• Tango argentino con Pepe Motta

    Cita con el buen tango en "Bien Bohemio", la casa de Tití Rossi, Sanchez de Loria 745, pleno barrio de. Boedo, Buenos Aires, Argentina, el viernes 27 de abril 2012  de 22.30 hs a 1.00 h. Un gran espectáculo de tango dirigido desde el piano por  Pepe Motta y en cuyo transcurso se ha entregado la “Orden Bien Bohemio” al presidente de la Academia Nacional del Tango, poeta y escritor Horacio Ferrer.

      Fue un encuentro con la buena música y el buen canto, con talentosos cantantes y músicos del tango. Acompañaron a Pepe Motta las voces  Hernán “Cucuza” Castiello, Noelia Moncada y Cardenal Dominguez. Junto al afamado pianista pergaminense, los músicos
    Germán Martinez en guitarra y Nicolás Enrich al bandoneón.

    Una importante cita con tango argentino en Buenos Aires....

    Recordemos que en 2011 la Junta de Villa Crespo ha designado como vecino notable al pianista  Pepe Motta . Fue el sábado 13 de agosto a las 16 hs., en el salón Zorz "El Túnel", en la Avda. Scalabrini Ortiz 573 de Buenos Aires, Argentina. Contaron con  la actuación especial de "Las Musas Orilleras", Andrea Boloff, voz y Sandra Antonucci, guitarra.

    Desde los pagos de Pergamino, Provincia de Buenos Aires, ha llegado José Luis “Pepe” Motta a la capital de Argentina. De los cien barrios porteños, él ha elegido a Villa Crespo. Sólo ha sido una cosa en la vida, músico que se expresa a través del piano. Comenzó su carrera profesional tocando tangos en Pergamino con catorce años. Hoy su experiencia musical y sus antecedentes han hecho que, a menudo, sea requerido como asesor por radios, televisión, películas y teatro, a nivel internacional.

    Nombramiento de Pepe Motta como Vecino Notable del Barrio de Villa Crespo, en Buenos Aires, ArgentinaHa sido miembro de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores, (S.A.D.A.I.C.), desde 1959; pianista acompañante en las clases de Técnica del Movimiento, en la Escuela de Teatro, dependiente del Ministerio de Educación de Argentina y ha dado charlas sobre música en los Centros de Educación para Adultos.

    Como compositor, arreglador y ejecutante, su música lleva su sello y es reconocida internacionalmente desde Argentina, hasta Estados Unidos y más allá, hasta lugares como España, Australia y Singapur.

    Ganó, entre otros, dos premios Emmy, por la música del "Desfile de las Rosas", evento especial en vivo, para la cadena de televisión Univisión, en Estados Unidos, en los años 2000 y 2001. Como compositor, arreglador y productor recibió diferentes reconocimientos y premios, como discos de platino y de oro; por dos años consecutivos, estuvo en la lista de los "Productores latinos más famosos" de la revista Billboard; la cadena de televisión Univision lo nombró "Mejor Productor del Año"; recibió el premio de BMI "Canción más popular".



    Aquí lo vemos y escuchamos  a Pepe Motta realizando la milonga "La Trampera" de Anibal Troilo, junto a Walter Ríos, Pablo Motta, Daniel Berardi  y Fabian Bertero.



    Pepe Motta, los pergaminenses en España y los argentinos y tangueros todos, te mandamos un abrazo y nuestras felicitaciones por esta cálida nominación que te muestra como sos... un buen amigo, un buen vecino.

    Eduardo Aldiser       
    Argentina al Mundo, con los grandes protagonistas del tango argentino y la música en el mundo

    Compartir en

    Lista de comentarios

    José Fernando González Ruiz02/02/2013 04:16:33

    Pepe Mota, René Torres, Gonzalito, Mancuso y tantas otras orquestas de Pergamino que acompañaron nuestros primero pasos desde San Telmo hasta Fomento del barrio Centenario pasando por Douglas, Argentino, Sport, Correos, Gimnasia, Juventud y tantos otros que se me quedan en el tintero. ¡ Que tiempos aquellos !!!! Los de nuestra juventud y tus comienzos. Llegaste lejos Pepe y sinceramente me alegro y como pergaminense me llena de orgullo. Un abrazo y mis mejores deseos de que sigas triunfando.

    Pepe Motta30/07/2012 21:40:12

    Gracias a todos lo convecinos de Pergamino y a todo el publico que me
    apoya en mi carrera.Gran saludos para el amigo Eduardo Aldiser.
    Abrazo amigo.Pepe Motta
    www.pepemotta.com

    Carlos Trotta Costantino10/08/2011 19:10:10

    Deade España y como pergaminense no puedo sino envíar efusivas felicitaciones al tan digno y meritorio artista Pepe Motta, quien además de sus eximias dotes musicales es pergaminense, para más datos...
    Un fuerte abrazo.

    ADOLFO ZABALZA10/08/2011 18:40:03

    ¡¡GRANDE QUERIDO PEPE!! CON EMOCION Y ALEGRIA HE LEIDO LA NOTA EN LA QUE SU AUTOR RELATA TUS LAUROS ARTISTICOS QUE DEBEN ENORGULLECER A TODOS LOS QUE GOZAMOS DE TU AMISTAD PUEBLERINA.-
    TE DESEO LO MEJOR Y FELICITACIONES POR SER HOY, UN VECINO DE HONOR EN VILLA CRESPO.- UN ABRAZO PERGAMINENSE DE
    Adolfo "vasco" Zabalza

    ARTURO ZEBALLOS10/08/2011 16:35:40

    mis felicitaciones al convecino y destacado artista PEPE MOTTA.
    Un abrazo Yupanquiano
    arze

    1

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Proteccin de datos
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html