• Preparate Buenos Aires, llega Mariel Martínez con mucho tango argentino

    Y como ya están camino hacia Argentina, nos juntamos con Alejandro Picciano para que nos parle de corrido sobre la gira de Mariel Martínez con la Porteña Tango Trío… que veníamos hablando de la Gira por Rusia y Compañía, en tierras desconocidas. Pero a Buenos Aires…  a la Reina del Plata la tenemos junada... ese Alejandro que vuelve con Mariel Martínez y la muchachada de la Porteña Tango Trío, y compañía a su San Telmo soñado... a la calle Corrientes, esos teatros del centro... Qué, cuándo, con quiénes, dónde van a actuar...

    Nosotros con Mariel ya hemos ido en estos años a tocar a Argentina en dúo y siempre de la mano y la enorme generosidad de Litto Nebbia, que nos cuida y nos mima, como a críos.....un día podría estar horas, sólo hablándote de cada cosa o detalle que tuvo para con nosotros y toda la sabiduría que tiene ese tipo.

    Mariel Martínez con todo su elenco, en la gira de "Perfume de Tango" por Rusia, Ucrania y BielorrusiaNosotros hemos ido a Córdoba, Rosario, Santiago del Estero y actuamos varias veces en Buenos Aires, pero en el teatro General San Martín  ¡¡¡yendo desde aquí!!! Es como “Corrientes calle de ensueños” la vieja peli de Mariano Mores, un teatro del centro! Dos Funciones en días top! Eso no es Buenos Aires, es como actuar en el medio de la luna.....todo lo que viene después es gratis, ya da igual.

    Nosotros salimos de Argentina hace muchos años, y en una situación muy difícil y dolorosa, yo llegué con cinco amigos a una pensión, sin conocer a nadie, sin haber estado nunca en Europa, sin papeles de ningún tipo y sin ni un contacto, solo traía un cambio de ropa, todos  mis libros de música y una guitarra. Estuve unos meses viviendo en un hostal de la calle Magdalena, en Antón Martín en Madrid y no conocíamos ni la Plaza Mayor!!!! Creo que a todos los pibes del grupo nos pasaron cosas parecidas y eso también “suena” de alguna manera cuando uno pulsa un instrumento.

    A todos nos ha costado muchas lágrimas, ninguno es de familia de artistas, ni de apellido ilustre, no hemos tenido un camino fácil, cuando nos subamos a tocar en el General San Martín, creo que me voy a deshidratar un poco de la emoción. Empujar el barco hasta la Sala Enrique Muiño, es un delirio y más siendo marinero raso!!!

    Litto Nebbia, Alexandra De Luca, Mariel Martínez y Alejandro Picciano, en uno de los muchos encuentros de los artistas argentinos residentes en Madrid con el cantante, autor y productor rosarino que vive en Buenos AiresY seguro que con nuestro amigo Litto Nebbia tendrán encuentros...

    Recién hablé con él y estará el 10 y el 11 de mayo, ahí con nosotros, me muero de ganas de verlos a él y a Alex De Luca. Nos divertimos tanto y son tan cariñosos con nosotros, tan buenos consejeros....yo, como se nota, no paro un segundo y soy verborrágico, entonces cada tanto le digo unas animaladas y unas ideas, que a veces son cualquier cosa, y ahí el tipo te escucha y después te tira una data y la deja caer, pero esas de “quiero vale cuatro”. Pasan un montón de años y todo es como él te había dicho, pero siempre, siempre. Es impresionante su experiencia, su sensibilidad y la sabiduría en este ambiente, conoce a todos en todos lados, y es tan fiel a si mismo que impresiona.

    Mariel Martínez en la portada del disco "Esos otros tangos" producido por Melopea Discos de Litto Nebbia, con la guitarra de Alejandro PiccianoEs un honor su amistad, yo era tan chico que no recuerdo cuando me enteré que existía Litto Nebbia, es parte del inconsciente colectivo nacional, a veces estamos charlando y cuando me cae la ficha, me tildo y me quedo con cara de tonto un buen rato en silencio (y es cosa difícil callarme a mi!!!! ) Litto acaba de mandarnos un texto de prólogo para el disco nuevo Esos otros Tangos que hicimos solitos con Mariel, en nuestra onda más íntima y primitiva. Y bueno, la intro de Litto es puro amor, nuestro agradecimiento a él es infinito, pero sobre todo muy sincero, toda nuestra relación siempre fue muy natural, y  aparte de todo lo que significa él en nuestra cultura,  es un ser humano genial, un tipazo gigante.

