• Argentina Tango en Barcelona con Raúl Alejandro Mamone

    Raúl Alejandro Mamone es modelo 1961. Siendo muy joven comenzó su formación en TEA Taller Escuela del Actor. Profesores que recuerda con cariño: Horacio “Pucho” Medrano y Andrea Julia en Técnica Corporal. Pero también quería cantar y  esa parte de su formación artística comenzó con Patricia Barone, en la Escuela Popular de Música del Sadem (Sindicado de Músicos). Luego llegaron los cursillos para ir conformando ese estilo personal con Natalia Games, Gabriel Angió, Ernesto Carmona, Pepito Avellaneda y Omar Vega.

    Como actor ha hecho sus pinitos en el cine aquí, en sus etapa española que comienza en el año 2000, cuando se viene para Barcelona. Lo podemos ver en las películas:  "La lección de Tango" de Sally Poter, "Tango" de Carlos Saura, "La Memória i el Perdó" (TV3 Catalunya), "Cita a Muerte en el UP & DOWN" (TV3 Catalunya), "Perdóname" video-clip del cantante David Civera… en muchas de ellas es el cantor y bailarín del tango argentino que lleva dentro.


    Es Académico por dos instituciones argentinas: la primera, de la Asociación Amigos del Tango de Lomas de Zamora y luego la de  Académico Correspondiente de la Academia Nacional del Tango de Buenos Aires, donde ha  integrado la Junta Directiva y que ahora ejerce desde Barcelona.

    Para escucharlo hablando de tango con propiedad, entrar en Radio Barcelona Tango Sur   en Radio Viedma Tango, espacio de su creación que realiza junto a Carlos Giana. Ahora lo tenemos cantando Ventarrón de Maffia y Staffolani y le vamos contando su actividad barcelonesa.

    Ventarrón
    (1932)
    Letra: José Horacio Staffolani
    Música: Pedro Maffia


    Por tu fama, por tu estampa
    sos el más taura entre todos los taura,
    sos el malevo mentado del hampa,
    sos el mismo "Ventarrón"...
    ¡Quién te iguala por tu rango...
    en las canyengues quebradas del tango...
    en las conquistas de los corazones
    si se da la ocasión!

    Entre el malevaje
    "Ventarrón", a vos te llaman...
    ¡"Ventarrón", por tu coraje,
    por tus azañas todos te aclaman!...
    A pesar de todo,
    "Ventarrón" dejó Pompeya
    y se fue tras de la estrella
    que su destino le señaló.

    Muchos años han pasado...
    y sus guapezas y sus berretines
    los fue dejando por los cafetines
    como un castigo de Dios...
    Solo y triste, casi enfermo,
    con sus derrotas mordiéndole el alma
    volvió el malevo, buscando su fama
    que otro ya conquistó.

    Ya no sos el mismo
    "Ventarrón" de aquellos tiempos..
    ¡Sos cartón para el amigo
    y para el maula un pobre Cristo!
    Y al sentir un tango
    compadrón y rebotado
    recordás aquel pasado,
    las glorias guapas de "Ventarrón".

    Raúl Alejandro Mamone  es  profesor de Escuela de Bailes de Salón Mariona Cortes, Asociación Cultural Argentina de ManresaAsociación Sabadell Tango, Colegio de Ingenieros Puentes y Caminos de Barcelona. Participa en  Workshops, Stages y Cursos  Intensivos en España y Europa.Ha participado en la puesta en escena de  la opera  tanguera "María de Buenos Aires", con  Dirección Musical de Melani Mestre y  la Orquesta Sinfónica de la Sociedad de Concertistas de Barcelona.

    Portada del disco Cantor y Milonguero, con un buen repertorio de tangos de gran valía, cantados por Raúl Mamone, artista argentino residente en Barcelona

    Los discos donde lo podemos escuchar: “Raúl Mamone – Tangos” (1999 Estudio JMR), “Tangos y Boleros”  con el Trío Nosotros (2003 Estudio EQ) y “Porteño y Bailarín” (2005 Estudio EQ); “Cantor y Milonguero” (2008 Buenos Aires - Estudio Cesar Angeleri) con guitarra, arreglos y  dirección musical de Cesar Angeleri, Cristian Zarate (piano), Pablo Mainetti (bandoneón) y Germán Gómez (percusión)

    Raúl Alejandro Mamone  nos sigue cada día en Argentina Tango. Tiene como referencia a este Multiportal donde el tango argentino tiene un lugar muy especial, con notas y comentarios de nuestro común amigo, que fuera el Académico en Madrid, Rodolfo Ghezzi.

    Nosotros, a su vez, seguiremos su trayectoria y presentaciones para quienes quieran tomar clases en Barcelona o en los escenarios donde actúe.

    Bienvenido Raúl Mamone que has entrado con todo un “Ventarrón” a esta, tu casa.

    EDUARDO ALDISER          

    ARGENTINA MUNDO, una  historia,  el país recordado para los argentinos que viven en el extranjero



     

    Compartir en

    Lista de comentarios

    juan manuel godoy21/11/2011 12:31:59

    muy bella vos y exelente show, felicitaciones desde quilmes bs. as. exitos raul

    RAUL MAMONE21/11/2011 09:47:39

    Querido Eduardo, cada vez que leo esta nota que publicaste en Argentina es Tango, me sorprende y me alegra tanto que nos hayamos cruzado por estos caminos de la música nuestra, Felicitaciones por el excelente portal que dedicas junto Rodolfo, un capo en la materia, al tango, por supuesto sigo y seguire el portal, ya que para mi es una referencia importarte.
    Abrazo bien tanguero desde la cercana Barcelona
    Raúl Mamone

    1

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html