• Academia Nacional del Tango - Acedo y El Portugués

    Así es, la Academia Nacional del Tango ha dedicado su Plenario Público del lunes 3 de Octubre de 2011 a las 19 y 30 hs. en el Salón de los Angelitos “Horacio Ferrer”, del Museo Mundial del Tango, Av. De Mayo 833 1º Piso, Buenos Aires,  a dos Maestros de la Grabación en la Argentina, Osvaldo Acedo y Jorge “El Portugués” Da Silva * quienes, desde las consolas de los Estudios ION, dieron forma al sonido grabado,  desde los años sesenta, a muchos de los grandes éxitos del tango.

    Con su técnica han registrado álbumes históricos de Susana Rinaldi, Roberto Goyeneche, Astor Piazzolla, Horacio Ferrer y Aníbal Troilo, entre otros. Ellos, en diálogo con el Presidente de la Academia,  Horacio Ferrer y el Vicepresidente 1º,  Gabriel Soria,  recorrieron los momentos más interesantes de su profesión.

    Se ha escuchado como Tango Ritual “Romanza del Duende”, de Horacio Ferrer y Astor Piazzolla, de la Operita María de Buenos Aires. Es grabación original de 1968 realizada en los Estudios ION con la actuación de Astor Piazzolla, Horacio Ferrer, Amelita Baltar y Héctor de Rosas.

    A continuación se les hizo entrega del diploma que los acredita como Académicos Honoris Causa de la Academia Nacional del Tango.  En el Espacio Artístico, la actuación de  la “Antigua Frays Pimiento” (La Fray).       

    * Foto de "El Portugués" editada por  El Argentino   en un reportaje sobre su trayectoria profesional

    Rodolfo Ghezzi
    Argentina al Mundo

     

     

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html