• Barrio de Villa Crespo - Buenos Aires - Argentina Tango

    Barrio de Villa Crespo - Buenos Aires - Argentina TangoAl barrio porteño de Villa Crespo se puede ir en bondi. Tiene unos ochenta y pico mil habitantes que celebra su fiesta cada 3 de junio, está demarcado por las Vías del Ferrocarril General San Martín, Avenida Dorrego, Avenida Warnes, Paysandú, Avenida San Martín, Avenida Ángel Gallardo, Avenida Estado de Israel y Avenida Córdoba.

    Carlos Gardel y Francisco Canaro - Argentina Tango - Lo que pudo ser

    Carlos Gardel y Francisco Canaro - Argentina Tango - Lo que pudo serRodolfo Ghezzi - Recuerda Francisco Canaro en “Mis Memorias” otra de sus actuaciones acompañando en radio al cantor: “...una noche, a raíz del regreso de Carlos Gardel de una de sus tantas excursiones al extranjero, realizamos en Radio Belgrano una audición extraordinaria. Gardel traía como novedad para el público radioescucha, el tango “Silencio” y “Melodía de arrabal”, que cantó como el solo era capaz de hacerlo, con acompañamiento de mi orquesta”

    Agustín Magaldi en Argentina Tango de España - Por Andrés Hidalgo

    Agustín Magaldi en Argentina Tango de España - Por Andrés HidalgoEl 8 de septiembre de 1938 a las 7:10 de la mañana fallece, a la temprana edad de 39 años Agustín Magaldi. Sus restos fueron sepultados en el Cementerio de la Chacarita en Buenos Aires, Argentina. Con la muerte de Magaldi, nacía un nuevo mito de la canción popular argentina. En homenaje a él, una calle de Buenos Aires lleva su nombre.

    Lucila Laske en Argentina Tango - Barcelona

    Lucila Laske en Argentina Tango - BarcelonaLucila Laske - Yo he nacido en Buenos Aires, Argentina, en el barrio de Palermo, Arenales y Canning, ahora llamada Scalabrini Ortíz. Viví allí con mis padres hasta los 20 años y luego me mudé a la Recoleta donde me compré mi casa propia. Mi madre es actriz, directora, profesora de teatro y escritora, Perla Laske.

    Homero Manzi en Argentina Tango - De Forja al Movimiento Radical Revolucionario

    Homero Manzi en Argentina Tango - De Forja al Movimiento Radical RevolucionarioRodolfo Ghezzi "En 1947 Homero Manzi se entrevista con Perón junto a los que van a formar el Movimiento Radical Revolucionario. Lo expulsan del partido y pronuncia el famoso discurso el 16 de diciembre en Radio Belgrano de Buenos Aires titulado “Tablas de sangre del radicalismo”. Rodolfo Ghezzi incluye el texto completo.

    Y Gardel ¿Qué? - Argentina Tango - Luciano Londoño ha dicho…

    Y Gardel ¿Qué? - Argentina Tango - Luciano Londoño ha dicho…Eduardo Aldiser "Artículo del estudioso del tango, Luciano Londoño, ya desaparecido, que escribía ésto al referirse a un libro polémico de Ricardo Ostuni: "Nadie, seriamente, puede sostener como verdad inconmovible que Carlos Gardel nació en 1890", señala Ostuni en su libro, para agregar que "son demasiadas constancias que presumen una fecha muy anterior a la que surge del acta de Toulouse"

    Lucho Repetto recordado en Argentina Tango

    Lucho Repetto recordado en Argentina TangoLucho Repetto: Desde muy chico admiré a Mariano Mores y adoré a Osmar Maderna, escuchaba a Luis Visca, y a Emilio Barbato, pero no imaginaba que tocaría tango. Me pegó muy fuerte la aparición de Astor Piazzolla y admiraba su obra, pero al Tango lo veía muy lejos. Encima con la trompeta trabajaba horrores, y era tan buscado como pianista o como trompetista, por las orquestas de ese tiempo.

    Carlos Gardel en Gabriel García Márquez - Argentina Tango

    Carlos Gardel en Gabriel García Márquez - Argentina TangoEl libro apenas había aparecido cuando alguien me reprochó que por ahí aparece GARDEL en Colombia alrededor de 1914 y que eso es inexacto. Pero para mí esas cosas de historiadores no me interesan verdaderamente. Gardel es un ídolo enorme en Colombia, muy querido y venerado (…) y su fama empezó muy temprano.

    Tango Alicante en Argentina Tango desde San Vicente del Raspeig

    Tango Alicante en Argentina Tango desde San Vicente del RaspeigEduardo Aldiser - Hasta San Vicente de Rapeig, Alicante, nos vamos para reencontrarnos con viejos amigos que han conformado hace ya muchos años la Asociación Cultural Hispano Argentina de Alicante conocida más como Tango Alicante. Al otro lado del teléfono, rediviva y como no podía ser de otra manera, Malena

    En Argentina Tango Lía Ricón psicóloga, dice: `Sos Gardel´

    En Argentina Tango Lía Ricón psicóloga, dice: `Sos Gardel´Por mi parte, ante el relato mítico de los hermanos uruguayos, mi razonamiento fue decirme que, por más partida de nacimiento que tengan los franceses o testimonios que tengan los uruguayos, ¿a quién cantó Gardel? ¿A mi Tacuarembó querido, a mi Toulouse querido? No.
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html