    Eso le llamo yo sacar discos, que quieres que te diga... un día de estos la llamo a Mariel para que me cuente cómo la están pasando en nuestra Argentina... y que sepas que seguimos tu canal de cine y tango en Youtube, un abrazo Alejandro que ya los dejamos a los lectores viendo y escuchando un tema de las actuaciones en el Este europeo...

    Mil Gracias Eduardo, porque con mucha generosidad y desde el primer momento, siempre nos diste una oportunidad a nosotros y a cuanto cantante, músico, poeta, bailarín de los que andamos allá lejos de los pagos, porque difundes todos nuestros trabajos con amor. Y además agradecerte que por medio tuyo, en estos años, hemos conocido a tanta gente linda, que con mucho de los cuales entablamos amistad cibernética, o de abrazo puro y duro, disfrutando de su amistad y su arte. Un gran abrazo para todo el mundo!! 

    La Porteña Tango Trío y la cantante Mariel Martínez, durante una de sus presentaciones en Niza, Francia, abril 2013Pero escucha Alejandro… que nuestro parlamento es lungo pero no batimos la justa… apuntar:

     

    Mariel Martínez en Buenos Aires, acompañada siempre por la Porteña Tango Trío, Alejandro Picciano en guitarra, Federico Peuvrel al piano, Fernando Giardini en bandoneón, y el ballet de Milton Hommam y Romina Godoy...  viernes 10 y sábado 11 de mayo 2013, a las 21 hs en la Sala Enrique Muiño del Centro Cultural Teatro General San Martín de Buenos Aires, Sarmiento 1551. Y en la Patagonia Argentina: 17 de mayo 2013, 22 hs. en el Club de Arte El Biombo de General Roca, Río Negro;  Domingo 19 de mayo a las 21 hs. en la ciudad de Neuquén, Salón Neuquén.

    Pero si primero van a los cien barrios porteños, qué mejor que La canción de Buenos Aires


    La canción de Buenos Aires
    Tango argentino
    Letra: Manuel Romero
    Música: Azucena Maizani y Orestes Cúfaro


    Buenos Aires, cuando lejos me vi
    Sólo hallaba consuelo
    En las notas de un tango dulzón
    Que lloraba el bandoneón.
    Buenos Aires, suspirando por ti
    Bajo el sol de otro cielo
    Cuanto lloró mi corazón
    Escuchando tu nostálgica canción.
     
    Canción maleva, canción de Buenos Aires
    Hay algo en tus entrañas, que vive y que perdura
    Canción maleva, lamento de amargura
    Sonrisa de esperanza, sollozo de pasión.
    Ese es el tango, canción de Buenos Aires
    Nacida en el suburbio, que hoy reina en todo el mundo
    Ese es el tango, que llevo muy profundo
    Clavao en lo más hondo del criollo corazón.
     
    Buenos Aires donde el tango nació,
    Tierra mía querida,
    Yo quisiera poderte ofrendar
    Toda el alma en mi cantar.
    Y le pido a mi destino el favor
    De que al fin de mi vida
    Oiga el llorar del bandoneón
    Entonando tu nostálgica canción.
     
    Eduardo Aldiser
    Argentina Tango ha sido distinguida en el Congreso de la Nación, Buenos Aires, Día del Tango de 2012
    Argentina Mundo - Aldiser Argentina TangoArgentina Mundo en Facebook - Provincia 25 Argentina
     

    Compartir en

    Lista de comentarios

    ANA06/05/2013 17:50:06

    Os deseo un gran éxito y reconocimiento de vuestros compatriotas. Felicidades y no olvidad pasadlo bien.

    Guillermo Albarado06/05/2013 14:16:01

    Que lindo es leer sobre Uds. y así conocerlos un poco mas. Doy por descontado que toda la gira en nuestro querido país estará acompañada por el éxito que tanto se merecen.
    Hasta la vuelta amigos.
    Guillermo Albarado

    1

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html