• Milton y Romina en Argentina Tango desde Sevilla

    Y allá vamos, a la capital hispalense de Andalucía. Nos espera la argentina Romina Andrea Godoy, venida de la ciudad y provincia de Neuquén. Junto a ella, su pareja  Milton Oscar Homann, también de Neuquén, la hermosa ciudad de la Patagonia Argentina. Ambos están realizando una cruzada, “Tango X África” y el “Banco de leche”

     

    Romina, esto queda lejos de aquella Patagonia Argentina vuestra… háblanos de  tu ciudad, la escuela, esa vida en la que seguramente ya estabas orientada hacia la danza…

    La danza ha formado parte de mi vida, me encontré con el Tango  casi sin darme cuenta,  a la vez que encontré con Milton, hoy mi marido desde hace 19 años

     

    Milton, tus raíces y este acontecer diario en España…

    Soy un neuquino con sangre Mapuche  por mis venas. Hoy recorro las calles de Sevilla donde nacieron mis hijos y dónde el Tango se abrió paso con Clases, Talleres, Milongas, Festivales, Etc.

    Romina, ¿Desde cuando actúan como pareja de baile y profesores, con el tango y folklore argentino como bandera?

    Tanto Milton como yo bailamos desde que teníamos cinco añitos, nuestras madres fueron en parte las responsables de apuntarnos desde pequeños. A los 19 años nos conocimos con Milton y a partir de ese momento comenzamos a caminar juntos tanto en lo personal como profesional. Tenemos dos hijos maravillosos, Milton Jr de quince años y Aylin de diez años. Con ellos comenzamos el proyecto en África, viajaron con nosotros para ayudar a las familias y los niños. Su labor fue muy importante y la experiencia llena de valores que nunca olvidarán.

    Milton, precisamente te iba a preguntar por esta acción de ayuda, ¿Cómo fue todo?

    Hace algunos años el Presidente de la ONG Nakupenda, gran amigo nuestro,  nos insistía en que lo acompañemos a tierras Africanas, y fue en octubre del 2011 cuando con nuestros hijos decidimos comenzar esta gran experiencia en República del Gambia. Fue allí cuando nos dimos cuenta que África te atrapa, te conquista y te da mucho más de lo que tú puedas dar.  “Tango x África” es ese abrazo tanguero que llevamos con mucho orgullo de todos los artistas y aficionados que apoyan este proyecto cada octubre en la Ruta del Arroz.

    Pero además ya tenemos resultados del encuentro pro “Banco de leche” con el tango argentino bien bailado en Sevilla, Romina…

    El proyecto consiste en una Milonga solidaria en la cual los asistentes en lugar de pagar una entrada, aportan 1kg de leche en polvo. Para esa noche programamos una clase de Tango y luego Milonga con exhibición. El pasado 12 de Mayo 2012 fue nuestra primer experiencia junto a la asociación “Déjate Llevar” de Sevilla siendo un éxito,  juntamos 150 kilos de leche. El objetivo del proyecto “Banco de Leche” es que los 350 niños de la escuela de Lamin en Gambia puedan tomar un vaso de leche al día. También las madres que no puedan dar de mamar a sus bebes tendrán un apoyo de leche y cereales durante los primeros tres meses.

    Cartel de "Tango x Africa" del encuentro y gran milonga a celebrarse en Peñafiel, Valladolid, organizado por artistas argentinos del tangoY ahora, Milton… nos espera el encuentro en Peñafiel, Valladolid. Veo que están buenos amigos como
    Mariel Martínez, Alejandro Picciano, La Porteña Tango Trío, los impulsores de la Asociación Tanteas de Segovia,  los rosarinos Edgardo Ibañez y Silvina Caruana. Esto será el sábado 20 de abril 2013, a las 20.30 hs. en Peñafiel, Valladolid. Recordemos el evento del año anterior, en su primera edición... 

    Es un Encuentro de Tango como cualquier otro con la única diferencia que los beneficios van dirigidos a la “V Ruta del Arroz” que será en  Octubre de 2012. Realmente el apoyo que recibimos de los profesionales argentinos del Tango es tan inmensa y desinteresada y cada día se suman más. Contaremos también con Juan Manuel Nieto y Natalia Vicente de Madrid, Arturo y Carolina de ValladolidMarco González y Valeria que vienen desde Vigo, aparte de los que ya nombraste con anterioridad.
    Nos espera un fin de semana de emociones compartiendo nuestro amor por el Tango y revelando nuestro compromiso con la labor que llevan los voluntarios en Gambia.

    Tendremos milongas, exhibiciones, música en vivo y DJ que nos harán pasar unos días inolvidables y de la que pueden tener más datos, inscribirse y conocer el programa completo en MILTON Y ROMINA TANGO o llamando al teléfono 670 612 820. Es para pasar una fin de semana increíble en el marco de una ciudad medieval como es Peñafiel, con sus castillos y callejuelas.

    Romina, al margen de estas actividades que despertaron nuestro interés periodístico, ¿Cómo son vuestros días? Bailar, enseñar a bailar, participar en festivales…

    Nuestro día comienza muy temprano ya que los niños entran al cole a primera hora. El resto del día intentamos repartirnos entre las clases, el espectáculo y nuestros hijos. Fácil no es pero estamos bien organizados para que cada uno tenga y pueda asumir sus responsabilidades y para nosotros podamos hacer lo que nos gusta y apasiona, bailar.

    Milton, el destino ha jugado para que sea Gambia el objetivo de ayuda…

    Como comente anteriormente, Sebastián amigo y Presidente de la ONG nos invitó a participar del proyecto y fue entonces cuando hablamos entre nosotros y nos dimos cuenta de la suerte que hemos tenido en todo y era el momento de devolver de alguna manera ayudando al proyecto de Nakupenda Sana, que significa “Yo amo mucho”

    Milton, Romina… nos vamos yendo. Los dejaremos bailando un tango para nuestros lectores de
    Argentina Mundo, y los comprometo a mantenernos informados de las actividades artísticas y estas acciones donde el tango es el leit motiv para ayudar a poblaciones muy necesitadas…

    Nuestro agradecimiento personal a todas las personas que hacen posible que el proyecto “Tango x África” salga adelante, en especial a los colegas, tanto músicos como cantantes y bailarines por el apoyo que nos brindan y gracias a vos Eduardo por difundir esta iniciativa que tantas satisfacciones nos está dando. Desde Sevilla un abrazo y aquí tienes tu casa.

    Muchas gracias amigos neuquinos y tangueros, hasta pronto…

    Y aquí están Milton y Romina, bailando el tango en Huelva, durante el HuelvaChatea 2011



    Eduardo Aldiser
    Argentina Mundo  con los artistas argentinos del tango argentino que lo difunden en el mundo

    Compartir en

    Lista de comentarios

    estas son las cosas que hacen bien al alma.sigan asi los amo.hijo.nuera.y niños.16/06/2012 02:11:09

    estas son las cosas que hacen bien al alma.los amo celia.

    1

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Proteccin de datos
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html