto, el que le dio las herramientas vocales para que, con sus sentimientos, comenzara en 1998 a cantar tangos en el “Boliche de Roberto” aunque su primer trabajo profesional fue en “La Veda”, donde toda la calle Florida lo vió...

    El tango argentino y su historia, unida al teatro

    El tango argentino y su historia, unida al teatroEduardo Aldiser - Al hilo de esta serie de notas publicadas en La Nación de Buenos Aires, Argentina que nos enviara César Tamborini Duca desde Veguenilla del Órbigo, León, España, enfatizar que el tema tratado aquí por Miguel D. Etchebarne es clave en la historia del tango. El puente entre los escenarios porteños con sus dramaturgos, muchos de ellos nacidos en España o Italia, y el tango es tan importante que las letras que se acoplaron a tangos anteriores o dieron paso a nue...

    Dardo Oscar Vítolo en Argentina Tango / España - Guitarra y canto

    Dardo Oscar Vítolo en Argentina Tango / España - Guitarra y cantoDardo Vítolo: Recuerdo aquellas “Tardes de Tango” que coordinaba el también cordobés Rafael Flores en el Hotel Ritz de Madrid o las presentaciones en el Teatro Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes entre otros no menos importantes. Más aquí, en 2007, comparto escenarios con Valeria Hernández, destacada cantante de tango de Tres Arroyos, en la Provincia de Buenos Aires, con el espectáculo Nostalgias que producía Artetango y también ese año en Patios de Tango, produci...

    Alejandro Picciano - Guitarra argentina para el tango

    Alejandro Picciano - Guitarra argentina para el tangoAlejandro Picciano "Esos coches de los 70 todavía venían sólo con una radio AM que iban perdiendo señal a medida que te alejabas de la ciudades, entonces yo me llevaba mi guitarra e iba torturando a todos cantando a los gritos mil canciones de rock Argentino y algunas zambitas…todas con los mismos 3 o 4 acordes, vaya a saber que catzo era lo que sonaba!!! Creo que mi viejo compró el primer pasacasetes totalmente motivado y reconozco que de un modo muy justificado!!!"
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html