Iris M. Zavala en Argentina Tango / España - Su libro Tango - Música, cuerpo y sensualidad

Recordamos quel el jueves 3 de noviembre 2011 cuando lo presentó en la librería Laie, de Pau Claris, Pau Claris, 85, Barcelona. La edición "Tango. Música, cuerpo y sensualidad" lleva el sello de Editorial Montesinos. Sobre la obra hablaron Claudine Foos, Antonio Colom y la misma autora, la escritora portoriquense Iris M. Zavala.
Una gran voz del tango argentino, Elba Picó, acompañada en guitarra por el guitarrista Esteban Vélez, crearon un marco de emociones tangueras muy apropiado, para ilustrar musicalmente este ensayo en torno al tango.
De la extensa trayectoria literaria y como ensayista de Iris M. Zavala, nacida en Puerto Rico, destacamos que es Licenciada por la Universidad de Purerto Rico; Doctor en Filosofía y Letras por la Universidad de Salamanca de España. Se le ha otorgado la Condecoración del Rey Juan Carlos I de España. Encomienda, Lazo de Dama de la Orden de Mérito Civil, 1988 "como reconocimiento a su carrera como crítica” y otras muchas dsitinciones. De su cincuentena larga de ensayos, poemas, relatos y novelas, destacamos por su temática el libro "Percanta que me amuraste", novela editada también en Barcelona por Editorial Montesinos.
Los pontevedreses en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, motivo de estudio
Argentinos y uruguayos en Galicia, vistos por Eduardo Galeano
Elsa Pérez Vicente, pintora argentina residente en Gondomar, Galicia
Xavier Magalhes y la línea mágica del arte entre Galicia y Buenos Aires, Argentina
Gallegos en Argentina. La historia de Manuel Antonio Salgueiro
Vídeos en el Canal Aldiser
El Rusito de Gagliardi por Aldiser
Camino a la Navidad en Pontevedra
Navidad 2014/Reyes 2015
Camino de Santiago, Redondela-Pontevedra
Camino de Santiago, Pontevedra-Padrón
La Maestra por Aldiser en Pontevedra
Senderismo a Amil, Lugar do Ruibal
Homenaje a Miguel Hernández - Angeles Ruibal - Luis Leoni Ratto
Mi viejo de Julián Centeya por Aldiser
Eduardo Aldiser
Argentina Tango - Radio Aldiser - Argentina Mundo - Argentina Folklore - Canal Aldiser