• Fernando Miceli - Voz argentina con el tango por Alemania

    Ha celebrado sus veinte años de tango en Alemania este muchacho de Quilmes, Provincia de Buenos Aires, Argentina, que lo canta muy bien, pero que además es músico y compositor. Por si fuera poco, Fernando Miceli  realiza en Berlin el programa Tango Globale en la emisora Multicult FM 88,4 MHz   ¡Bravo compatriota!

    En este momento  presenta su nuevo show "Arrabal y Exilio” en su gira europea 201.  En el mismo adelanta temas de tango y candombe propios junto a otros clásicos que reunirá en su nuevo CD de próxima presentación.  

    Trayectoria artística en Alemania: Es invitado como representante de Argentina, apartado “Tango”, en el prestigioso Carnaval de las Culturas de Berlin entre 2003 y 2006, presentando en 2005 por primera vez en Alemania un sainete criollo: “Juan Canyengue y la Novia Perdida”, de propia autoría.
     
    Fernando Miceli 
    fue elegido en 2004 como invitado de honor para la apertura del “Primer Diálogo Cultural Berlin Buenos Aires”, presentándose a su vez con su Fernando Miceli Trio en Berlín en la Sala Otto-Braun y en Buenos Aires en el “Café Homero” y cerrando el ciclo junto al Luis Borda Cuarteto en la afamada Iglesia de la Pasión de Berlin. Su último trabajo, el CD "Tango de Raíz", generó una excelente repercusión en los medios alemanes. La presigiosa publicacion ECOS eligió a "Tango de Raíz" como CD del mes.

    Realiza 2006 y 2007 dos giras en Europa presentándo su CD “Tango de Raíz”, actuando en los principales Festivales y salas de Alemania y culminando ambas giras en la Filarmonía de Berlin a sala llena. En 2008 presenta Miceli junto a músicos argentinos, cubanos y uruguayos su proyecto “CubaTango”, del cual es el director artístico y en el cual se fusionan con composiciones propias el tango rioplatense y la música cubanaPortada del disco "Tango de Raíz" del cantor, músico, autor y compositor argentino Fernando Miceli, residente en Berlín, Alemanina. Junto a “CubaTango” realiza una exitosa gira en Alemania., presentándose entre otros en el Festival Internacional de Tango de Hannover y en el internacionalmente reconocido club de jazz “Quasimodo” de Berlin.

    Es galardonado dos veces, 2005 y 2007, con el Premio “Música de Mundos” del Senado de Ciencias y Cultura del Gobierno de Berlin, el primero por su programa “Tango de Raíz” y el segundo por su proyecto “CubaTango”. Es invitado por la radio alemana – Deutschlandradio, Rundfunk Berlin-Brandenburg, Kulturradio RBB, entre otras, en programas especiales presentando su actividad cultural y cantando en vivo.

    Desde 2008 es invitado por la Radio de la Ciudad de Berlin - RBB – como conductor del programa radial “HeimSpiel” en Radio Multikulti RBB, presentando novedades culturales de la región rioplatense. Desde 2009 es productor, redactor y conductor del primer programa radial de tango en Alemania “Tango Globale”, una hora cada semana en la Radio Multicult FM 88,4 de Berlín. Este programa tiene el apoyo oficial del ayuntamiento de la ciudad y de la Embajada Argentina en Alemania,  como actividad cultural especial.

    En marzo de 2010 Miceli es nombrado “Académico Titular Correspondiente” para Alemania por la “Academia Nacional del Tango" de Buenos Aires en mérito a su extensa actividad de apoyo y difusión del Tango Rioplatense. Su nuevo programa musical “Arrabal y Exilio”, se presentó como adelanto en su gira por Argentina y Uruguay en 2010. En 2011 ha participado en el espectáculo Tangonale que se realiza anualmente en la UFA Fabrik de Berlín.

    Fernando Miceli realizando "Cayengue Son", candombe de su autoría en la Iglesia de la Pasión, Berlín, 2005


    Letra del tema "Son Canyengue" que pueden ver interpretar en esta nota por su autor
    Autor y compositor: Fernando Miceli

    Un beso de fuego y tierra
    sacude el alma
    sombra roja y violeta
    tus labios … me….

    Negra me hacés morir
    Negra me hacés golpear
    los tientos de un tambo tango
    y de un tumbao que da
    ¡ah!

    Roja de terciopelo
    flota tu falda,
    la murga salta
    tu piel picante… me…

    Negra me hacés reir
    Negra me hacés llorar
    con tientos de un tambo tango
    y de un tumbao que da.

    ¡Ah!, gracia morena
    ¡ah!, candombe el son
    ¡ah!, menea morena
    ¡ah!, canyengue el son.

    Negra me hacés reir…
    ah!, gracia morena…
    canyengue el son.

    Tu risa me va
    tu cuerpo me da
    tu dulce me lleva al cielo.

    Canyengue que llega,
    canyengue que lleva
    candombe me da y me da.

    Golpeame el tambó
    meneame tu son
    negrita vení, te quiero.

    Canyengue que llega
    canyenque que lleva
    candombe me da y me da

    ah!, gracia morena…
    canyengue el son!

    Eduardo Aldiser      
    Argentina al Mundo con los artistas argentinos que difunden el tango y nuestra cultura en Europa y el Mundo

    Compartir en

    Lista de comentarios

    GRACIAS -HERMOSO BETTY PAIS DESDE ARGENTINA03/07/2012 17:11:22

    EDUARDO ALDISER me dedico este candombe para mi cumpleaños me encanto copio letra y tratare de hacerlo con mi gitarrista felicito a FERNANDO MICELI gracias por tan buen autor y tu lucha enotros paises FELISITACIONES

    Fernando Wuth18/05/2012 00:41:57


    Hola Fernando: Se me ocurrió visitar alemania en 60días más, y ubiqué tu página. Fijate

    DIRECCION FERNANDO EN YOUTUBEhttp://www.youtube.com/watch?v=Hf41UiSK5Mo

    Me parece tremendo y sobresaliente tu tarea(titánica), de difundir el Tango por esos lares. Wo ist deine Radio? Me gustaría tratar de coincidir, porque estaré dos meses en Alemania, con algún programa tuyo.

    Saludos cordiales

    Fernando Wuth

    Mendoza

    1

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Proteccin de datos
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html