• Silvano Marconi y su libro El Seductor en Argentina Tango / España

    Tiene varios libros en su haber, relacionados muchos de ellos con la afición que el italiano Silvano Marconi ha desarrollado viviendo en España, el tango bailado. Es decir esa ceremonia generalmente nocturna que se desarrolla en las llamadas milongas, locales cuya actividad gira en torno a la música rioplatense y que cada vez más se expande por Europa, con sus profesores, DJ, expertos en la materia y hasta proveedores de buenos zapatos e indumentarias. Nuestro amigo es ingeniero superior, formado también en psicología, devenido escritor. Vive en Cartagena, Murcia, desde hace más de una década y ahora nos entrega un nuevo título, El seductor

     


    Silvano Marconi nos introduce en su nueva obra, El Seductor
                    
    Silvano Marconi, ingeniero, psicólogo y escritor italiano que vive en Cartagena, Murcia y escribe sobre el tango y sus famosas milongas"Esta sería una mañana cualquiera de un día normal en la vida de un viejo tanguero como yo, si no me hubiese venido a la cabeza la idea de contar la vida del seductor de tango; de ese hombre que usa la milonga como terreno de caza de sus hembras. Se trata de una figura que destaca entre los mediocres personajes que claudican por la milonga. Una figura típica, inconfesada e inconfesable, un personaje que no podría existir, tal como es, sin la milonga, y que sin él la milonga no sería la misma. El asunto resulta difícil porque en realidad su vida es un triángulo: él / la milonga / las tangueras, y para contar su historia hace falta también hablar de la milonga y de las tangueras que la pueblan.

    El hombre es seductor por naturaleza, se sabe, pero en el mundo del tango esa figura asume un color y una fuerza característica. La milonga, su formidable cómplice, le prepara el ambiente, le propone la música, y le pone a disposición unas cuantas mujeres preparadas a tirarse en sus brazos de buen bailarín. Además, la milonga de hoy es la misma de un siglo atrás. El seductor de hoy y su forma de vivir, es similar al seductor de los tiempos de nuestros abuelos (los mismos versos del tango nos lo cuenta), y esto nos ofrece la posibilidad de revivir lo que nuestros padres han vivido en su juventud: algo precioso.

    Sin embargo, dando luz a la figura del seductor, quizás voy a molestar a otros personajes que rodean la milonga. Los primeros de todos, los estúpidos que se creen el "macho-alfa",  a los cuales la figura del seductor quita protagonismo. Pero no quiero renunciar al placer de contar la vida de ese personaje, porque al mismo tiempo, haciéndolo, contaré también la vida de muchos como él que lo han precedido y que no han podido dejar huella de sí mismos.

    Ahora me pregunto dónde podría encontrar el material necesario ¿En mi experiencia personal? No sería suficiente. ¿En el diario de un tanguero de ochenta años atrás hallado en un desván?  ¿En el cuento de un amigo al final de sus días?  ¿En las habladurías del ambiente?  ¿En lo que yo mismo veo en mis milongas?

    Dejo al lector elegir, pero en todo caso contaré en primera persona hechos reales. El tango no necesita de fantasía. Y después, a las comadres que gastarán  su tiempo en alteradas fantasías y mentirosas habladurías sobre mi persona, contestaré con la sarcástica risa de una máscara del teatro romano repitiendo con el Rey Eduardo III.   “Honni soit qui mal y pense”  Porque, como dice el refrán… se dice el pecado pero no el pecador"

    Portadas de los libros sobre el baile del tango escritos por el escritor romano Silvano Marconi, afincado en Cartagena, Murcia
                  

     

     

     

     

     

    ¿Cómo se puede comprar el libro El Seductor de Silvano Marconi?

    Esta obra de 190 páginas Editado por LULU con el ISBN 978-0-244-66700-9 se puede adquirir en la web de los editores o pidiéndolo a silvanomarconi@hotmail.com El coste es de 18 € con gasto de envío incluido. También está a la venta en Amazon.com, Barnesandnoble.com y en la red de distribución Ingram presentado el título y el ISBN.

    Sobre Silvano Marconi, sus libros, las milongas

    Silvano Marconi en Argentina Tango / España - En búsqueda de la milonga perdida
    Entre tangos nos dice Silvano Marconi "Cómo elegir pareja sin arruinarse la vida"
    Argentina Tango / España - Qué pasa en las milongas - Buenos Aires - Cartagena - Roma

    Otras Notas
    Los pontevedreses en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, motivo de estudio
    Argentinos y uruguayos en Galicia, vistos por Eduardo Galeano
    Elsa Pérez Vicente, pintora argentina residente en Gondomar, Galicia
    Xavier Magalhes y la línea mágica del arte entre Galicia y Buenos Aires, Argentina
    Gallegos en Argentina. La historia de Manuel Antonio Salgueiro

    Vídeos de Rías Baixas en el Canal Aldiser

    El Rusito de Gagliardi por Aldiser 
    Camino a la Navidad en Pontevedra
    Navidad 2014/Reyes 2015
    Camino de Santiago, Redondela-Pontevedra
    Camino de Santiago, Pontevedra-Padrón
    La Maestra por Aldiser en Pontevedra
    Senderismo a Amil, Lugar do Ruibal
    Homenaje a Miguel Hernández - Angeles Ruibal - Luis Leoni Ratto
    Mi viejo de Julián Centeya por Aldiser

    Eduardo Aldiser
    Argentina Tango - Radio Aldiser - Argentina Mundo - Argentina Folklore - Canal Aldiser

     

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html