• Santos Maggi en Argentina Tango / España, desde Concordia

    Nuestro colega y tanguero de ley, Adolfo Daniel Badaracco, nos reseña la noche vivida en la hermosa ciudad entrerriana que se asoma al Río Uruguay. El tango argentino sentó sus reales con la presentación del Cuarteto Típico de Santos Maggi. Esto nos cuenta Adolfo Daniel...

    Gran noche de tango en Concordia con Santos Maggi


    Perduran aún los ecos de una noche, única, inolvidable, que la comunidad solicita se repita, y el soberano no se equivoca, por que nunca, o hace años, que no se vivió una noche de tangos de tanta calidad interpretativa y organizativa como lo fue la presentación del Cuarteto Típico de Santos Maggi, sobre la cual no quedó dudas que está para El Odeón,  los festivales de nuestra ciudad y la zona, que han olvidado que el Tango es Patrimonio de la Humanidad y que Concordia tiene ahora un Cuarteto Típico digno de los mayores y mejores escenarios.

    Esto tiene un motivo con nombre y apellido, que generalmente no le damos la importancia que se merece, por que es nuestro, por que vive allí, por que lo encontramos en el café o simplemente hablando en la esquina con algún vecino, pero ese, que no sabemos valorar tiene 70 títulos registrado en Sadaic; tiene premios ganados en el Concurso Nacional de Composición “Luis Gianneo”; medalla de oro de la ciudad de Osaka, Japón, igual de Sadaic; durante 12 años seguidos recorrió con “For Ever Tango", como músico y director toda América Latina, Japón, Corea, Canadá, Europa, China, entre otros lugares y países; aquí mientras se dedica a la formación de jóvenes intérpretes, compuso la Cantata “Romance del Pancho y la Delfina” para 21 instrumentos y 26 voces, esto es algo, para que quienes no lo conocen tengan una idea de  que nada es improvisado y que ese Cuarteto está para mayores cosas.

    Además de todo esto, el final del espectáculo presentación del Cuarteto asombró hasta a los más entendidos, pues cuando nadie lo esperaba se corrió el telón y aparecieron en el escenario todos quienes habían actuado más la incorporación de otro de sus alumnos en bandoneón, que conformaron en total 11 músicos más los integrantes de la Coral de la Concordia e interpretaron el tango `La Cumparsita´ donde a cada seña del director callaban los cuatro bandoneones y cada uno de los músicos interpretó un solo con su instrumento que fue la apoteosis, pues además de la excelencia, pudimos observar a 11 músicos al mejor estilo de una orquesta típica, todos maravillosamente dirigidos por Santos Maggi.

    Hoy no solo quienes gustan del Tango, sino toda la comunidad concordiense puede estar orgullosa de poder contar con este Cuarteto Típico de alto nivel, y como dijo el maestro, “Ahora ya no depende no nosotros”, por eso espero que desde las autoridades a los responsables de movimientos musicales no olviden que el tango es una garantía y está magistralmente representado, por lo que merece ser tenido en cuenta por cada uno de los festivales de nuestra ciudad y la zona que acostumbran a traer foráneos cuya única diferencia con los nuestros es que ellos se llevan la plata, por que en calidad interpretativa nada tienen los nuestros que envidiarles,  por esto los organizadores de festivales tienen una obligación moral de invitarlos, ¿o no?

    Adolfo Daniel Badaracco - Concordia, Entre Ríos, Argentina                                                          
    Argentina al Mundo con los grandes intérpretes del tango argentino que lo difunden por el mundo

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Juan Vicente Ponce16/02/2013 13:25:29

    Tengo un programa de Tangos en la FM LA BIANCA (106.7)de CONCORDIA - ENTRE RIOS - ARGENTINA y anoche abri el programa con SANTOS MAGGI TRIO y conte al barrio quien es Don Santos Maggi, que es "nuestro" y no lo conocemos. Es ESPECTACULAR

    Arturo22/01/2012 01:49:39

    Gracias a la gentileza de Primo Antonio hemos recibido en Radio Municipal de Carlos Tejedor, el cd "El último poeta", de Santos Maggi trío. Realmente muy bueno, da gusto escucharlos. He buscado en alguna disquería algún otro cd de Maggi, lamentablemente no lo he encontrado...Seguiré buscando...Vale la pena!!!

    1

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html