• Paralelismos y antecedentes de la fiesta del Tango de Rafael Flores en Tangoy, Milan, Italia

    H asido el viernes 20 de enero 2012 en Tangoy, Viale Monza 140, Milán, Italia, cuando el escritor, difusor y analista del tango rioplatense y argentino, Rafael Flores Montenegro, ha disertado y provocado una actitud interactiva con el público italiano en torno al tema "Paralelismos y antecedentes de la fiesta del Tango".

    Hemos preguntado a nuestro colega y compatriota sobre el contenido de su charla  y Rafael nos ha comentado que... "será una mirada a las profundas raíces mediterráneas del tango, una forma de la cultura rioplatense con vocación y derecho universal... que se explica por ese maravilloso componente que le dieron los emigrantes del Mediterráneo. Llevaron melodías, abrazos, concepción del mundo, capacidad para la duda, milenios de urbanidad, memorias del ascenso y caída de varias civilizaciones... Estaban de vuelta, en  su ida a América. Por eso en nuestras tierras no prosperó las soberbia de la doctrina norteamericana del "destino manifiesto". Por eso en el tango puede decirse "ya sé no me digás, tenés razón, las vida es una herida absurda, Esto lo desarrollaré en el clima propicio que se crea en Tangoy, con la participación del público en la segunda parte de mi charla".

    La presentación del evento, en italiano, en el portal de Tangoy

    Tangoy, peña de amigos del tango en Milano, ItaliaTango Y Parole: venerdi 20 gennaio 2012, ore 21 Ingreso gratuito

    "Antecedentes y paralelismos de la festa del tango"

    La tragedia clásica griega y el tango. Conferenza di Rafael Flores Montenegro

    Seguirà la consueta Milonga del Venerdì dalle 22,30 alle 2,00 - ingresso 7 euro. Nel corso della serata intervento di fisarmonica di Marco Valenti
     

     

     

     

    Desde nuestra redacción en España, nos asociamos a este evento cultural en torno al tango rioplatense, con la presencia y el hablar argentino de Rafael Flores Montenegro.


    Eduardo Aldiser
    Argentina al Mundo

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Proteccin de datos
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html