• Canaro ha vuelto a su patria, Uruguay, en la celebración por La Cumparsita

    Con motivo de celebrarse el aniversario del tango más internacional  “La Cumparsita” el “Quinteto Pirincho”   creado por el gran maestro Francisco Canaro y que gracias a su hija Rafaela, continúa deleitándonos, actuaron en Montevideo en la semana dedicada a la composición de Gerardo Matos Rodríguez, otro uruguayo que le dio patente ecuménica a la música del Río de la Plata.

    El 17 de abril 2011 se cumplieron 94 años del nacimiento de “La Cumparsita”. Por ese motivo se  realizaron diversos actos de homenaje por parte de varias instituciones, entre ellas “Joventango” con un gran espectáculo el domingo 10 de Abril en la Sala Zitarrosa ubicada en la Avenida 18 de Julio de Montevideo, Uruguay.

    En la oportunidad ha actuado el “Quinteto Pirincho”   creado por Canaro y que fue dirigido sucesivamente por los maestros Oscar Bassil, Antonio D’Allesandro, Domingo Scorticatti y en la actualidad por Jorge Dragone. Han realizado doce giras por Japón y también han actuado en España, Alemania, Colombia, Francia y en toda Argentina.

     

    Francisco "Pirincho" Canaro, legendario director de tango, nacido en Montevideo, Uruguay y triunfador en Buenos Aires, Argentina, y el Mundo


    El pasado año grabaron su último disco compacto con varios temas tradicionales y varios cuya autoría pertenecen a Rafaela Canaro. En la actualidad cuenta el Quinteto con las voces de Susana Cristiani y Roberto Taddei.

    Compartieron escenario con la Orquesta Típica de Nelson Alberti “A lo D’Arienzo” ampliamente conocida en Uruguay, con los vocalistas Roberto Bueno y Víctor Salas. Se volverán a escuchar las clásicas composiciones del inolvidable “Rey del Compás”. El programa se complementó con una exhibición de baile a cargo de Federico García, bailarín de la Filarmónica de Montevideo y Lorena González.

    RODOLFO GHEZZI         

    ARGENTINA AL MUNDO, noticias, comentarios, cartelera del tango en Argentina y Uruguay.   El país de los argentinos en España, Italia y el Mundo.

    Compartir en

    Lista de comentarios

    carlos zangari04/03/2012 01:49:53

    tube el gusto de leer este articulo sobre la comeroation de la cumparcita en la sala sitarrosa donde actuo quintecto pirincho /rafaela canaro y la gran orquesta a lo darienzo de nelson alberti yo vivo en australia hace 37 anos y soy tanguero de toda mi vida fui amigo persioanl de francisco amor yube en gusto de comer con francisco canaro en uruguay un poquito antes que muriera en la casa de francisco amor bueno una de las cosas que mmas lamente seria no ver estado presente en esa sala para escuchar esas hermosas dos orquesta y mi pregunta es si estan grabadas en algun lugar donde las pueda comprar y a su vez quisera tener comunicacion con nelson alberti o aLGUN MUSICO DE DICHA ORQUESTA A LA CUAL DOY AUTORIZACION PARA QUE LE DE MI DIRECCION ELECTRONICA PARA QUE ME ESCRIBA PORQUE PARA MI ES MUY IMPORTANTE PODER TENER COMUNICACION PARA ESPLICARLES PORQUE UQIERO CONVERSAR CON ALBERTI OALGUIEN RELACIONADO A EL bueno me despido dando mis felicitaCIONES AUNQUE NO PUDE VER EL ESPECTACULO ESPERANDO CONTESTATION SALUDA DESDE AUSTRALIA CARLOS ZANGARI

    Rafaela Canaro23/03/2011 17:07:15

    RODOLFO
    ACTUAR EN SAN JOSE ,PUEBLO NATAL DE MI PAPA Y EN MONTEVIDEO , ES UNA DEUDA PENDIENTE QUE TENIAMOS.
    SALUDOS Y CARIÑOS A TODOS LOS LECTORES .
    Y PARA VOS ,EL AGRADECIMIENTO DE SIEMPRE.
    CARIÑOS.
    RAFAELA CANARO

    1

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html