• Los argentinos de La Porteña Tango Trío y su disco Un Placer

    El lunes 13 de febrero 2012  se vivió una gran noche de tango en el emblemático  Teatro Häagen Dazs Calderón de Madrid. En el escenario la puesta de largo de una formación tanguera que reúne a tres músicos importantes del tango argentino en España, La Porteña Tango Trío. Con ellos, la voz de Mariel Martínez. Ahora llega el disco grabado totalmente en directo esa noche mágica,  reviviendo el espectáculo “Un Placer!” en su noche de estreno.

    Podemos decir mucho de La Porteña Tango Trío y sus componentes. El querido Teatro Calderón madrileño nos muestra un trío que ofrece un concierto de tango al más puro estilo argentino, un recorrido desde un pasado remoto, en los orígenes de aquellos viejos tangos nacidos en los puertos y crecidos en los suburbios de un lejano Buenos Aires, que llegaron hasta la actualidad haciendo un largo viaje y recorriendo el mundo.

    Sobre una idea del guitarrista Alejandro Picciano, con Fernando Giardini en bandoneón y Federico Peuvrel en piano, forman un sólido trío, que nos presenta unas magníficas variaciones sobre los grandes clásicos del género. Apadrinados por la gran cantante Mariel Martínez, llega el disco de este potente trío, nacido a la vieja usanza, que recupera el antiguo espíritu de hacer tango por el mero placer de divertirse, haciendo una música galante, que nunca dejó de ser aquella música popular germinada hace más de un siglo en los arrabales porteños.

    Y sobre Mariel Martínez  debemos recordar que es porteña de pura cepa, de pleno barrio de Villa Crespo. Reside en Madrid desde el año 2002.  Mariel Martínez es una de las cantantes de tango con más proyección en Europa. Cuenta en su haber con tres discos propios, producidos por el gran rockero y cantautor argentino Litto Nebbia, editados en Argentina, Francia y España por el prestigioso sello Melopea. Estos discos son “De mi Barrio”, “Perfume de Tango” y “Esos otros Tangos

    También ha participado en recopilaciones, libros y Dvds de tango interviniendo como artista invitada. Junto al trío La Porteña o acompañada por el guitarrista Alejandro Picciano, solamente en los últimos tres años ha recorrido escenarios de toda España, Argentina, Rusia y Portugal, presentando sus discos en teatros y salas. También ha sido aplaudida en varias oportunidades en Francia, Alemania y Marruecos, con excelentes críticas y aceptación del público.

    Vamos al escenario del Teatro Häagen Dazs Calderón de Madrid. En imágenes de RTVE Televisión Española, presenciemos la recreación por parte de Mariel Martínez y La Porteña Tango Trío de un gran tango… “Quedémonos aquí”


     

    Quedémonos aquí
    Tango argentino
    Letra: Homero Expósito
     Música: Héctor Stamponi


    ¡Amor, la vida se nos va,
    quedémonos aquí, ya es hora de llegar!
    ¡Amor, quedémonos aquí!
    ¿Por qué sin compasión rodar?
    ¡Amor, la flor se ha vuelto a abrir
    y hay gusto a soledad, quedémonos aquí!
    Nuestro cansancio es un poema sin final
    que aquí podemos terminar.

    ¡Abre tu vida sin ventanas!
    ¡Mira lo lindo que está el río!
    Se despierta la mañana y tengo ganas
    de juntarte un ramillete de rocío.
    ¡Basta de noches y de olvidos,
    basta de alcohol sin esperanzas,
    deja todo lo que ha sido
    desangrarse en ese ayer sin fe!

    Tal vez
    de tanto usar el gris
    te ciegues con el sol...
    ¡pero eso tiene fin!
    ¡Después verás todo el color,
    amor, quedémonos aquí!
    ¡Amor, asómate a la flor
    y entiende la verdad que llaman corazón!
    ¡Deja el pasado acobardado en el fangal
    que aquí podemos comenzar!

    Para programar a estos artistas argentinos en Europa, teléfonos +(34) 918728345 y +(34) 675499319


    Eduardo Aldiser
    Argentina Mundo con los realizadores del tango argentino que nos representan en España, Europa, el mundo

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html