• Claudia Bedacarratz, profesora de baile, en Argentina Tango

    Y aquí está, desarrollando su arte en escenarios y su labor pedagógica como profesora del baile del tango y mucho más, estiramientos, yoga, teatro. Se llama Claudia Bedacarratz, es porteña y la he conocido en 2003, cuando se presentaba integrando la pareja de baile Claudia y Claudio. Han pasado los años y nos volvemos a reencontrar…

    Hola Claudia, a lo mejor me lo dijiste entonces en mi programa de radio, pero cuéntanos donde has nacido, cómo te has formado  en lo tuyo, cuando has venido…

    He nacido en Buenos Aires. Allá me formé con el maestro Alfredo Gurquel. También trabaje siete años en la compañía del director de teatro Paco Giménez. Además he creado el Festival de Danza-Teatro Off,  junto con el coreógrafo Pacha Brandolino recientemente fallecido.

    Pero un día, corralito, desazón por las perspectivas en Argentina, y como muchos… preparar las valijas que son maletas aquí, y rumbo a Barajas… ¿Cuándo has llegado? ¿Qué hiciste por aquí en aquellos años?

    Los has dicho muy bien…   llegue a Madrid en el 2001, donde continúe todas las actividades que venía desarrollando en Buenos Aires, dando clases de estiramiento, trabajo postural para actores, músicos, bailarines y todo aquel que quisiese acercarse a tomar conciencia de su cuerpo.

    Pero yo te conocí bailando…

    Es que también seguí bailando tango en Madrid en compañías como la de Marcelo y Marcela. Además tenía entre mis actividades lo que ya venía haciendo, crear y dirigir mis propias obras de teatro-tango.

    Lo recuerdo, alguna vez anunciamos presentaciones tuyas. ¿Y ahora qué?

    Ahora dirijo el Estudio de Danza Luna, donde se desarrollan varias actividades como son las  clases de ballet, el estiramiento, enseñanza del baile del tango argentino. Además hemos creado de encuentros  de teatro, pintura, danza y música llamados “Arte y Fantasía”, auspiciado por Cultura de la Nación Argentina en Madrid, donde se presentan trabajos que no tienen espacio oficial, promoviendo su difusión. También tenemos cursos de  Yoga en aleman y AcroYoga en español para niños. Y muchas más actividades…

    Claudia Berracarratz, bailarina y profesora argentina residente en Madrid, durante una de sus presentaciones con espectáculos de tango teatralizados

     

    Como te sé muy inquieta y siempre creando o haciendo nuevas cosas… ¿Qué tienes en tu agenda?

    Muchas cosas, pero te voy a contar que del sábado 6 de abril 2013 y hasta el 16,  hicimos un curso intensivo en Buenos Aires de estiramiento por biomecánica.


    Te esperamos para seguir  hablando de tus cosas cuando vuelvas, ahora que estás haciendo el camino inverso con el aporte de las técnicas que desarrollaste en España… con la seguridad que estarás muy satisfecha por este paso que darás…

    Con mucho gusto Eduardo. Y tienes razón, estoy muy contenta de crear un puente entre Buenos AiresArgentina y Madrid promoviendo, compartiendo y enriqueciendo nuestra cultura con otro continente. Hasta prontito…

    Hasta siempre Claudia Bedacarratz.

    Eduardo Aldiser
    Argentina Tango ha sido distinguida en el Congreso de la Nación, Buenos Aires, Día del Tango de 2012
    Argentina Mundo en Facebook - Provincia 25 Argentina
     

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Proteccin de datos
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html